La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2016  carmen  2010  2011  sobre  2012  enero  2013  virgen  administracion  2004  caligula  cuento  2018  


CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA

3 participantes

Ir abajo

CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA Empty CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA

Mensaje por zaydum Lun Oct 04, 2010 9:21 am

El pasado sábado 2 de octubre en la Casa de la Juventud de Cabra, la Delegación de Cultura y la Asociación Cultural Naufragio presentaron la novela La huella de las ausencias de la profesora de la universidad hispalense Miriam Palma Ceballos.
Esta novela es de carácter histórico, situada en el final del Califato cordobés y recrea el amor de Walada con Ibn Zaydún, desde el punto de vista de la poeta.

En el acto intervinieron Manuel Guerrero Cabrera, director ejecutivo de Naufragio, en el que relacionó las actividades de esta Asociación y presentó a la autora de la novela, Miriam Palma, quien expuso los detalles de su quehacer novelístico e hizo hincapié en la literatura escrita por mujeres como la culta e inquieta Walada; por último, Carmen Güeto, concejal de Cultura, animó a la autora a seguir con su trabajo.

El acto se completó con la lectura de poemas de Walada e Ibn Zaydún a cargo de Julián Valle, Verónica Montilla, Luis Calderón, Carmen Cabrera, Inma Granados y Manuel Guerrero, miembros y colaboradores de Naufragio.

zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA Empty Re: CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA

Mensaje por cenicienta Lun Oct 04, 2010 6:19 pm

Very Happy Cuanto me hubiera gustado ir, ya sabía de la vida de esta mujer, era hija de un califa de Córdoba, y tenía una escuela o especie de circulo cultural, donde podian ir los poetas a leer sus poemas, sobre todo ella intentaba que fueran mujeres. Ella era una de las primeras mujeres que fué sin cubrir por las calles de Córdoba, se lo consentian porque era la hija del califa y los hombres se tenian que aguantar, jejejeje ¡ bien por ella !! pero ninguna otra lo podia hacer, creo que era hija única y por tanto la heredera de su padre. Tuvo una vida muy interesante, y era como Hipatia de Alejandría muy culta y adelantada a su tiempo, me lo voy a comprar el libro, me ha picado la curiosidad y he mirado a ver como eran las tapas jejejeje ( a ver si me daba flechazo, como os conté el otro dia) sí es muy bonito, no cuento los amorios de ella para no destripar la novela , pero son muy chulos.

Ah el libro vale 11,54


CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA 848005142

Uploaded with ImageShack.us

Dejo un poema de ella, este es muy bonito

Cuando caiga la tarde, espera mi visita,
pues veo que la noche es
quien mejor encubre los secretos;
siento un amor por ti,
que si los astros lo sintiesen
no brillaría el sol,
ni la luna saldría y las estrellas
no emprenderían su viaje nocturno

y este de su amado, que le contestaba

Manda a tu voluntad, yo soy constante,
no temas de mí olvido ni mudanza.
¿Cómo puede olvidar quien desde tu partida
ya no encuentra en la vida sabor, ni olvido en la distancia?
¡Por Allah!, ¡que jamás mi corazón amó de nuevo,
ni pudo aceptar otro amor que el tuyo.

Comprar el libro que es una historía muy bonita , además él era poeta adelantado a su tiempo también , por esto: Renovó la lírica amorosa en árabe al infundirle un tono de experiencia más propio y sensual; ello le supuso ser considerado el mejor de los poetas amorosos de la Hispania musulmana y constituirse en modelo para toda la poesía árabe occidental posterior, de forma que se le ha venido a llamar "el mejor poeta neoclásico de Al-Ándalus" y el "Tibulo árabe". Sus intensos amores con la princesa poetisa Wallada inspiraron a no poco escritores y dramaturgos del mundo musulmán
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA Empty Re: CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA

Mensaje por Barby Lun Oct 04, 2010 9:33 pm

ya lo había mirado esta mañana en Internet cuando zaydum nos dejo los datos esta mañana, no soy de comprar muchos libros porque no acabo leyéndolos la mayoría de ellos, pero la poesía si que me gusta mas y puede que por este si lo encuentro me lo compre, en Internet no me gustan dar muchos los datos para las compras a no se que lo manden contra reembolso
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA Empty Re: CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA

Mensaje por cenicienta Lun Oct 04, 2010 10:33 pm

Pero si vas a la librería lo puedes encargar y te lo recogen, yo hago eso aquí, verás como aquí tampoco lo tienen pero lo piden y te lo traen, yo tampoco lo compro en internet
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA Empty Re: CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA

Mensaje por Barby Lun Oct 04, 2010 11:42 pm

si aquí hay en Rute una librería muy buena para traerte estos libros
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA Empty Re: CABRA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE UNA NOVELA SOBRE LA POETA CORDOBESA WALADA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.