La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Caperuciga y el lobo machista. 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2012  carmen  sobre  virgen  2010  caligula  administracion  2011  enero  2016  cuento  2013  2018  2004  


Caperuciga y el lobo machista.

5 participantes

Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por zaydum Miér Jun 09, 2010 8:42 am

Os dejo un relato que me ha encantado.


Hoy me he levantado con talante. Como después de haber publicado El pequeño hoplita –un cuento sobre un niño en las Termópilas, que tanto debe a su magnífico ilustrador, Fernando Vicente– le tomé el gusto a la narrativa infantil, he decidido echar un cable. Ayudar a que nuestra ministra de Igualdad y Paridad, Bibiana Aído, rubia joya de la corona, haga realidad su bonito proyecto de conseguir que los cuentos tradicionales para pequeños cabroncetes sean desterrados de escuelas y hogares, y dejen de ser un reducto machista, sexista y antifeminista. O que, expurgados y reconvertidos a lo social y políticamente correcto, contribuyan, ellos también, a la formación de futuras generaciones de ciudadanos y ciudadanas ejemplares y ejemplaras. Como está mandado.

Al principio pensaba hacerlo con el cuento de Blancanieves y las siete personas de crecimiento inadecuado; que, como sostiene Bibiana, requiere, título aparte, una remodelación general urgente. Pero ciertos indicios de intolerable violencia machista en la casita del bosque, como que sea una mujer quien cargue con todas las labores del hogar, o que no haya paridad de sexos en el número de individuos que trabajan en la mina –su número impar complica además el asunto–, me decidieron a dejarlo para más adelante. Lo intenté luego con La soldadita de plomo y ploma; y no es por echarme flores, pero lo tenía casi resuelto. Una soldadita de plomo de la ULFF –Unidad Legionaria Femenina Feroz–, terror de los talibanes afganos y de los piratas del Índico, impedida en su extremidad locomotriz por haber caído poco metal en el molde cuando la fundían. O sea, incompleta física de una pierna, para entendernos. O no. Lo que antes se decía, en jerga fascista, coja. Y que, desde su repisa en el cuarto de juegos de una niña, se enamora de un bailarín de ballet de papel maché que está enfrente, puesto tal que así, de puntillas, y que tiene una bonita lentejuela de plata en el prepucio. Se lo leí a mi hija por teléfono, a ver qué tal iba la cosa; pero al llegar a lo de la lentejuela me aconsejó dejarlo. Te van a malinterpretar, dijo. Así que al final me decidí por un clásico inobjetable: Caperucita Roja. Y está feo que lo diga, pero la verdad es que lo he bordado. Creo.

Caperucita Roja camina por el bosque, como suele. Va muy contenta, dando saltitos con su cesta al brazo, porque, gracias a que está en paro y es mujer, emigrante rumana sin papeles, magrebí pero tirando a afroamericana de color, musulmana con hiyab, lesbiana y madre soltera, acaban de concederle plaza en un colegio a su hijo. Va a casa de su abuelita, que vive sola desde que su marido, el abuelito, le dio una colleja a Caperucita porque no se bebía el colacao, ésta lo denunció por maltrato infantil, y la Guardia Civil se llevó al viejo al penal de El Puerto de Santa María, donde en espera de juicio paga su culpa sodomizado en las duchas, un día sí y otro no, por robustos albanokosovares. Que también tienen sus necesidades y sus derechos, córcholis. El caso es que Caperucita va por el bosque, como digo, y en éstas aparece el lobo: hirsuto, sobrado, chulo, con una sonrisa machista que le descubre los colmillos superiores. Facha que te rilas: peinado hacia atrás con fijador reluciente y una pegatina de la bandera franquista, la de la gallina, en la correa del reloj. Y le pregunta: «¿Dónde vas, Caperucita?». A lo que ella responde, muy desenvuelta: «Donde me sale del mapa del clítoris», y sigue su camino, impasible. «Vaya corte», comenta el lobo, boquiabierto. Luego decide vengarse y corre a la casa de la abuelita, donde ejerce sobre la anciana una intolerable violencia doméstica de género y génera. O sea, que se la zampa, o deglute. Y encima se fuma un pitillo. El fascista. Cuando llega Caperucita se lo encuentra metido en la cama, con la cofia puesta. «Que sistema dental tan desproporcionado tienes, yaya», le dice. «Qué apéndice nasal tan fuera de lo común.» Etcétera. Entonces el lobo le da las suyas y las de un bombero: la deglute también, y se echa a dormir la siesta. Llegan en ésas un cazador y una cazadora, y cuando el cazador va a pegarle al lobo un plomazo de postas del doce, la cazadora contiene a su compañero. «No irás a ejercer la violencia –dice– contra un animal de la biosfera azul. Y además, con plomo contaminante y antiecológico. Es mejor afearle su conducta.» Se la afean, incluido lo de fumar. Malandrín, etcétera. Entonces el lobo, conmovido, ve la luz, se abre la cremallera que, como es sabido, todos los lobos llevan en la tripa, y libera a Caperucita y a su provecta. Todos ríen y se abrazan, felices. Incluido el lobo, que deja el tabaco, se hace antitaurino y funda la oenegé Lobos y Lobas sin Fronteras, subvencionada por el Instituto de la Mujer. Fin.

Arturo Pérez Reverte
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : Caperuciga y el lobo machista. Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por BIELEDER Miér Jun 09, 2010 10:19 am

Que bien escribe el puñetero, a Arturo Perez Reverte lo leen bastantes amigos mios,yo he leido algunas de sus columnas y la verdad o escribe para los que lo mismo les dá una cosa que otra o és que yo no acabo de entenderlo y mira que lleva años dando caña,de todas maneras el cuento muy bien,
Tendré que leerlo cuando se levante con talante.

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : Caperuciga y el lobo machista. Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por cenicienta Miér Jun 09, 2010 10:36 am

Pues todo el talante que querais y lo siento por ti Zayd pero la ministra tiene razón no cuando dice de prohibir los chistes o cambiarlos o esas pavadas.

Pero es verdad esos cuentos TODOS los cuentos son machistas querais vosotros o no, MACHISTAS MACHISTAS pero que mucho, siempre en todos los cuentos las mujeres o somos tontas o tenemos qe acarrear con todo el trabajo o alguien nos tiene que salvar, y nunca es la mujer la que toma la iniciativa, y estamos bajo el beneplacito del hombre en un lugar inferior.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Caperuciga y el lobo machista. Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por Barby Miér Jun 09, 2010 11:41 am

BIELEDER escribió:Que bien escribe el puñetero, a Arturo Perez Reverte lo leen bastantes amigos mios,yo he leido algunas de sus columnas y la verdad o escribe para los que lo mismo les dá una cosa que otra o és que yo no acabo de entenderlo y mira que lleva años dando caña,de todas maneras el cuento muy bien,
Tendré que leerlo cuando se levante con talante.

pues si este Arturo Perez Reverte siempre me ha encantado es buenísimo y le agradezco a zaydum que nos deje cosas como estas que si merecen la pena para mi leerlas, gracias zayd
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por Invitado Miér Jun 09, 2010 11:58 am

la veda que escribe muy bien y le saca a todo su punto, y este zaydum como siempre aportando cosa muy interesantes y entretenidas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por Invitado Miér Jun 09, 2010 12:17 pm

Amigo Zaydum, no se si te hayas equivocado en el título del mensaje, pone caperuciga en vez de caperucita Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por zaydum Miér Jun 09, 2010 4:46 pm

Yoyo escribió:Amigo Zaydum, no se si te hayas equivocado en el título del mensaje, pone caperuciga en vez de caperucita Very Happy

Si que me di cuenta pero no le di mayor importancia y consideré que no valía la pena reeditarlo por ese pego.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : Caperuciga y el lobo machista. Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por caperucita Dom Jun 20, 2010 10:23 pm

Menos mal que no os metisteis con migo, de todas formas os digo que yo soy una caperucita de este tiempo eh<<<< hoy he estado en una muestra de cine, y creerme, hoy tambien he visto cosas en las pelis, machistas.
caperucita
caperucita
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 906
Edad : 58
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocio : despedida
Humor : segun
Pais de origen : Caperuciga y el lobo machista. Espaav10
Reputación : 51
Puntos : 812
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por BIELEDER Dom Jun 20, 2010 10:31 pm

Caperucita nos vas a decir que llevas en la Ces-ti-ta Por-fa que nunca me contestas a nada. angelito

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : Caperuciga y el lobo machista. Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por Invitado Dom Jun 20, 2010 10:48 pm

Había una vez…una pequeña Caperucita que paseaba por el bosque
cuando de pronto vio al gran lobo malo detrás de un matorral.
Ella le dijo : "Ya te vi, lobo malvado,... pero vete, no te tengo miedo"
Y el lobo se fue, en silencio.
La niña continuó su camino y de pronto vio al lobo escondido trás un árbol
Ella le dijo : "Ya te vi, lobo malvado,... pero vete, no te tengo miedo"
Y el lobo se fue, en silencio.
Andando y andando divisó al lobo que se escondía trás una roca.
Y Caperucita le dijo: "Ya te vi, lobo malvado,... pero vete, no te tengo miedo"
Entonces el Lobo dijo:
¿Será posible… que en todo este bosque de mierda no haya un solo lugar
dónde pueda cagar en paz?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por Barby Lun Jun 21, 2010 10:03 am

que bueno cordo a ver que dice caperu cuando lo lea, pobrecito el lobo y que mala caperucita
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por caperucita Lun Jun 21, 2010 7:01 pm

Cordo jolines es que delante de una señorita no se caga, y menos un lobo.
y a ver Bieleder tu que crees que llevo yo en mi cestita.?
caperucita
caperucita
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 906
Edad : 58
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocio : despedida
Humor : segun
Pais de origen : Caperuciga y el lobo machista. Espaav10
Reputación : 51
Puntos : 812
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por BIELEDER Lun Jun 21, 2010 8:53 pm

Caperucita yo creo que llevas pan, tortas y una jarrita de miel y un manojito de espárragos que te encontraste por el camino,pero eso es lo que yo me imagino por que es que la Ces-ti-ta casi no la veo.

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : Caperuciga y el lobo machista. Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por Invitado Lun Jun 21, 2010 11:07 pm

pues yo creo que lo que lleva es papel higiénico para el lobo http://lasubbeticali http://lasubbeticali

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por BIELEDER Vie Jul 30, 2010 7:55 am

BIELEDER escribió:Caperucita yo creo que llevas pan, tortas y una jarrita de miel y un manojito de espárragos que te encontraste por el camino,pero eso es lo que yo me imagino por que es que la Ces-ti-ta casi no la veo.

Caperucita: te encuentro a faltar,asómate y dime algo esta semana que viene todavia os recordaré más la mayoria estareis de vacaciones.Un Saludo y un besito a las niñas. El Abuelo Bieleder.

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : Caperuciga y el lobo machista. Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por Invitado Vie Jul 30, 2010 4:17 pm

Yo como que no tendré vacaciones que pena pero el dinero es el dinero

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caperuciga y el lobo machista. Empty Re: Caperuciga y el lobo machista.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.