Últimos temas
» Sin wasap, sin wasappor Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm
» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm
» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm
» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm
» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm
» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm
» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm
» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm
» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am
» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am
» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm
» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm
» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm
» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm
» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm
Temas similares
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse
Buscar
Estadísticas
Tenemos 123 miembros registradosEl último usuario registrado es Lustpartbratcoa
Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Tú puedes, Santiago
4 participantes
Página 1 de 1.
Tú puedes, Santiago
Atención, pregunta: en menos tiempo del que se tarda en leer el artículo 16 de la Constitución, ese que dice que España es un estado aconfesional, identifique cuál de estas cuatro citas sobre el apóstol Santiago es impropia de su lugar y su tiempo. Miguel de Unamuno, 1921: “Todo hombre moderno, dotado de espíritu crítico, no puede admitir, por católico que sea, que el cuerpo de Santiago el Mayor repose en Compostela”. Claudio Sánchez-Albornóz, 1971: “Pese a todos los esfuerzos de la erudición de ayer y de hoy, no es posible alegar en favor de la presencia de Santiago en España y de su traslado a ella una sola noticia remota, clara y autorizada. Un silencio de más de seis siglos rodea la conjetural e inverosímil llegada del apóstol a Occidente, y de uno a ocho siglos la no menos conjetural e inverosímil traslatio.” Martín Lutero, a principios del siglo XVI: “No se sabe si allí yace Santiago o bien un perro o un caballo muerto”. Juan Carlos de Borbón, 25 de julio de 2010, sobre la supuesta tumba del apóstol: “Señor Santiago, te ruego nos ayudes a superar las dificultades que afecten a nuestra vida colectiva y a resolver cuanto antes la grave crisis económica que atravesamos”.
Santiago el Mayor murió en Jerusalén en el año 44. Herodes ordenó que le cortaran la cabeza, según cuenta la Biblia en el Nuevo Testamento. Casi ocho siglos después, alrededor del 820, dos gallegos encontraron una tumba con un cadáver decapitado. Gracias a las avanzadas técnicas forenses de la época, descubrieron que se trataba, sin duda alguna, del apóstol Santiago. Así que el rey hace bien en encomendarse al patrón de España. Si pudo viajar después de muerto 4.000 kilómetros desde Jerusalén hasta Compostela, lo de la crisis va a ser pan comido.
Diario Público
Santiago el Mayor murió en Jerusalén en el año 44. Herodes ordenó que le cortaran la cabeza, según cuenta la Biblia en el Nuevo Testamento. Casi ocho siglos después, alrededor del 820, dos gallegos encontraron una tumba con un cadáver decapitado. Gracias a las avanzadas técnicas forenses de la época, descubrieron que se trataba, sin duda alguna, del apóstol Santiago. Así que el rey hace bien en encomendarse al patrón de España. Si pudo viajar después de muerto 4.000 kilómetros desde Jerusalén hasta Compostela, lo de la crisis va a ser pan comido.
Diario Público
zaydum- Colaborador/a
-
Cantidad de envíos : 3579
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen :
Personalized field : 0
Re: Tú puedes, Santiago
Como yo espere que la plegaria de Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, 1º de España la oiga el Señor Santiago Apostol la pensión y la barba se me pondrá blanca.
BIELEDER escribió:Como yo espere que la plegaria de Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, 1º de España la oiga el Señor Santiago Apostol la pensión y la barba se me pondrá blanca.
si yo creo que canillas a mas de uno y una nos puede salir
Vamos a ver que poca fe tenéis a Santiago lo trajeron a Galicia sus discípulos.
Santiago era uno de los discípulos predilectos de Jesús, junto con su hermano Juan y Simón Pedro: los tres fueron testigos de la transfiguración del Señor en el monte Tabor y de su agonía en el huerto de Getsemaní la noche de la traición de Judas.
Después de la Ascensión del Señor, Santiago emprendió su viaje apostólico que le llevó a predicar el Evangelio hasta la Península Ibérica. Cuando volvió a Jerusalén fue decapitado por Herodes Agripa I hacia el año 44. Ante el temor a que su cuerpo fuese profanado por los judíos, sus apóstoles, Atanasio y Teodoro, trasladaron sus restos en barca a las costas de Galicia, desembarcando en Iria Flavia, la actual Padrón, y enterrándolo en un lugar cercano. Atanasio y Teodoro quedaron al cuidado de su tumba, y a su muerte, fueron enterrados al lado del apóstol.
Lo del descubrimiento la luz y demás pos no sé , pero la historia de Santi es esta que os he contado, a mí este y Juan eran los que mejor me caían, este dicen que tenía un montón de mal genio y mucho carácter que era muy impetuoso, pero eso de que Jesús los quisiera especialmente, no creo, eso es la iglesia que siempre tiene que tener predilectos.
Santiago era uno de los discípulos predilectos de Jesús, junto con su hermano Juan y Simón Pedro: los tres fueron testigos de la transfiguración del Señor en el monte Tabor y de su agonía en el huerto de Getsemaní la noche de la traición de Judas.
Después de la Ascensión del Señor, Santiago emprendió su viaje apostólico que le llevó a predicar el Evangelio hasta la Península Ibérica. Cuando volvió a Jerusalén fue decapitado por Herodes Agripa I hacia el año 44. Ante el temor a que su cuerpo fuese profanado por los judíos, sus apóstoles, Atanasio y Teodoro, trasladaron sus restos en barca a las costas de Galicia, desembarcando en Iria Flavia, la actual Padrón, y enterrándolo en un lugar cercano. Atanasio y Teodoro quedaron al cuidado de su tumba, y a su muerte, fueron enterrados al lado del apóstol.
Lo del descubrimiento la luz y demás pos no sé , pero la historia de Santi es esta que os he contado, a mí este y Juan eran los que mejor me caían, este dicen que tenía un montón de mal genio y mucho carácter que era muy impetuoso, pero eso de que Jesús los quisiera especialmente, no creo, eso es la iglesia que siempre tiene que tener predilectos.
Página 1 de 1.