La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El machismo de algunos santos Varones 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2011  carmen  2012  2013  2018  2010  enero  2004  administracion  2016  virgen  cuento  caligula  sobre  


El machismo de algunos santos Varones

4 participantes

Ir abajo

El machismo de algunos santos Varones Empty El machismo de algunos santos Varones

Mensaje por Altaïr Dom Oct 11, 2009 11:03 am

A mi me gusta mucho la historia, por eso cuando a salido a la luz (Agora), la película de alejandro amenabar. Rápidamente me he interesado por la protagonista que es Hipatia de Alenjandria, nunca que yo recuerde habia leído sobre ella, ya digo me intereso y he encontrado esto: Hija del astrónomo Teón, que fue a su vez mentor de esta. Hipatia es la primera mujer matemática de la historia de la humanidad de la que tenemos un conocimiento razonablemente seguro y detallado. Escribió libros sobre geometría, álgebra y astronomía y mejoró el diseño de los primitivos astrolabios -instrumentos que permiten determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste-, e inventó un hidrómetro.
Hipatia murió a una edad avanzada, 45 ó 60 años (dependiendo de cuál sea su fecha correcta de nacimiento), linchada por una turba de cristianos. Su asesinato se produjo en el marco de la hostilidad cristiana hacia el declinante paganismo y las luchas políticas entre las distintas facciones de la Iglesia.

En la película el obispo Cirilo lee un texto de San Pablo, en el cual San Pablo dice que la mujer debe callar. Por si os preguntáis sobre el texto que lee el obispo Cirilo. No creais que es inventado por los guionistas, no!. Es un texto real y esta en la biblia, concretamente en la carta 1ª a los corintios capitulo 11 y capitulo 14. También lo he buscado y dice lo siguiente:

El hombre es cabeza de la mujer. Una mujer que ora con la cabeza descubierta, abochorna a su cabeza porque eso y estar rapada son uno y lo mismo. O sea, que para estar destocada, que se pele; y si es vergonzoso para una mujer dejarse pelar o rapar, que se cubra. Es decir, el hombre no debe cubrirse, siendo como es, imagen y reflejo de Dios; la mujer, en cambio, es reflejo del hombre. Porque no procede el hombre de la mujer, sino la mujer del hombre; ni tampoco fue creado el hombre para la mujer, sino la mujer para el hombre. Por eso la mujer debe llevar en la cabeza una señal de sujeción. Juzgarlo vosotros mismos: ¿está decente que una mujer ore a Dios destocada?.

Las mujeres guarden silencio en la asamblea, no les está permitido hablar; en vez de eso, que se muestren sumisas. Si quieren alguna explicación, que pregunten a sus maridos en casa, porque está feo que hablen mujeres en las asambleas.

Para que veáis que amenabar no se inventa nada y realmente existía ese machismo entre algunos santos varones.
Me gustan estas películas así, pues ademas de distraerte, te cuentan un trozo de historia.

Para mi alegría estoy recuperando la pata izquierda, así que pronto dejare la muleta y me volveré otra vez egollante.
Saludos...
Altaïr
Altaïr
Administrador/a
Administrador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 63
Localización : Aberronchao contra el rocaje vivo
Empleo /Ocio : Yo no estaba alli, pero me acuerdo
Humor : Dale Hueco
Pais de origen : El machismo de algunos santos Varones Espaav10
Reputación : 78
Puntos : 1706
Fecha de inscripción : 25/12/2008

http://andresfv.es/

Volver arriba Ir abajo

El machismo de algunos santos Varones Empty Re: El machismo de algunos santos Varones

Mensaje por zaydum Dom Oct 11, 2009 11:30 am

Si que es interesante la historia de esta mujer y la película también tiene que serlo y la veré en cuanto pueda.
Sobre el machismo de las religiones, a la vista está que todas las religiones lo son, incluidas todas las variantes del cristianismo, pues ni el liberal Lutero se libraba.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : El machismo de algunos santos Varones Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El machismo de algunos santos Varones Empty Re: El machismo de algunos santos Varones

Mensaje por Barby Dom Oct 11, 2009 1:53 pm

bueno pues si es verdad tiene que ser interesante y por el trailler que he visto mas la promoción que le estaban haciendo Amenabar y Rachel Weisz (Hipatia de Alejandria) pinta muy bien de ser una muy buena película, claro que todo es cierto no es Alejandro de estos que se inventan las cosas y menos en este tipo de películas.

Hay otro caso señor Altair que no recuerdo ahora en que raza, creo que son los moros o estos que viven en los desiertos no lo recuerdo bien.

Las mujeres si rezan con ellos con los hombres a su dios salvo en una fecha determinada y es esta,

Cuando la mujer esta con la regla se la considera no digna para rezar y las dejan en sus tiendas de campaña, se le esta prohibido el rezo por considerarlas impuras y yo me digo que el peaso capullo que le prohíbe esto a la mujer si no fuera porque el ciclo de la vida es así y la mujer no tuviera mestruación o regla alguna, este honorable varón por no llamarlo otra cosa tampoco podría rezarle a ese su dios que esos días se les niega a la mujer como si estuviéramos maldecidas, con lepra o no se que cuernos se creen ellos.
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El machismo de algunos santos Varones Empty Re: El machismo de algunos santos Varones

Mensaje por Altaïr Dom Oct 11, 2009 3:11 pm

No se, no caigo ahora. En la película Hipatia, le da el pañuelo con la menstruación al esclavo que esta enamorado de ella para que la olvide.
No cuento mas que la destripo, Ahh por cierto el personaje del esclavo, si es un invento de los guionistas.
Altaïr
Altaïr
Administrador/a
Administrador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 63
Localización : Aberronchao contra el rocaje vivo
Empleo /Ocio : Yo no estaba alli, pero me acuerdo
Humor : Dale Hueco
Pais de origen : El machismo de algunos santos Varones Espaav10
Reputación : 78
Puntos : 1706
Fecha de inscripción : 25/12/2008

http://andresfv.es/

Volver arriba Ir abajo

El machismo de algunos santos Varones Empty Re: El machismo de algunos santos Varones

Mensaje por Barby Dom Oct 11, 2009 6:06 pm

Altaïr escribió:No se, no caigo ahora. En la película Hipatia, le da el pañuelo con la menstruación al esclavo que esta enamorado de ella para que la olvide.
No cuento mas que la destripo, Ahh por cierto el personaje del esclavo, si es un invento de los guionistas.

si pero el caso que yo cuento no es por enamoramiento si no que no se les permite rezar a su dios ni solas ni acompañadas con el hombre durante estos dias
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El machismo de algunos santos Varones Empty Re: El machismo de algunos santos Varones

Mensaje por Argus Dom Oct 11, 2009 8:13 pm

Es cierto, Altaïr lo del machismo, pero Hipatia los tenía bien puestos; con todas las de la la ley se merece ser considerada la primera filósofa, sí señor cheers
Argus
Argus
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3004
Edad : 30
Localización : Yo y mis circunstancias
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Inglés
Pais de origen : El machismo de algunos santos Varones Espaav10
Reputación : 52
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El machismo de algunos santos Varones Empty Re: El machismo de algunos santos Varones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.