La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

cuento  administracion  2004  2016  2013  2011  virgen  2018  enero  sobre  2010  carmen  2012  caligula  


Iznájar: La experiencia de mi primer destino

5 participantes

Ir abajo

Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Empty Iznájar: La experiencia de mi primer destino

Mensaje por caligula Vie Sep 25, 2009 4:44 pm




INTRODUCCIÓN

El otoño de 2008 siempre será para mí una fecha especial…
con el curso académico 2008/09 ya empezado la inquietud del que suscribe gira en torno a varios interrogantes
¿cuándo?
¿a dónde?
¿por cuánto tiempo?
etc...
La llamada tuvo lugar un viernes poco antes de que empezara a preparar la comida en mi casa familiar de mi querida Villa de Rota…
las primeras palabras que escucho:
- ¿Don Jaime Fernando Anta Deighan???
- Sí, dígame.
- Llamo desde la Delegación Provincial de Educación de Córdoba…
Estaba a punto de escuchar por primera vez el primer Instituto en el que iba a desarrollar mi labor de docente…Me quedaba por delante un fin de semana de reflexión y una experiencia que jamás en la vida se me olvidará.
La Villa de Iznájar y, en particular, el I.E.S. Mirador del Genil estaba ya esperando mi llegada.

VIAJE

Como ya sabréis, todo viaje comienza con una salida y una llegada. El principio del mismo tuvo lugar un domingo por la tarde desde Rota con destino a Iznájar. Comenzaba ese periplo de turismo activo por toda Andalucía, que voy a estar realizando seguramente durante una serie de años. Desde Rota y parando en Sevilla, La Carlota, Córdoba y Rute, únicamente me faltaba recorrer esos 11 kilómetros que unían Rute con Iznájar, y que tantas veces los hice durante mi estancia iznajeña.

IZNÁJAR

Como ya he dicho anteriormente, Iznájar pertenece a a la provincia de Córdoba. El pueblo se asienta en la loma de una colina sobre el río Genil y el arroyo de Priego. Su término municipal limita con las provincias de Málaga y Granada.La población iznajeña, unos 5.000 habitantes aproximadamente, se distribuye entre la villa y sus numerosas aldeas y diseminados.
Como culturilla general, os cuento que la localidad da nombre al embalse del río Genil, que se encuentra a los pies de la villa. Por sus dimensiones y capacidad es el mayor de Andalucía y uno de los mayores de España, lo que le ha valido el sobrenombre de Lago de Andalucía.

IES MIRADOR DEL GENIL

Una vez aterrizado en el instituto comenzaba así mi primera experiencia como docente. Allí me esperaban mis pequeñines de 1º de ESO, el horroroso curso de 2º de ESO, y sobre todo, mis niños del PDC de 3º de ESO con el que pasaba 10 horas semanales ejerciendo de hermano mayor de 7 chicos adolescentes cuyas sesiones de tutoría improvisadas me animaban y, sobre todo, daban sentido a la profesión que había elegido.
Una vez conocido el alumnado que formaría parte de mi estancia iznajeña, tocaba el turno de hacer migas con los compinches de trabajo. Allí me encontré con un compañero de Historia, en la misma situación de interinidad que la mía, gaditano de La Línea, 3 años mayor que yo y que llevaba unos días antes que yo destinado en el Mirador del Genil. Fran era el compañero perfecto para complementarme en cada una de las movidas mañaneras que tenían lugar allí en el centro, sin olvidarme de Pepi (la conserje), Antonio (mi jefe de Departamento) y de Jose María (jefe de Departamento de Sociales-Historia). A su vez, agradecer la ayuda y colaboración del resto de profesores, citando a Lidia, Carmen, Rafa o Loles.

BAR ROSI

Bar situado a los pies de Iznájar antes de cruzar el puente que une la carretera de Rute con Iznájar. Regentado por la familia Guillén-Pacheco fue un punto de inflexión en mi estancia en Iznájar.
La soledad de estar a más de 300 km de Rota sin compañia, sin familia y sin amigos hizo que fuera desapareciendo poco a poco gracias a que esta familia me acogió como uno más de ellos. Allí pasábamos las horas charlando, escuchando música, conectados a Internet, echando una mano cuando hiciera falta, jugando a las cartas, dardos, futbolín, viendo películas, pegándonos algún que otro desfase cuando se cerraba y, sobre todo una compañia impagable que nunca se me olvidará.
Además de Ramón y de Vane, los papis del gran Yeray, me acuerdo también de Bea, Paco el Muerto, Jesús el Danielo, Manolo el Matamoros, María la cocinera, la rata del Emilio y las visitas del Guillén, de Maite, de Andrés el Moro y de la vecinita Silvia.
Agradecer también la estancia de los del Hostal el Caserío, a mi casero Paco el Mecánico y demás que hicieron que mi estancia en Iznájar fuera de las mejores experiencias que he tenido.

DESPEDIDA

Aquel frío otoño de 2008 concluía con las vacaciones de Navidad, pero de forma totalmente inesperada, también acababa mi periplo por tierras iznajeñas.
Pero lo que nunca terminará serán los recuerdos de aquel pueblo de gente honrada, buena, campechana y sencilla que me acogieron en mi primer destino como uno más.

Hasta siempre Iznájar
y muchas gracias por todo.

Jaime.
caligula
caligula
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Localización : Cádiz
Empleo /Ocio : Profesor de Instituto
Humor : todo
Pais de origen : Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Espaav10
Reputación : 1
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2009

http://thedoublechinnsociety@hotmail.es

Volver arriba Ir abajo

Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Empty Re: Iznájar: La experiencia de mi primer destino

Mensaje por cenicienta Vie Sep 25, 2009 6:34 pm

Muy bonito tu relato, que bueno que estés aqui. besito
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Empty Re: Iznájar: La experiencia de mi primer destino

Mensaje por Barby Vie Sep 25, 2009 7:07 pm

muy buen y bonito relato calígula, hay que ver que bien explicado y escrito yo no seria ca`paz de explicarme tan abiertamente

el horroroso curso de 2º de ESO
yo conozco un niño que tuviste de ese honroso curso 2º de la eso y no anda muy lejos, mi enhorabuena por tan bonito relato y espero que nos dejes mas de estos ok
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Empty Re: Iznájar: La experiencia de mi primer destino

Mensaje por Invitado Vie Sep 25, 2009 7:44 pm

gran relato y me alegra como iznajeño que te acuerdes de nosotros eso es bueno por que demuestra que somos buenos y sobretodo cuando estamos durmiendo jeje aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Empty Re: Iznájar: La experiencia de mi primer destino

Mensaje por TJenlared Vie Sep 25, 2009 9:48 pm

Interesante relato. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Saludos.
TJenlared
TJenlared
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 525
Edad : 32
Localización : Rute (Córdoba) España.
Empleo /Ocio : Estudiante.
Humor : Variable.
Pais de origen : Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 37
Puntos : 390
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.tjenlared.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Empty Re: Iznájar: La experiencia de mi primer destino

Mensaje por Invitado Vie Sep 25, 2009 11:53 pm

caligula escribió:


INTRODUCCIÓN

El otoño de 2008 siempre será para mí una fecha especial…
con el curso académico 2008/09 ya empezado la inquietud del que suscribe gira en torno a varios interrogantes
¿cuándo?
¿a dónde?
¿por cuánto tiempo?
etc...
La llamada tuvo lugar un viernes poco antes de que empezara a preparar la comida en mi casa familiar de mi querida Villa de Rota…
las primeras palabras que escucho:
- ¿Don Jaime Fernando Anta Deighan???
- Sí, dígame.
- Llamo desde la Delegación Provincial de Educación de Córdoba…
Estaba a punto de escuchar por primera vez el primer Instituto en el que iba a desarrollar mi labor de docente…Me quedaba por delante un fin de semana de reflexión y una experiencia que jamás en la vida se me olvidará.
La Villa de Iznájar y, en particular, el I.E.S. Mirador del Genil estaba ya esperando mi llegada.

VIAJE

Como ya sabréis, todo viaje comienza con una salida y una llegada. El principio del mismo tuvo lugar un domingo por la tarde desde Rota con destino a Iznájar. Comenzaba ese periplo de turismo activo por toda Andalucía, que voy a estar realizando seguramente durante una serie de años. Desde Rota y parando en Sevilla, La Carlota, Córdoba y Rute, únicamente me faltaba recorrer esos 11 kilómetros que unían Rute con Iznájar, y que tantas veces los hice durante mi estancia iznajeña.

IZNÁJAR

Como ya he dicho anteriormente, Iznájar pertenece a a la provincia de Córdoba. El pueblo se asienta en la loma de una colina sobre el río Genil y el arroyo de Priego. Su término municipal limita con las provincias de Málaga y Granada.La población iznajeña, unos 5.000 habitantes aproximadamente, se distribuye entre la villa y sus numerosas aldeas y diseminados.
Como culturilla general, os cuento que la localidad da nombre al embalse del río Genil, que se encuentra a los pies de la villa. Por sus dimensiones y capacidad es el mayor de Andalucía y uno de los mayores de España, lo que le ha valido el sobrenombre de Lago de Andalucía.

IES MIRADOR DEL GENIL

Una vez aterrizado en el instituto comenzaba así mi primera experiencia como docente. Allí me esperaban mis pequeñines de 1º de ESO, el horroroso curso de 2º de ESO, y sobre todo, mis niños del PDC de 3º de ESO con el que pasaba 10 horas semanales ejerciendo de hermano mayor de 7 chicos adolescentes cuyas sesiones de tutoría improvisadas me animaban y, sobre todo, daban sentido a la profesión que había elegido.
Una vez conocido el alumnado que formaría parte de mi estancia iznajeña, tocaba el turno de hacer migas con los compinches de trabajo. Allí me encontré con un compañero de Historia, en la misma situación de interinidad que la mía, gaditano de La Línea, 3 años mayor que yo y que llevaba unos días antes que yo destinado en el Mirador del Genil. Fran era el compañero perfecto para complementarme en cada una de las movidas mañaneras que tenían lugar allí en el centro, sin olvidarme de Pepi (la conserje), Antonio (mi jefe de Departamento) y de Jose María (jefe de Departamento de Sociales-Historia). A su vez, agradecer la ayuda y colaboración del resto de profesores, citando a Lidia, Carmen, Rafa o Loles.

BAR ROSI

Bar situado a los pies de Iznájar antes de cruzar el puente que une la carretera de Rute con Iznájar. Regentado por la familia Guillén-Pacheco fue un punto de inflexión en mi estancia en Iznájar.
La soledad de estar a más de 300 km de Rota sin compañia, sin familia y sin amigos hizo que fuera desapareciendo poco a poco gracias a que esta familia me acogió como uno más de ellos. Allí pasábamos las horas charlando, escuchando música, conectados a Internet, echando una mano cuando hiciera falta, jugando a las cartas, dardos, futbolín, viendo películas, pegándonos algún que otro desfase cuando se cerraba y, sobre todo una compañia impagable que nunca se me olvidará.
Además de Ramón y de Vane, los papis del gran Yeray, me acuerdo también de Bea, Paco el Muerto, Jesús el Danielo, Manolo el Matamoros, María la cocinera, la rata del Emilio y las visitas del Guillén, de Maite, de Andrés el Moro y de la vecinita Silvia.
Agradecer también la estancia de los del Hostal el Caserío, a mi casero Paco el Mecánico y demás que hicieron que mi estancia en Iznájar fuera de las mejores experiencias que he tenido.

DESPEDIDA

Aquel frío otoño de 2008 concluía con las vacaciones de Navidad, pero de forma totalmente inesperada, también acababa mi periplo por tierras iznajeñas.
Pero lo que nunca terminará serán los recuerdos de aquel pueblo de gente honrada, buena, campechana y sencilla que me acogieron en mi primer destino como uno más.

Hasta siempre Iznájar
y muchas gracias por todo.

Jaime.
eso lo dices porque no te encontraste a algunos que yo me se, jejejejeje. Que politico nos has salio, claro de hay viene tu avatar affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Empty Re: Iznájar: La experiencia de mi primer destino

Mensaje por Barby Sáb Sep 26, 2009 12:39 am

tato dijo

eso lo dices porque no te encontraste a algunos que yo me se, jejejejeje. Que politico nos has salio, claro de hay viene tu avatar


pero si que se encontró a otro que yo me se y no anda muy lejos tato y lleva un numero a cuestas el 46 http://lasubbeticali http://lasubbeticali y a esos otros que tu te sabes se bebieron unas copichuelas con el en ese bar roci y como llovía aquella noche, si llega a llover mas se llena el pantano
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Empty Re: Iznájar: La experiencia de mi primer destino

Mensaje por Invitado Sáb Sep 26, 2009 11:32 am

Barby escribió:tato dijo

eso lo dices porque no te encontraste a algunos que yo me se, jejejejeje. Que politico nos has salio, claro de hay viene tu avatar


pero si que se encontró a otro que yo me se y no anda muy lejos tato y lleva un numero a cuestas el 46 http://lasubbeticali http://lasubbeticali y a esos otros que tu te sabes se bebieron unas copichuelas con el en ese bar roci y como llovía aquella noche, si llega a llover mas se llena el pantano
jejejeeeeeeeeeeeeeeeeeee, con un 6 y un 4, hago la cara de tu retrato

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Empty Re: Iznájar: La experiencia de mi primer destino

Mensaje por Barby Sáb Sep 26, 2009 11:59 am

pues si cierto tato y yo se como se hace :disimulando:
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Empty Re: Iznájar: La experiencia de mi primer destino

Mensaje por Argus Sáb Sep 26, 2009 5:02 pm

Muy bonito y muy sincero. Gracias por venir Wink
Argus
Argus
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3004
Edad : 30
Localización : Yo y mis circunstancias
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Inglés
Pais de origen : Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Espaav10
Reputación : 52
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Iznajar - Iznájar: La experiencia de mi primer destino Empty Re: Iznájar: La experiencia de mi primer destino

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.