Últimos temas
» Sin wasap, sin wasappor Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm
» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm
» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm
» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm
» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm
» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm
» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm
» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm
» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am
» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am
» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm
» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm
» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm
» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm
» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 99 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 99 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse
Buscar
Estadísticas
Tenemos 123 miembros registradosEl último usuario registrado es Lustpartbratcoa
Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
La noche de los tiempos
2 participantes
Página 1 de 1.
La noche de los tiempos
La noche de los tiempos, de Antonío Muñoz Molina, cuando lo vi al pasar me llamó la atención , fue un flechazo inducido por otra persona, pero flechazo al fin y al cabo, de vez en cuando me meto en unos grandes almacenes y me dejo llevar por los pasillos y el libro que me da un flechazo lo compro, ( lo tenéis que probar es divertido, siempre acierto) este me gustó no sé por qué, pero me gustó, ¡ pero por Dios ! era tan......gordo ete aquí el ejemplar. 958 páginas .
Como me había flechado me dispuse a leerlo, ¡ madre mía ! desde las primeras páginas empecé a pelearme con el protagonista y el escritor, trata de cómo eran los españoles en la Républica, el caso es que tiene unos personajes que me gustaron, pero tal cantidad de datos y fechas y sucesos , en fin por la mitad del libro estuve atacá de tirarlo contra la pared, pero es que quería saber como acabaría aquel tremendo lío , de cosas, datos, vidas y hechos históricos, el protagonista ya lo tenía atravesado del todo , vamos es que lo odiaba, pero en fin....hay que seguir, y entonces se hizo la luz, empecé a ver todo lo que antes era un puzzle, como ya una maqueta muy clara, y empecé a coger carrerilla y ya me fue poco a poco subiendo el entusiasmo, y acabé pensando que era muy bueno, y tengo que volverlo a leer, porque solo al final entendí la forma de escribir del escritor, y es que no había leído nada de él.
Lo recominedo totalmente y cuando acabe El Asedio, que es el que estoy leyendo ahora , lo volveré a leer, y a saborear sus frases, que tiene unas frases muy bonitas, y me ha despertado un deseo de repasarlo.
http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/26180/La_noche_de_los_tiempos
Re: La noche de los tiempos
Pues te pasa al contrario que a mi. Yo soy forofo de este escritor pero éste no lo he leído a pesar de que lo compré, pero lo miro desde lejos tan bien puestecito en el mueble y en realidad veo un ladrillo del cuatro. En fin, después de tu crítica me decidiré un día que me pille con las defensas bajas.
zaydum- Colaborador/a
-
Cantidad de envíos : 3579
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen :
Personalized field : 0
Re: La noche de los tiempos
jejejejeje Voy a picarte, es para que lo empieces ya he dicho antes que me gustaban muchas frases aquí tienes esta:
"Usted no entiende la lucha de clases don Ignacio, la lucha de clases es que caigan cuatro gotas y a uno se le mojen los pies"
Este que dice esto es Eutimio, un hombre albañil, y lo dice porque en aquellos tiempos los pobres no llevaban zapatos de piel, no podían pagarlos, solo los señoritos pudientes los llevaban, la clase obrera sólo calzaba alpargatas, y claro cuando llovía, a los obreros se les mojaban los pies, y andaban todo el día ya con los pies mojados, y a los otros no. Aquí tienes la lucha de clases..............¿lo lees o qué ?? mañana sigo con las frases, hay más.
"Usted no entiende la lucha de clases don Ignacio, la lucha de clases es que caigan cuatro gotas y a uno se le mojen los pies"
Este que dice esto es Eutimio, un hombre albañil, y lo dice porque en aquellos tiempos los pobres no llevaban zapatos de piel, no podían pagarlos, solo los señoritos pudientes los llevaban, la clase obrera sólo calzaba alpargatas, y claro cuando llovía, a los obreros se les mojaban los pies, y andaban todo el día ya con los pies mojados, y a los otros no. Aquí tienes la lucha de clases..............¿lo lees o qué ?? mañana sigo con las frases, hay más.
Página 1 de 1.