La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Historia de una vida 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2013  cuento  caligula  virgen  2018  2012  2011  carmen  enero  2016  2004  sobre  administracion  2010  


Historia de una vida

+3
cenicienta
zaydum
BIELEDER
7 participantes

Ir abajo

Historia de una vida Empty Historia de una vida

Mensaje por Invitado Miér Abr 20, 2011 7:38 pm

Aya por los años 60 y pico en una familia de 10 hermanos nació un niño que ya nadies esperaba por que des de que nació la ultima hermana se diferenciara 6 años, este niño era el juguete de todo por ser el mas pequeño pero era muy guapo según decían todo, lo hermano estaban siempre trabajando ya que eran mucho para comer y en aquellos tiempos lo que si que avía era mucha abre,aunque la madre era una señora con mucho genio y con mucho coraje para mantener a todos en ralla,el padre era una persona muy seria que trabajaba en lo que le salia pero el trabajo no era lo que mas le gustaba, tenia una casa con un poco de tierra un huerto y mucha gana de que todo saliera para adelante,como ya digo la madre siempre estaba que si esto que si lo otro para que a su familia no le faltara de nada ya que era bastante difícil por que eran mucho y claro en aquellos tiempo la cosa estaba mal, ella tenia su huerto su frutales y claro uno cuantos de animales conejo gallinas cabras y cerdos,ella se levantaba las 6 delas mañana para preparar el desayuno café mezclado con cebada en una cafetera que paresia mas una tetera que le cabía do litros, en otra olla ponía la leche delas cabras, todo esto en la candela de su chimenea,también ponía una gran salten para freír tostadas y huevos, siempre freía una docena, todo en un mismo plato donde todo los hermanos metía la sopa de pan,cuando la hija se levantaban ella ya tenia mucha cosas litas, la hermana se ponía a preparar la capacha para el trabajo, la capacha para los que no sepáis lo que era es una cosa echa de esparto lo que ahora se le conoce como el bolso,pensar que cuando salían los hermanos a trabajar salia 6 y entonces debía de comer, bueno salia 7 por que el padre tan bien salia,lo otros hermanos mas pequeño se quedaban con la madre y el peque,por que ala escuela no es que fueran mucho mas que nada por que no avía, las clase se la daba un maestro que iba de casa en casa,el pequeño que avía nacido como todos su hermanos en su casa por que ante los niño nacían en casa con una comadrona,pues lo dicho el niño estaba muy bien se criaba con el pecho dela madre y con gachas de harina,estaba goldito y muy bien, nada presagiaba lo que le iba a pasar, y paso que al niño le dieron unas fuertes diarreas durante tres día, y de pues todo cambio todo esto el niño solo tenia 8 meses la madre se lo ponía en la fardas y el niño se mantenía de pie pero de pues de las diarrea la madre le decía al padre párese que el niño a perdido las fuerzas en las piernas no se sostiene como antes el padre le decía eso es por que esta débil por la diarrea,cosa que ojala fuera sido eso pero por desgracia no era eso era otra cosa mucho mas seria de todo esto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de una vida Empty Re: Historia de una vida

Mensaje por BIELEDER Miér Abr 20, 2011 11:49 pm

Mi admiración para esa MAMA con ese genio y ese coraje, en esa época habían muchas madres abnegadas dedicadas al cuidado de sus hijos, y por desgracia existían unos padres irresponsables que se cargaban de hijos a los que no podían dar los cuidados mas elementales como la comida el vestido.
Infinidad de veces hemos hecho referencia a nuestros derechos a una Enseñanza gratuita en escuelas publicas y a una Sanidad de calidad en Hospitales y en Ambulatorios dotados de medios para una asistencia sanitaria preventiva para que esas cosas no ocurran nunca más.
Desde bien pequeño he conocido casos similares y me he rebelado contra esa injusticia que por desgracia nuestra clase ha sido la más afectada, por que los Ricos, los Poderosos, los Señoritos aunque tengan ocho o más hijos no han padecido esas calamidades para sus hijos, si habían Escuelas y Hospitales y alimentación adecuada.
De todas maneras las hermanas que ayudaban a las madres a hacer la capacha y a las cosas de la casa y los niños que con pocos años trabajaban se merecen todo el reconocimiento y admiración por que al mismo tiempo que ayudaban a las padres estaban aprendiendo a ser madres y padres ejemplares como nos ha pasado a muchos de nosotros.
No podemos olvidar que la falta de cultura es el caldo de cultivo para que existieran esas mentalidades tan irresponsables.

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : Historia de una vida Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Historia de una vida Empty Re: Historia de una vida

Mensaje por zaydum Jue Abr 21, 2011 6:58 am

Muy bonita la historia cordo. Me ha trasladado a un a época oscura de sufrimiento donde los niños éramos los últimos que nos enterábamos y que de una manera u otra la gran mayoría hemos vivido.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : Historia de una vida Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia de una vida Empty Re: Historia de una vida

Mensaje por cenicienta Jue Abr 21, 2011 7:38 am

Una época en la que había que tener todos los hijos que vienieran , según la Santa Madre Iglesia , familias sin recursos, que no podían luego casi ni darles de comer, así la Iglesia le facilitaba a los señoritos para el futuro mano de obra sumisa y barata, sin importar las duras condiciones de vida que esos pequeños tendrían que soportar.
Mi abuela paterna tubo 9 hijos solo vivieron 4 el resto murió, algunos de esas diarreas y otros de otras cosas y enfermaban por las malas condiciones alimenticias de ellos y de las madres.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Historia de una vida Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de una vida Empty Re: Historia de una vida

Mensaje por Barby Jue Abr 21, 2011 9:52 am

pues si muy bonita historia cordobés, madres coraje las que habían antes y aun las hay, padres como bien dice Bieleder y ceni que cargaban a la mujer de hijos, yo tenia 10 y ahora me quedan 9 y si que es verdad que la madre se desvivía mas que esos padres aunque había muy buenos padres.

Tu historia me ha enternecido y me gustaría saber si tendrá mas partes como Bieleder con sus relatos, estas historias si que dan alegría leerlas aunque se te escape alguna lagrimilla
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Historia de una vida Empty Re: Historia de una vida

Mensaje por pequeño saltamontes Vie Abr 22, 2011 6:41 am

cordo,recuerdo perfectamente a esa madre coraje, muy querida por todos y siempre fue un ejemplo para todo el mundo por todo lo que luchó y se desvivió por sus hijos.
pequeño saltamontes
pequeño saltamontes
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 768
Edad : 56
Localización : en casa o en el trabajo
Empleo /Ocio : currante(por ahora)
Humor : el que se puede
Pais de origen : Historia de una vida Espaav10
Reputación : 0
Puntos : 792
Fecha de inscripción : 25/05/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Historia de una vida Empty Re: Historia de una vida

Mensaje por Invitado Vie Abr 22, 2011 10:53 am

zaydum escribió:Muy bonita la historia cordo. Me ha trasladado a un a época oscura de sufrimiento donde los niños éramos los últimos que nos enterábamos y que de una manera u otra la gran mayoría hemos vivido.

Barby escribió:pues si muy bonita historia cordobés, madres coraje las que habían antes y aun las hay, padres como bien dice Bieleder y ceni que cargaban a la mujer de hijos, yo tenia 10 y ahora me quedan 9 y si que es verdad que la madre se desvivía mas que esos padres aunque había muy buenos padres.

Tu historia me ha enternecido y me gustaría saber si tendrá mas partes como Bieleder con sus relatos, estas historias si que dan alegría leerlas aunque se te escape alguna lagrimilla

pequeño saltamontes escribió:cordo,recuerdo perfectamente a esa madre coraje, muy querida por todos y siempre fue un ejemplo para todo el mundo por todo lo que luchó y se desvivió por sus hijos.

Gracias a todo si es cierto era una época muy mala para todos pero para una familia con tantos miembros pues mas difícil todavía,Barby si creo que si que abra otras partes por que es la historia de una vida,saltamontes como me alegra que recuerdes a esa madre coraje y sobretodo que digas que era querida por todo eso es lo mas bonito que puedes decir de ella gracias y ademas puedes dar fe que todo esto es cierto,ya preparare una nueva parte y espero que me perdone is el montón de fatas que cometa pero escribir no es lo mio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Historia de una vida Empty Re: Historia de una vida

Mensaje por irina Vie Abr 22, 2011 11:44 am

Una historia muy sentida , espero que sigas contandonos mas cosas de esa familia
irina
irina
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 3828
Edad : 64
Localización : rute
Empleo /Ocio : mis labores
Humor : a veces
Pais de origen : Historia de una vida Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 54
Puntos : 2559
Fecha de inscripción : 03/12/2008

http://www.google.es/

Volver arriba Ir abajo

Historia de una vida Empty Re: Historia de una vida

Mensaje por Barby Vie Abr 22, 2011 12:16 pm

pues si hay mas partes cordo, me alegra leerlo
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Historia de una vida Empty Re: Historia de una vida

Mensaje por Altaïr Vie Abr 22, 2011 12:52 pm

Me gusto, si señor.

Historia de una vida Granpostcopia

Altaïr
Altaïr
Administrador/a
Administrador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 63
Localización : Aberronchao contra el rocaje vivo
Empleo /Ocio : Yo no estaba alli, pero me acuerdo
Humor : Dale Hueco
Pais de origen : Historia de una vida Espaav10
Reputación : 78
Puntos : 1706
Fecha de inscripción : 25/12/2008

http://andresfv.es/

Volver arriba Ir abajo

Historia de una vida Empty Re: Historia de una vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.