La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El bronceado tomar el sol sin riesgos 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2018  2004  administracion  2011  enero  2013  cuento  2016  caligula  virgen  2010  carmen  sobre  2012  


El bronceado tomar el sol sin riesgos

4 participantes

Ir abajo

El bronceado tomar el sol sin riesgos Empty El bronceado tomar el sol sin riesgos

Mensaje por cenicienta Sáb Jul 11, 2009 5:10 pm

El bronceado tomar el sol sin riesgos 6c8f16bddf932f8db94ec0b93280e98e Host: hosting de imagenes



El bronceado, tomar el sol sin riesgos.

CAPITAL SOLAR:

Cada persona recibe al nacer un mayor o menor capital solar a modo de herencia genética,
que vamos consumiendo a lo largo de nuestra vida. Se sabe que las células tienen memoria:
la energia solar que recibimos a lo largo de nuestra vida se queda almacenada en ellas.
Las quemaduras solares o exposiciones excesivas pueden convertirse en cancer unos años después
o, como mal menor son los responsables de manchas arrugas y fotoenvejecimiento general.

DIFERENCIA ENTRE RAYOS UVA Y UVB

Rayos ultravioleta UVA:

Son los que excitan los melanocitos y producen bronceado, pueden producir también manchas
en la piel,(cuidado las personas que toman medicación).
Son los rayos que más envejecen a largo plazo, dañan las fibras de colágeno y elastina,
quebrando las cadenas de ADN, pueden llegar a producir carcinoma de piel.

Rayos UVB:

Más potentes, producen quemadura, producen menos manchas, menos envejecimiento, mejoran
enfermedades de la piel. Pero ¡ojo! son los principales responsables del melanoma, el
cáncer de piel más agresivo.

¿Que son los fototipos solares?

Unos números que determinan la capacidad génetica de bronceado de cada persona y, en
consecuencia el nivel de protección natural. Asi en función de la calidad y cantidad
de la melanina que posees, pertenecerás a uno de los seis diferentes fototipos frente
al sol.

FOTOTIPO I: Piel muy clara, con pecas, pelo rojizo o rubio ojos claros, siempre se queman
y a penas broncean. Necesitan un factor de protección solar MUY ALTO 50 +

FOTOTIPO II: Piel clara, pelo rubio ojos azules. Se queman con frecuencia y broncea ligeramente
Necesitan factor de protección ALTO 30-50

FOTOTIPO III: Bastante común en españa, tiene piel blanca-amarillenta, marfil ligeramente
tostada, pelo castaño o rubio, ojos marrones. Se queman moderadamente (al principio) pero
después broncean Necesitan factor de protección MEDIO 15-25

FOTOTIPO IV: Propio del mediterráneo, piel tostada o aceitunada, pelo negro ojos oscuros
raramente se quema y broncea rápidamente con facilidad. factor de protección 6-10

FOTOTIPO V y VI negros y mestizos.

El bronceado tomar el sol sin riesgos 6c8f16bddf932f8db94ec0b93280e98e Host: hosting de imagenes

COMO Y CUANDO APLICARLOS

1- Antes de salir de casa 30 min. antes de la exposición.

2- Muy importante la cantidad, (un vasito de licor) para todo el cuerpo, ser más
generosos en las zonas sensibles, hombros, escote y pies.

3- Las aplicaciones deben repetirse a la hora y media.

4- Ser más generosos con los sprays.

5- Repetir la aplicación despues de una actividad deportiva o baño.

6- Los resistentes al agua (waterpoof) mantienen la protección despues de dos baños
de 20 minutos, ojo no mantienen la protección todo el tiempo.

7- Para la protección de la cara utilizar uno especial para cara, si se tienen manchas
aplicar dos, uno factor 15 por toda la cara y en la mancha una total 50 +

PANTALLA TOTAL

La única pantalla total la proporciona la ropa de algodon tupida, aunque digan protección
total las cremas protegen pero no totalmente.

Si se tiene piel seca es mejor utilizar protector en crema hidratante, y si se tiene grasa
loción o gel.

Evitar tomar el sol con la piel mojada, las gotas de agua producen efecto lupa sobre la piel y
absorben 5 veces los rayos AV.

Proteger las zonas con cicatrices recientes, quemaduras etc.

Evitar tomar el sol de 12 horas hasta las 16.

Protejer también de forma muy especial las CALVAS, además de protector utilizar gorras,
la piel de la cabeza es extremadamente fina y sensible, y no está preparada como el resto del
cuerpo para tomar el sol, si se quema puede tener muchas alteraciones. Aplicar a diario
por la noche una crema regeneradora de Aloe Vera, cuidareis esa zona y la piel se
mantendrá más fuerte, pensar en la vejez PECADORES.

Si nos hemos quemado sin querer aplicar varias beces AFTERSUM al cabo del dia

El bronceado tomar el sol sin riesgos T59536_112fc18c10f6df1f44795c9b95ce6f84


Última edición por Barby el Dom Jul 12, 2009 10:36 am, editado 3 veces (Razón : Foto demasiado grande procurar miniaturizarla o recortarla un poco antes de colgarla)
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : El bronceado tomar el sol sin riesgos Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

El bronceado tomar el sol sin riesgos Empty Re: El bronceado tomar el sol sin riesgos

Mensaje por Argus Sáb Jul 11, 2009 6:04 pm

muy interesante ceni. antes de salir de caminata en el camino me ponía siempre protector 40 y lo renovava en mi piel 1 ó 2 veces en la travesía. además, como siempre que me duchaba por las tardes me ponía after sun ahora tengo un morenito tostadito muy salao Laughing Laughing Cool Cool Cool
Argus
Argus
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3004
Edad : 30
Localización : Yo y mis circunstancias
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Inglés
Pais de origen : El bronceado tomar el sol sin riesgos Espaav10
Reputación : 52
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El bronceado tomar el sol sin riesgos Empty Re: El bronceado tomar el sol sin riesgos

Mensaje por cenicienta Dom Jul 12, 2009 8:55 am

Si es que tu eres mu apañao, y sabes mucho tú.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : El bronceado tomar el sol sin riesgos Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

El bronceado tomar el sol sin riesgos Empty Re: El bronceado tomar el sol sin riesgos

Mensaje por Barby Dom Jul 12, 2009 10:39 am

muchas gracias por estos consejos los cuales yo sigo al pie de la letra para evitar las quemaduras y mis nenes igual, pero ya se que puedo utilizar por si acaso me quemara que yo uso otros remedios, gracias ceni
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El bronceado tomar el sol sin riesgos Empty Re: El bronceado tomar el sol sin riesgos

Mensaje por -gotcha- Lun Ago 17, 2009 5:42 pm


Hola
Realmente aprecio todos sus consejos y sugerencias. Ser una persona que soy torpe, sus consejos son definitivamente útil para mí. ¡Muchas gracias!

-gotcha-
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 39
Localización : madrid
Empleo /Ocio : student
Humor : nice!
Pais de origen : El bronceado tomar el sol sin riesgos Eua10
Reputación : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 17/08/2009

http://mymultiply.com

Volver arriba Ir abajo

El bronceado tomar el sol sin riesgos Empty Re: El bronceado tomar el sol sin riesgos

Mensaje por cenicienta Sáb Mayo 01, 2010 3:19 pm

FOTOPROTECCION: Como protegerse del sol

l agua del mar, del océano o de los lagos y rios puede volverse dañina si no tenemos cuidado a la hora de bañarnos. El horario de baño tiene que ser:

08:00-12:30 (de la mañana)

16:00-21:00 (de la tarde)



Bañarse a mediodía significa exponernos a la mayor intensidad de los rayos ultravioletas del sol ya que es el momento cuando el sol cae perpendicular sobre la playa y además su efecto aumenta al traspasar a través del agua penetrando con mayor fuerza en nuestra piel.

Baño

El agua ejerce de espejo y por consiguiente multiplica la fuerza de los rayos solares así que tampoco es aconsejable decir “me voy a bañar a mediodía porque quiero evitar quemarme en la playa y en el agua se está mejor y protegido de las quemaduras solares…”.



a llegada del Sol, y el buen tiempo es sinónimo de preparar nuestra piel para poder minimizar los efectos negativos del astro rey sobre nosotros.

Por ello la ciencia cada vez da pasos más firmes a la hora de luchar y protegernos de las radiaciones solares. Uno de los últimos inventos para evitar que nos quememos al Sol viene de Escocia, y consiste en una fina pulsera que cambia de color cuando la exposición a los rayos solares está siendo excesiva debido a una reacción química que se produce en dicha pulsera.

De momento aunque la pulsera está en fase de pruebas, se espera que salga próximamente a la venta distintos tipos de pulsera para cada tipo de piel, ya que no todas las pieles toleran de la misma manera los rayos solares.

La ideal principal no es que se utilice solamente en las playas, sino incorporar dicho sistema a distintas prendas para así también estar prevenidos y bajo aviso en la calle o en cualquier lugar. Aunque la pulsera en la muñeca es algo que no me acaba de convencer, ya que acabaremos todos con la dichosa marca de la pulsera en la muñeca.

De todas formas toda precaución es poca, y sea cual sea el futuro de esta pulsera recuerda que se hará básico usar un buen protector solar a diario.


Tipologia cutanea
Existe una clasificacion debida a un prestigioso dermatologo norteamericano, el Dr. T. Fitzpatrick, que esta hoy en dia considerada como la adecuada para identificar los diferentes fototipos cutaneos.

Fototipo I
Individuos que presentan intensas quemaduras solares, practicamente no se pigmentan nunca y se descaman de forma ostensible.
Individuos de piel muy clara, ojos azules, con pecas en la piel. Su piel, habitualmente no expuesta al Sol, es blanco-lechosa.
Ultra proteccion
Fototipo II
Individuos que se queman facil e intensamente, pigmentan ligeramente y descaman de forma notoria.
Individuos de piel clara, pelo rubio o pelirrojos, ojos azules y pecas, cuya piel, no expuesta habitualmente al Sol, es blanca
Ultra - Maxima
Fototipo III
Individuos que se queman moderadamente y se pigmentan.
Razas caucasicas (europeas), piel blanca no expuesta habitualmente al Sol.
Maxima - Extra
Fototipo IV
Individuos que se queman moderada o minimamente, se pigmentan con bastante facilidad y de forma inmediata al ponerse al Sol.
Individuos de piel blanca o ligeramente amarronada, pelo y ojos oscuros (razas mediterraneas, mongolicas, orientales). Piel habitualmente morena o algo amarronada.
Extra - Moderada
Fototipo V
Individuos que se queman raras veces y se pigmentan con facilidad e intensidad; siempre presentan reaccion de pigmentacion inmediata.
Individuos de piel amarronada (amerindios, indostanicos, hispanos).
Moderada - Minima
Fototipo VI
No se queman nunca y se pigmentan intensamente. Siempre presentan reaccion de pigmentacion inmediata.
Razas negras.
Minima - No


Resistencia al agua
Otro de los aspectos que debe considerarse en los fotoprotectores es su capacidad de permanecer sobre la piel al entrar en contacto con un medio humedo (baños en piscina o mar, o sudoracion) y esto es consecuencia directa de su excipiente. Esta caracteristica se obtiene con la inclusion de ciertos derivados acrilicos en la formulacion, por ejemplo, siliconas.

Existen dos clasificaciones posibles para los productos resistentes al agua:
Water-resistant.- Cuando el fotoprotector no ha perdido su capacidad protectora (su FPS) tras 40 minutos de natacion continuada. Se evalua sobre la espalda de panelistas a los que se les hace nadar en periodos de 20 minutos.
Waterproof.- Cuando supera los 80 minutos.


Aplicacion de los Fotoprotectores
1. En casa, nunca en la playa o en la piscina.
2. Sobre la piel bien seca.
3. 30 minutos antes de la exposicion al sol.
4. Aplicar el producto generosamente.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : El bronceado tomar el sol sin riesgos Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

El bronceado tomar el sol sin riesgos Empty Re: El bronceado tomar el sol sin riesgos

Mensaje por Barby Lun Mayo 03, 2010 10:33 am

pues gracias por esos consejos ceni que aquí ya hay días en los que me he puesto el bikini y es bueno saberlo que si no t6e quemas con en sol buenos dia
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El bronceado tomar el sol sin riesgos Empty Re: El bronceado tomar el sol sin riesgos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.