Últimos temas
» Sin wasap, sin wasappor Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm
» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm
» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm
» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm
» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm
» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm
» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm
» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm
» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am
» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am
» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm
» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm
» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm
» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm
» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse
Buscar
Estadísticas
Tenemos 123 miembros registradosEl último usuario registrado es Lustpartbratcoa
Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Emoticono para Altaïr
3 participantes
Página 1 de 1.
Re: Emoticono para Altaïr
Muchas gracias ceni por el emoticono. En verdad no o merezco, pues yo no soy cocinero, ni dios que lo ha visto, solo hago cuatro chapuzas para distraerme. Nunca seria capaz de hacer un guiso en condiciones como cualquier mujer, pues no tengo ni el gusto, ni los conocimientos para ello.
Lo mio es la trocha para lo fácil.
Si, ya veo que te aprovechas de tú cariño, pero bueno se te nota la afición , estoy esperando la carne membrillo ,
A ver si mi amiga salvi me consigue los membrillos, porque si no lo veo dificil en la tienda no hay, ademas ella todos los años hace y es la que me da a mi, yo nunca la hice tendría que explicarme ella.
Pongo una foto de la ultima que me regalo, que de esto hace ya dos meses. Como es casera se pone algo negra pero no esta mala, esta riquísima.
Pongo una foto de la ultima que me regalo, que de esto hace ya dos meses. Como es casera se pone algo negra pero no esta mala, esta riquísima.
Altaïr escribió:A ver si mi amiga salvi me consigue los membrillos, porque si no lo veo dificil en la tienda no hay, ademas ella todos los años hace y es la que me da a mi, yo nunca la hice tendría que explicarme ella.
Yo tengo estas dos decetas :
1,50 kg de membrillo
3/4 kg de azucar
cocer los membrillos y triturarlos y añadir el azúcar y hervir media hora.
Y esta otra:
1kg de membrillos
1 kg de azúcar
partir los membrillos y poner en la olla expres, triturar con la batidora y añadir el azúcar y dejar que hierba.
La que hace mi madre está muy dulce y no me gusta y estas una es la que se me puso mala, no recuerdo cual, pero la que hacía mi abuela que murió, era la que me gustaba y era de Rute, entonces a ver si tu amiga me la puede decir a ver si al ser de Rute fuera la misma.
Gracias, solo dile que no salga muy dulce. También pregúntale si se puede congelar.
Vamos a ver. A mi la carne de membrillo siempre desde hace muchos años me la dieron dos mujeres de rute. La primera era la mujer de mi jefe Rogelio en aquella época, estaba menos dulce pues se ve que le añadía menos azúcar, la guardaba en la lacena en platos que es donde la hachaba una vez hecha, puede que con el tiempo le salga algo de pelillo blanco por la parte de arriba, eso no quiere decir que este mala, simplemente que no se guardo al vació, si se hubiera guardado en cualquier recipiente al vació, no le sale absolutamente nada, hay están las pociones que se compran en la tienda, llevan hasta seis meses envasadas y no tienen nada, simplemente hay que sacar el aire al envasar, la segunda es la salvi esta mujer las envasa al vació, igual que cualquier conserva después de meterla en el bote, le aplicas el baño maria para sacar el aire y crear una atmósfera aséptica. Recuerdo cuando se hacia la compota de membrillo y se comía en las matanzas, se guardaba en orzas de barro y se sacaba con el cazo al plato, no llevaba conservantes, ni colorantes, simplemente había seguido un proceso de conservación natural.
Ya le preguntare si se puede congelar, aunque me parece un tratamiento antinatural, si ese fuera el mejor tratamiento seguro que los fabricantes la venderían congelada en vez de a temperatura ambiente como lo hacen.
En nuestro empeño de modernismo, no estaremos perdiendo el norte de lo que siempre fue y a sido nuestra base alimentaria?.
Ya le preguntare si se puede congelar, aunque me parece un tratamiento antinatural, si ese fuera el mejor tratamiento seguro que los fabricantes la venderían congelada en vez de a temperatura ambiente como lo hacen.
En nuestro empeño de modernismo, no estaremos perdiendo el norte de lo que siempre fue y a sido nuestra base alimentaria?.
Bueno vale yo que quiero es que me dure, que si no me la como en cuatro días y engordo, pero eso de el vacío si se puede hacer en casa lo hago, compro los membrillos y los botecillos y espero a ver que te dice senquiu o sea gracias y que te mejores
cenicienta escribió:Bueno vale yo que quiero es que me dure, que si no me la como en cuatro días y engordo, pero eso de el vacío si se puede hacer en casa lo hago, compro los membrillos y los botecillos y espero a ver que te dice senquiu o sea gracias y que te mejores
Párate, que el fin de semana que viene pregunte a la salvi, ella seguro que lo sabe, pues sigue la tradición de los antiguos, y sabe hacer de todo, muchas veces hace hasta el pan, mas que nada por distraerse.
Página 1 de 1.