La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿hay algun chapuzas en el foro? 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2010  2018  sobre  enero  2016  2012  carmen  virgen  caligula  administracion  2011  2004  2013  cuento  


¿hay algun chapuzas en el foro?

4 participantes

Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Barby Mar Dic 09, 2008 8:53 pm

vamos a ver que no se diga no hay aquí un chapuzas en el foro, yo soy algo chapuzilla, el domingo sin ir mas lejos como mi caca tiene la cocina y el comedor en un lado distinto o sea tengo dos puertas en mi casa, bajo una llave tengo un comedor y una cocina, y bajo la otra, mi cocina nueva Very Happy mi comedor cuarto de baño y dormitorios, y como ya estamos por completo bajo la misma puerta, me pase el teléfono yo solita aquí a mi nueva casa sin llamar a timofonica, ahora puedo hablar y estar con Internet al mismo tiempo, antes no
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Invitado Miér Dic 10, 2008 1:33 pm

que bueno y de electricidad también sabes barby. es que lo mio no es corriente lo feo que soy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Invitado Miér Dic 10, 2008 1:39 pm

cuidadin con los corto-circuitos, que pues salir rebotao y darte un coscorron, o pegao y darte un rebolcón, jejejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Barby Miér Dic 10, 2008 7:28 pm

si cordobés pues también le pego a la electricidad, mira de todo un poco, pero lo tuyo no tiene remedio así que no me pidas milagros
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Invitado Miér Dic 10, 2008 8:55 pm

jolines que suerte que tengo nadie puede ase nada por mi jaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Invitado Mar Dic 16, 2008 9:22 pm

Sabeis lo que es poner ese pedazo de arbol de Navidad 3 horas pa montarlo y al final del todo enchufar las luces y que no funcionen, pos eso me a pasao a mi, esto si que es ser un chapuzas confused confused

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Barby Mar Dic 16, 2008 9:32 pm

tatovaral escribió:Sabeis lo que es poner ese pedazo de arbol de Navidad 3 horas pa montarlo y al final del todo enchufar las luces y que no funcionen, pos eso me a pasao a mi, esto si que es ser un chapuzas confused confused

es que eres un sopenco tato Very Happy Very Happy Very Happy porque no as comprobado primero las luces a ver si funcionaban, bueno espero que lo hallas podido solucionar ya me cuentas
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Invitado Miér Dic 17, 2008 1:25 pm

Yo no, pero es que tengo una mujer que vale millones, ya os pondre una fotico de mi arbol y mi nacimiento haber si os gusta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Campanilla Miér Dic 17, 2008 7:17 pm

Este año el tato se ha calentado poco, muy poco la cabeza.... santa
Campanilla
Campanilla
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 611
Edad : 60
Localización : Montilla-Valencia-El mundo mundial
Empleo /Ocio : UPV/dolce far niente
Humor : del bueno
Pais de origen : ¿hay algun chapuzas en el foro? Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 34
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 05/12/2008

http:// [url=http://planet-perro.blogspot.com/]visita mi blogspo

Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Barby Miér Dic 17, 2008 10:49 pm

claro si la tiene solo para llevar las orejas Very Happy
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Invitado Jue Dic 18, 2008 7:57 pm

anda que no le teneis envidia a mis orejas...........¿Y las veces que yo me puedo equivocar eh, eh? eso solo lo puede hacer un borriquillo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Invitado Lun Mar 09, 2009 11:46 pm

Hazte tu propia Emisora FM Casera
By roobre - Posted on Marzo 9th, 2009
Tagged:

* Cómo construir
* emisora
* fm

Este sencillo circuito, le permitirá transmitir señales de audio en un área de aproximadamente 100mts de radio.

La señal emitida por el mismo, puede ser sintonizada en cualquier punto del Dial de su radio de FM, pues su frecuencia de transmisión puede ser fácilmente localizada entre los 88 y los 108Mhz.

Sus usos son ilimitados, puede ser utilizado como monitor para bebes, como micrófono inalámbrico para conferencias, transmitir el audio del PC hacia algún otro punto de la casa, o incluso para montarte una emisora Pirata XD XD



Una de las aplicaciones más fascinantes de la electrónica, son las comunicaciones inalámbricas. Este proyecto permitirá iniciarse en dicho campo.

Este tipo de comunicaciones, están regidas por las normas de cada país, por lo cuál no se deben exceder ciertos límites, la omisión de dichos límites, es castigada con multas y sanciones.

El transmisor de FM en miniatura, ha sido diseñado de tal forma que no exceda dichos límites de su frecuencia de oscilación que esta comprendida entre los 88 y los 130Mhz y el campo generado por las irradiaciones, no supera los 50mV por metro, a una distancia de 15cm del circuito.

Si usted ensambla su circuito siguiendo las especificaciones que a continuación le daremos, no excederá dichos límites, pues cualquier modificación que se haga al circuito incluyendo pro ejemplo una variación en el voltaje de alimentación, cambiará el alcance de la señal emitida.


Leer el articulo Completo



Lista de Materiales
2 Transistores 2N2222
1 Micrófono Electret
2 Condensadores Electrolíticos 10uF/25v
1 Condensador Electrolítico de 2.2uF/25V
2 Condensadores Cerámicos de .1uF/50v
2 Condensadores Cerámicos de 2.7pF/50v
1 Condensador ajustable de 5-60pF (trimmer)
2 Resistencias 1k
1 Resistencia 15K
1 Resistencia 6.8k
2 Resistencias 10K
2 Resistencias 4.7K
1 Resistencia 2.2K
1 Resistencia 220 Ohm
50 cm. Alambre para puentes de 0.51mm de diámetro (24 AWG)
Tornillos
1 Conector + Soporte para Batería
5 Espadines
1 Baquelita
1 Batería 9V
Cautín
Taladro
Soldadura
Estaño

A continuación agrego una imagen con una descripción de cada parte del circuito:



Construcción de La Bobina
Para fabricar la bobina, tome el alambre para puentes y córtelo por mitad, tome los 2 trozos resultantes y enróllelos en un lapicero común dando 6 vueltas alrededor del mismo.

Aunque es más fácil conseguir el alambre para puentes, también se puede usar alambre de cobre esmaltado, eso si, calibre #24.





Una vez hecho esto, retire el lapicero y separe las bobinas teniendo especial cuidado en no deformarlas, tome aquella que sea más uniforme y colóquela en su circuito.



La otra, desenróllela y utilícela como antena, se preguntará por que se sigue este procedimiento que parece ilógico, la razón es que de esta forma se asegura que la separación entre las espiras es la necesaria y que es igual entre ellas así el transmisor funcionará correctamente.

Pasos Para El Ensamblaje
Paso 1.-
Soldar los componentes de menor altura como las resistencias.



Paso 2.-
Luego instale los condensadores cerámicos, el condensador variable (trimmer), los 5 espadines y los transistores.



Paso 3.-
Posteriormente, suelde los condensadores electrolíticos y la Bobina. Recuerde que en la Placa del circuito impreso el terminal identificado con el signo (-) en los condensadores debe quedar ubicado del lado opuesto del identificado con el signo (+).



Paso 4.-
Finalmente suelde el micrófono, teniendo en cuenta su polaridad, la antena y el conector para la batería de 9v a los espadines respectivos y asegure el soporte para la batería mediante los tornillos.

Prueba y Calibración del Circuito
Una vez que este seguro de que todos los componentes han sido ensamblados puede proceder a la prueba y calibración del circuito.
Para ello, ubique una radio de FM cerca del circuito, busque en el dial un punto en silencio (sin emisoras) y suba el volumen del receptor hasta un punto en el que puede usted oír las interferencias.

Conecte una Batería de 9v al circuito y escuche atentamente la radio.
Lentamente y con la ayuda de un destornillador pequeño, ajuste el condensador (trimmer C5) hasta que en el receptor se escuche un silbido o sonido similar, lo cuál quiere decir que en dicho punto se ha sintonizado en el transmisor la frecuencia dial.

En ese momento puede hablar en el micrófono y se debe escuchar en la radio lo que se habla.

Si en la frecuencia seleccionada, no se logra una buena recepción, repita este procedimiento en otro punto de la banda de FM.

Si lo prefiere, en vez de variar el capacitor, sintonice la radio hasta hallar el punto donde encuentre mejor recepción (silencio).

Si después de hacer esto, no consigue sintonizar el transmisor, puede ajustar la bobina que conforma el circuito oscilador juntando sus espiras para elevar la frecuencia, o separando las mismas si lo que desea es reducirla un poco.

Este circuito Funciona mejor cuando es alimentado por una batería pero si lo desea puede hacerlo con una fuente de alimentación regulada.

Sugerencias:
Si usted desea mejorar la calidad de la transmisión de su circuito, en vez de soldar la antena directamente al circuito impreso, hágalo sobre la segunda espira de la bobina, partiendo del punto donde se une con el colector del transistor Q2.

Adicionalmente, si desea tener la posibilidad de controlar el volumen del transmisor, cambie la resistencia R6 por un potenciómetro, el cuál puede ser aproximadamente de 10K.
Para alargar la vida de la Batería, desconéctela cuando no se este usando el transmisor.

Si se quiere aplicar una señal de audio externa como por ejemplo de un IPOD, se debe suprimir el micrófono y su resistencia de polarización R1, dejando como entrada de audio el capacitor de desacople C1.
__________________

http://www.ikkaro.com/emisor-fm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Argus Mar Mar 10, 2009 7:32 am

realmente interesante cordobés Shocked Shocked pero no tengo ni tiempo ni paciencia para hacerlo jaja tongue
Argus
Argus
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3004
Edad : 30
Localización : Yo y mis circunstancias
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Inglés
Pais de origen : ¿hay algun chapuzas en el foro? Espaav10
Reputación : 52
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por zaydum Mar Mar 10, 2009 11:43 am

Argus escribió:realmente interesante cordobés Shocked Shocked pero no tengo ni tiempo ni paciencia para hacerlo jaja tongue

Pues anda que yo, con las manazas que tengo
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : ¿hay algun chapuzas en el foro? Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Invitado Mar Mar 10, 2009 12:08 pm

zaydum escribió:
Argus escribió:realmente interesante cordobés Shocked Shocked pero no tengo ni tiempo ni paciencia para hacerlo jaja tongue

Pues anda que yo, con las manazas que tengo

todo es ponerse chico@, de esa forma podéis putear a todo el bloque de pisos con vuestra propia musica Razz Razz Twisted Evil Twisted Evil . ya dejare mas cosita de estas scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Argus Mar Mar 10, 2009 12:42 pm

cordobés escribió:
zaydum escribió:
Argus escribió:realmente interesante cordobés Shocked Shocked pero no tengo ni tiempo ni paciencia para hacerlo jaja tongue

Pues anda que yo, con las manazas que tengo

todo es ponerse chico@, de esa forma podéis putear a todo el bloque de pisos con vuestra propia musica Razz Razz Twisted Evil Twisted Evil . ya dejare mas cosita de estas scratch

jajaja que bueno Twisted Evil a mi me horroriza que un grupo de rock saque algun nuevo disco porque ya tengo al loco de mi vecino de arriba poniendolo desde el primer dia... Evil or Very Mad Evil or Very Mad menudo susto con el ultimo disco de U2 jajajaja Embarassed Razz Razz
Argus
Argus
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3004
Edad : 30
Localización : Yo y mis circunstancias
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Inglés
Pais de origen : ¿hay algun chapuzas en el foro? Espaav10
Reputación : 52
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿hay algun chapuzas en el foro? Empty Re: ¿hay algun chapuzas en el foro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.