La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2013  sobre  2004  2011  2010  2016  virgen  carmen  2012  administracion  cuento  caligula  enero  2018  


Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por Invitado Dom Abr 11, 2010 9:47 pm

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón 10411223035

CONSCIENTES de la desafortunada imagen que esta generación de españolas y españoles podría dar ante la Historia, a la vista del proceso judicial emprendido contra el juez que tuvo la valentía de investigar la responsabilidad del régimen dictatorial franquista, no en busca de venganza, sino para tratar de reparar –en la medida de lo posible– a las familias de los centenares de miles de ciudadanos represaliados (entre asesinados, torturados, secuestrados, silenciados y exiliados),

PREOCUPADOS por el precedente que podría sentar, ver cómo se actúa contra cualquier miembro de la magistratura que ose cuestionar la vigencia o la validez de unos instrumentos de impunidad que fueron pergeñados en las entrañas del propio régimen franquista,

CONOCEDORES del curso de los acontecimientos, que al parecer, podrían resultar en una inminente separación del magistrado juez BALTASAR GARZÓN de la carrera judicial,

Expresamos nuestro apoyo formal al magistrado juez español BALTASAR GARZÓN, quien estos días es objeto de una grave campaña de difamación y persecución política, promovida desde sectores ultra conservadores, tras impulsar un proceso en busca de Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas de la dictadura franquista. Nuestra solidaridad para quienes, como él, actúan con valentía frente a los crímenes de lesa humanidad.

Para él, nuestro reconocimiento.

Se ruega máxima difusión.


Me sumo desde PlanB y El Blog De Yoyo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por Barby Dom Abr 11, 2010 10:12 pm

Me sumo desde PlanB y El Blog De Yoyo

sin problemas por mi parte, ademas de en este foro lo difundiré en mi blog el mundo de Barby, mi apoyo al juez Baltasar Garzón
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por cenicienta Dom Abr 11, 2010 10:19 pm

Mi apoyo también claro como siempre, si que nos jugamos mucho todos los españoles con este caso.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por BIELEDER Lun Abr 12, 2010 7:19 am

Mi apoyo al Juez Baltsar Garzon y apoyo al manifiesto y la recojida de firmas.
http://www.congarzon.com/

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por BIELEDER Lun Abr 12, 2010 7:22 am

BIELEDER escribió:Mi apoyo al Juez Baltsar Garzon y apoyo al manifiesto y la recojida de firmas.
http://www.congarzon.com/
MANIFIESTO POR LA JUSTICIA DEL JUEZ BALTASAR GARZÓN

El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.Juez Garzón

El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.

El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por cenicienta Lun Abr 12, 2010 12:51 pm

Ya he firmado BIELEDER, asi me gusta MONTANDO FOLLON jejejejeje como antiguamente no nos moveran. JO me siento rejuvenecer, vamos a mantener esto aquí todos los dias que se enteren
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por cenicienta Mar Abr 13, 2010 9:07 am

Subo esto aquí, para que permanezca y se vea que en este foro apoyamos al juez Garzón
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por BIELEDER Mar Abr 13, 2010 11:30 am

Hoy en la complutense los sindicatos U.G.T. y Comisiones Obreras apoyan al Juez Baltasar Garzon.

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por cenicienta Mar Abr 13, 2010 2:03 pm

Si BIELEDER ya hay notiocias del homenaje en la red mira:

Miles de personas homenajean a Garzón y el PP habla de "atentado contra la democracia.

Como siempre los de siempre en contra del pueblo. Los del PP digo, la lindeza que ha soltado Cospedal tiene narices.

"Al PP no le ha gustado nada la convocatoria, y su secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha calificado el acto de un "disparate" y un "atentado contra la democracia" que trata de "presionar" al juez Luciano Varela. "Es un atentado clarísimo contra la democracia, contra el Estado de Derecho y hacen muy poco favor a la democracia y a la independencia del poder judicial los sindicatos con estas actuaciones", denunció la 'número dos' del PP.

Según dijo, si estuviera afiliada a una organización sindical se sentiría "avergonzada" ante este tipo de actuaciones


Aqui la noticia completa:

http://www.20minutos.es/noticia/675872/0/homenaje/garzon/atentado/
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por Barby Mar Abr 13, 2010 9:47 pm

BIELEDER escribió:Hoy en la complutense los sindicatos U.G.T. y Comisiones Obreras apoyan al Juez Baltasar Garzon.

bueno pues yo también me he adherido a la plataforma por el juez Baltazar Garzón y he dejado mi firma
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por BIELEDER Miér Abr 14, 2010 11:38 am

www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/tilda/antidemocratico/acto/apoyo/Garzon/elpepuesp/20100414elpepunac_5/Tes

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por BIELEDER Miér Abr 14, 2010 11:41 am

El acto de apoyo al juez Baltasar Garzón celebrado ayer en la Universidad Complutense de Madrid levanta ampollas en el PP. El presidente del partido, Mariano Rajoy, ha tildado el homenaje de "claramente antidemocrático", palabra que ha repetido dos veces para remarcarla, y ha confiado en que nunca se vuelva a producir "un espectáculo" igua
BIELEDER escribió:www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/tilda/antidemocratico/acto/apoyo/Garzon/elpepuesp/20100414elpepunac_5/Tes

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por cenicienta Miér Abr 14, 2010 12:40 pm

Pero bueno este hombre ha perdido el sentido, ahora nos va a decir él a quien tenemos que apoyar , si apoyamos a Garzón somos antidemócraticos, si el juez fuera a fin al PP sería justicia, baaaah lo de siempre, si es que tienen el discurso agotado
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por zaydum Miér Abr 14, 2010 7:28 pm

cenicienta escribió:Pero bueno este hombre ha perdido el sentido, ahora nos va a decir él a quien tenemos que apoyar , si apoyamos a Garzón somos antidemócraticos, si el juez fuera a fin al PP sería justicia, baaaah lo de siempre, si es que tienen el discurso agotado

Ya has comprobado que sigue habiendo fascistas descerebrados que no disponen de un tratamiento médico intensivo como debiera, pero estoy seguro que esta batalla la ganaremos los demócratas, como no puede ser de otra forma.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por BIELEDER Jue Abr 15, 2010 10:39 am

zaydum escribió:
cenicienta escribió:Pero bueno este hombre ha perdido el sentido, ahora nos va a decir él a quien tenemos que apoyar , si apoyamos a Garzón somos antidemócraticos, si el juez fuera a fin al PP sería justicia, baaaah lo de siempre, si es que tienen el discurso agotado

Ya has comprobado que sigue habiendo fascistas descerebrados que no disponen de un tratamiento médico intensivo como debiera, pero estoy seguro que esta batalla la ganaremos los demócratas, como no puede ser de otra forma.

Amigo Zadium,no tengo la menor duda de que los democratas ganaremos y a esos descerebrados ni caso ! Que Dios los ampare.

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por zaydum Jue Abr 15, 2010 12:17 pm

AMÉN
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por Barby Jue Abr 15, 2010 3:03 pm

BIELEDER escribió:
zaydum escribió:
cenicienta escribió:Pero bueno este hombre ha perdido el sentido, ahora nos va a decir él a quien tenemos que apoyar , si apoyamos a Garzón somos antidemócraticos, si el juez fuera a fin al PP sería justicia, baaaah lo de siempre, si es que tienen el discurso agotado

Ya has comprobado que sigue habiendo fascistas descerebrados que no disponen de un tratamiento médico intensivo como debiera, pero estoy seguro que esta batalla la ganaremos los demócratas, como no puede ser de otra forma.

Amigo Zadium,no tengo la menor duda de que los democratas ganaremos y a esos descerebrados ni caso ! Que Dios los ampare.

os dejo aquí mas información, os tenéis que ir a mi blog que allí esta publicado y un comentario a un vídeo que he dejado y que dios nos ampare a nosotros Bieleder si ganan ellos

El mundo de Barby
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por cenicienta Jue Abr 15, 2010 9:52 pm

No barby ganaremos nosotros Jesús era pueblo Y NOS AYUDARÁ.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por cenicienta Lun Abr 19, 2010 9:26 am

He leido este articulo y quiero ponerlo hoy aquí, para seguir con la causa del Juez Garzón:


No toda ley es justa
Garzón, un Juez cuestionado por la pandilla de jueces

Adolfo Pérez Esquivel
La Oreja Que Piensa


La representación clásica de la Justicia es una mujer con los ojos vendados, una balanza en una mano y en la otra una espada.

Nunca me gustó esa alegoría de la ceguera de la justicia y menos con la espada. Creo que la Justicia tiene que mirar de frente, buscar el equilibrio de la Verdad e impartir Justicia; reparar el daño hecho a las personas y a la sociedad.

Siempre recuerdo a Henry Thoreau, quien decía que toda persona amante de la libertad debe ser respetuosa de la ley, respetarla y hacerla respetar; señalaba que no toda ley es justa, que las leyes injustas deben ser desobedecidas hasta su total nulidad.

Así asumió su compromiso con la sociedad en los hechos concretos y proclamó la “Resistencia Civil, no violenta” que lo llevó a la cárcel, negándose a pagar los impuestos para la guerra contra México.

Esa misma decisión la asumieron el Mahatma Gandhi en el movimiento de liberación de la India; Luther King; Lanza del Vasto; el Dalai Lama; los movimientos indígenas; los campesinos sin tierras; o los obreros y las luchas en defensa de los DDHH de Argentina y otros países latinoamericanos, los cuales tuvieron ese camino de inspiración y compromiso en la resistencia contra las dictaduras militares que asolaron la vida de nuestros pueblos.

Las Fuerzas Armadas buscaron la impunidad jurídica y negociaron con dirigentes políticos, sectores eclesiásticos y empresariales y utilizaron todos los medios para impedir el derecho de Verdad y Justicia de los pueblos.

Esa situación de impunidad motivó a los organismos de DDHH a recurrir a instancias internacionales, abrir espacios a fin de alcanzar el derecho a la justicia que en nuestros países se nos negaba.

Recuerdo el primer encuentro con el Juez Baltasar Garzón en Madrid, todavía no lo había autorizado la Audiencia Nacional para asumir el juicio en Argentina.

En ese primer encuentro le entregué mi testimonio como sobreviviente de la dictadura militar; fue un manuscrito en varias hojas de cuaderno. El encuentro fue alentador, se abría una posibilidad y esperanza de poder juzgar a los responsables de crímenes de lesa humanidad en España a partir de ciudadanos y ciudadanas españoles.

En la Argentina las leyes de Punto Final y Obediencia Debida dictadas durante el gobierno de Raúl Alfonsín, con la complicidad de dirigentes peronistas, radicales y los militares, buscaron la impunidad e imponer el olvido. Su discurso era: “el pasado hay que dejarlo, hay que mirar hacia delante para retornar a la democracia”. Negaron el derecho al pueblo y a los familiares de las víctimas a saber la verdad.

Frente a la impunidad jurídica en nuestro país, los organismos de DDHH recurrimos a otras instancias, en Francia, Alemania, Italia, Suecia y España, para lograr que la justicia asuma la responsabilidad con los ciudadanos de sus países, víctimas de la dictadura militar, y que apliquen el derecho internacional.

El trabajo fue avanzando lento pero firme. El juez Baltasar Garzón asumió con responsabilidad esa tarea y tuvo que sortear muchas dificultades con coraje y voluntad de llevar adelante el juicio contra los represores argentinos y chilenos. La detención del dictador Augusto Pinochet en Londres provocó un fuerte detonante internacional de avanzar en cuanto a superar la impunidad y someter a juicio a los represores.

El juez Garzón es incómodo para quienes pretenden ocultar la verdad y mantener la impunidad jurídica, y buscan destituirlo para evitar que investigue los crímenes de lesa humanidad provocados por el franquismo. Mientras juzgaba crímenes en países como Argentina y Chile le permitieron avanzar sin grandes cuestionamientos, pero cuando abre la causa sobre lo ocurrido en España el Tribunal Supremo español busca todos los caminos y artimañas para impedirlo y apartar al juez de sus funciones, acusándole de prevaricar en la causa contra los responsables de crímenes cometidos durante el franquismo.

España, después de la muerte del generalísimo Franco, quien se proclamaba “caudillo de España por la gracia de Dios”, buscó la complicidad del silencio y el olvido. Se impuso que la época vivida por el pueblo durante el franquismo quedase en el pasado oscuro y que de eso no se hablara.

Sacrificaban el derecho de Verdad y Justicia en lo que consideraban “el bien superior de retornar a la democracia, sin conflictos, y no revolver heridas del pasado”.

Los jueces cómplices de la impunidad buscan separarlo y suspenderlo mientras dure el proceso en su contra, a pedido de organizaciones de derecha franquistas que han iniciado la querella contra Garzón.

Lamentablemente hay sectores que dicen ser “progresistas” que se han sumado a la campaña de lograr la destitución de Garzón.

Es necesario que los organismos de derechos humanos, movimientos sociales, magistrados, colegios de abogados, iglesias y sindicatos, actúen en defensa del Juez Garzón en España, en América Latina y a escala internacional.

Hacemos un llamado al Tribunal Supremo Español para que actúe con ecuanimidad y le decimos que la Justicia no es ciega: los pueblos tienen los ojos abiertos.

Juan Gelman dice: “En la Argentina habemos jueces que violan el derecho de gentes, el derecho humanitario internacional, los derechos de los agredidos, la moral y la ética más corrientes, movidos tal vez por viejas complicidades. El juez Garzón no pertenece a esa tribu y que lo juzguen por hacer justicia no se entiende. No lo entendemos en América Latina. Tampoco en otras partes del mundo”.

Adolfo Pérez Esquivel es Premio Nobel de la paz.


Leido en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104307&titular=garz%F3n-un-juez-cuestionado-por-la-pandilla-de-jueces-
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por zaydum Lun Abr 19, 2010 11:09 am

Muy bueno el artículo y cuanta verdad tiene.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por Barby Lun Abr 19, 2010 11:19 am

zaydum escribió:Muy bueno el artículo y cuanta verdad tiene.

si de verdad que si ceni, muchas gracias wapa, así seguiremos con el apoyo al juez Garzón y no se perderá este hilo no hay que rendirse
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por cenicienta Lun Abr 19, 2010 2:47 pm

zaydum escribió:Muy bueno el artículo y cuanta verdad tiene.


Me ha gustado mucho cuando dice: Hacemos un llamado al Tribunal Supremo Español para que actúe con ecuanimidad y le decimos que la Justicia no es ciega: los pueblos tienen los ojos abiertos.

Si los pueblos debemos y tenemos por nuestra seguridad los ojos muy abiertos, y luego votamos que lo sepan.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por Invitado Lun Abr 19, 2010 4:38 pm

Y no paran de sumarse apoyos al Juez Garzón, esto creo sentará un precedente aunque no se si para bien o para mal, depende del resultado.


Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por BIELEDER Lun Abr 19, 2010 6:00 pm

Los apoyos se estan sumando en todo el mundo,el dia 8/4/2010 el diario
The New York Times en su editorial decia:
Editorial
Una injusticia en España



Publicado: 8 de abril 2010

más conocido magistrado de investigación de España, Baltasar Garzón, está siendo procesado en un caso impulsado políticamente que debería haber sido expulsado de la corte.

El juez Garzón es acusado de ignorar una ley de amnistía de 1977 cuando se decidió a investigar las desapariciones de más de 100.000 personas durante 1930 la guerra civil de España y la década de represión franquista que siguió. Los cargos fueron presentados por dos grupos de extrema derecha, que temen una investigación abierta del registro del franquismo. Por desgracia, uno de los compañeros magistrados Sr. Garzón sostuvo la denuncia y presentó cargos formales de esta semana.
Enlace permanente

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por BIELEDER Lun Abr 19, 2010 6:02 pm

BIELEDER escribió:Los apoyos se estan sumando en todo el mundo,el dia 8/4/2010 el diario
The New York Times en su editorial decia:
Editorial
Una injusticia en España



Publicado: 8 de abril 2010

más conocido magistrado de investigación de España, Baltasar Garzón, está siendo procesado en un caso impulsado políticamente que debería haber sido expulsado de la corte.

El juez Garzón es acusado de ignorar una ley de amnistía de 1977 cuando se decidió a investigar las desapariciones de más de 100.000 personas durante 1930 la guerra civil de España y la década de represión franquista que siguió. Los cargos fueron presentados por dos grupos de extrema derecha, que temen una investigación abierta del registro del franquismo. Por desgracia, uno de los compañeros magistrados Sr. Garzón sostuvo la denuncia y presentó cargos formales de esta semana.
Enlace permanente
www.nytimes.com/2010/04/09/opinion/09fri2.html

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón Empty Re: Declaración de Apoyo a Baltasar Garzón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.