Últimos temas
» Sin wasap, sin wasappor Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm
» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm
» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm
» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm
» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm
» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm
» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm
» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm
» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am
» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am
» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm
» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm
» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm
» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm
» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse
Buscar
Estadísticas
Tenemos 123 miembros registradosEl último usuario registrado es Lustpartbratcoa
Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Museo Cerralbo.
+2
cordo
Pingui
6 participantes
Página 1 de 1.
Museo Cerralbo.
Lo dicho es deuda.
Aquí abro el post sobre el Museo donde estoy haciendo actualmente las prácticas.
No es un Museo muy conocido, a pesar de estar en un lugar muy céntrico, quien conozca Madrid, el Museo se situa entre Plaza de España y el parque donde está el templo egipcio de Debod, a menos de 10 minutos andando de la Gran Via.
El Museo es un palacio, que mandó construir el Marqués de Cerralbo, en ese palacio el marqués atesoró una gran colección de arte, pues era un gran erudito, le encantaba coleccionar, a él y a su esposa, que era 20 años mayor que él.
El matrimonio de los marqueses se dedicaban a coleccionar todo tipo de cosas, cuadros, joyas, monedas, objetos arqueológicos, jarrones chinos, muebles, textiles, así hasta un largo etcetera.
Cuando el Marqués murió, estableció que dejaba toda su colección al Estado para que creara un Museo, y así fue.
¿Qué nos encontramos en el Museo?
Pues el Museo es un Palacio, por lo que nos encontramos habitaciones típicas de un palacio (habitaciones, comedor, habitación femenino, salón de baile, sala de billar, despacho). En todas estas salas se mezcla la colección del marqués (monedas, libros, armas, armaduras, jarrones, etc). El resultado es un palacio lujoso, ecléctico, con recreaciones de ambientes de todos los estilos, épocas y culturas.
Ahora os dejo con las fotos, que dice más que las palabras.
Escalera de entrada al Museo:
Piso principal, con armaduras y armas entre otros objetos:
Salón amarillo:
Salón billar:
Salón de baile:
Despacho del marqués:
Salón chaflán:
Baño:
Sala árabe:
Comedor:
Salita imperio:
Biblioteca:
Espero que os haya gustado
Aquí abro el post sobre el Museo donde estoy haciendo actualmente las prácticas.
No es un Museo muy conocido, a pesar de estar en un lugar muy céntrico, quien conozca Madrid, el Museo se situa entre Plaza de España y el parque donde está el templo egipcio de Debod, a menos de 10 minutos andando de la Gran Via.
El Museo es un palacio, que mandó construir el Marqués de Cerralbo, en ese palacio el marqués atesoró una gran colección de arte, pues era un gran erudito, le encantaba coleccionar, a él y a su esposa, que era 20 años mayor que él.
El matrimonio de los marqueses se dedicaban a coleccionar todo tipo de cosas, cuadros, joyas, monedas, objetos arqueológicos, jarrones chinos, muebles, textiles, así hasta un largo etcetera.
Cuando el Marqués murió, estableció que dejaba toda su colección al Estado para que creara un Museo, y así fue.
¿Qué nos encontramos en el Museo?
Pues el Museo es un Palacio, por lo que nos encontramos habitaciones típicas de un palacio (habitaciones, comedor, habitación femenino, salón de baile, sala de billar, despacho). En todas estas salas se mezcla la colección del marqués (monedas, libros, armas, armaduras, jarrones, etc). El resultado es un palacio lujoso, ecléctico, con recreaciones de ambientes de todos los estilos, épocas y culturas.
Ahora os dejo con las fotos, que dice más que las palabras.
Escalera de entrada al Museo:
Piso principal, con armaduras y armas entre otros objetos:
Salón amarillo:
Salón billar:
Salón de baile:
Despacho del marqués:
Salón chaflán:
Baño:
Sala árabe:
Comedor:
Salita imperio:
Biblioteca:
Espero que os haya gustado
Re: Museo Cerralbo.
Si alguien tiene alguna duda, yo me dedico a gestionar la pieza del mes, cada mes se hacen unas conferencias sobre una pieza, y yo soy el encargador de organizar que todo salga bien, de crear los acuerdos, de corregir los textos de la pieza, mandarlo a la imprenta, etc, etc.
Yo quiero una casita de estas para los fines de semana, que cosa mas bonita ya te preguntare alguna curiosidades
Gracias Pingui es muy bonito el museo, he visto el Lázaro Galdiano , pero este no, que trabajo más bonito tienes y cual es este mes la pieza del mes ? me has picado la curiosidad, la podrías poner o no se puede ??
Con lo que me gustan a mi los palacios y los castillos.
Que bonito Pingui yo disfrutaría un montón
Que bonito Pingui yo disfrutaría un montón
Pingui,te felicito eres un chico afortunado aprovecha y disfruta,estoy seguro que te lo mereces.
Muchas gracias chicos!, la verdad que estoy muy contento con mis prácticas en este museo, porque estoy aprendiendo un montón, y además la gente del museo es super maja!!
cenicienta escribió:Gracias Pingui es muy bonito el museo, he visto el Lázaro Galdiano , pero este no, que trabajo más bonito tienes y cual es este mes la pieza del mes ? me has picado la curiosidad, la podrías poner o no se puede ??
Pues la pieza del mes de octubre, no encuentro la imagen, pero no es gran cosa, es un trozo de textil de origen árabe con el cual se enterró un obispo, y que el marqués pagó por abrir la tumba y coger parte del textil. La historia es muy curiosa, pero la pieza como tal no es de las mejores.
A mi particularmente me gustan las piezas de los meses de enero 2012 y la de marzo 2012, la de enero es un reloj con autómatas, muy bonito y la de marzo es una campana china de la dinastia meng.
La campana es la que se ve en una de las fotos de arriba, una campana azul que se encuentra en el centro de la mesa del salón chaflán :)
cordo escribió:Yo quiero una casita de estas para los fines de semana, que cosa mas bonita ya te preguntare alguna curiosidades
a mi me hyan encantado, curioso lo de la bañera, claro si esta tan alta debe de tener un taburete para subirte, son muy bonitas las fotos, el reloj me ha encantado y si me surge alguna duda pingui ya te preguntare no te quepa duda, esta noche le voy a dedicar a mirarlas con mas detenimiento que estoy de limpieza general ok
gracias por tus fotos pingui
El reloj es precioso, gracias pingui porque no nos vas poniendo las piezas del mes cada mes , porfa, porfa, porfa
Una pregunta, ¡porqué enterraron al obispo con el trozo de tela árabe y de que era el trozo de tela ?? porque si el marqués pagó para desenterrar al obispo y cojer un trozo ¿Qué valor tenía ??
Una pregunta, ¡porqué enterraron al obispo con el trozo de tela árabe y de que era el trozo de tela ?? porque si el marqués pagó para desenterrar al obispo y cojer un trozo ¿Qué valor tenía ??
Barby escribió:cordo escribió:Yo quiero una casita de estas para los fines de semana, que cosa mas bonita ya te preguntare alguna curiosidades
a mi me hyan encantado, curioso lo de la bañera, claro si esta tan alta debe de tener un taburete para subirte, son muy bonitas las fotos, el reloj me ha encantado y si me surge alguna duda pingui ya te preguntare no te quepa duda, esta noche le voy a dedicar a mirarlas con mas detenimiento que estoy de limpieza general ok
gracias por tus fotos pingui
Tú pregunta lo que quieras, Barby, estaré encantado de responder
cenicienta escribió: El reloj es precioso, gracias pingui porque no nos vas poniendo las piezas del mes cada mes , porfa, porfa, porfa
El problema, es que no todas las piezas están colgadas en internet, pero bueno, yo tengo acceso al archivo digital del museo, asi que puedo coger las imágenes de allí, asi que ya las pondré
En cuanto a lo del trozo de tela, al obispo no le enterraron con un trozo, le enterraron con un traje entero, el marqués sólo cogió un pequeñito trozo. El valor del traje es que es árabe, hecho con técnicas medievales, y de una calidad textil muy buena, el marqués, que colecccionada de todo, no dudó en pagar por conseguir parte del textil.
El marqués guardó partes del textil en una custodia, que actualmente se puede observar en el despacho del museo.
A ver si cojo las fotos del archivo digital y os la enseño.
Gracias por preguntar Ceni, espero haber resuelto tus dudas.
Gracias a ti Pingui, es que soy rata de museo, cuando voy de viaje entro a todos los que me da tiempo, y me encantan los chismes del pasado de la gente y su historia, y quien podría resistirse a todo esto que cuentas
Hoy ya he cogido las fotos, asi que cuando tenga un tiempo, os las pongo.
Por cierto, hoy me han comentado que mañana por la mañana el grupo Amaral harán una rueda de prensa en el jardín del Museo, y no lo van hacer a puerta cerrada, asi que todo el que entre en el museo, puede ver la entrevista.
A mi mañana no me toca estar en el Museo, y tengo papeleos que hacer, asi que no los voy a ver.
Por cierto, hoy me han comentado que mañana por la mañana el grupo Amaral harán una rueda de prensa en el jardín del Museo, y no lo van hacer a puerta cerrada, asi que todo el que entre en el museo, puede ver la entrevista.
A mi mañana no me toca estar en el Museo, y tengo papeleos que hacer, asi que no los voy a ver.
Que pena si viviera en Madrid me gustaría verlos son uno de mis grupos favoritos.
Espero las fotos
Oye si tienes una tuya me la pasas por privadillo eeeeh, eeeeh
Espero las fotos
Oye si tienes una tuya me la pasas por privadillo eeeeh, eeeeh
Hola!!
Se que tengo muy abandonado mi sección del Museo Cerralbo, pero es que apenas tengo mucho tiempo, lo siento.
Aún así os dejo con unos fragmentos de la película del zorro protagonizada por Alain Delon en 1975, que se rodó en el Museo Cerralbo.
Las salas que aparecen son la galería, el salón de baile y el comedor de gala.
En cuanto pueda, os subo más videos del Museo.
Espero que os guste.
Se que tengo muy abandonado mi sección del Museo Cerralbo, pero es que apenas tengo mucho tiempo, lo siento.
Aún así os dejo con unos fragmentos de la película del zorro protagonizada por Alain Delon en 1975, que se rodó en el Museo Cerralbo.
Las salas que aparecen son la galería, el salón de baile y el comedor de gala.
En cuanto pueda, os subo más videos del Museo.
Espero que os guste.
Párese mentira ante con los medios que tenia los maestros albañiles y las maravillas que hacían, eso suelos y esas escaleras,es precioso pingui espero que cuando puedas nos pongas mas cosas
ains a ver si se me descarga el vídeo, pero se ve muy bonito, Rufus, Rufus, joooooooooo con la cantante, a ver si veo el vídeo al completo y ya te cuento, no sabia yo que parte de esta peli estuviera grabada aquí, es mas no conocía la existencia de esta peli de Alain Delon y mira que me gusta este actor
bueno ya si que vi el vídeo, son verdaderas maravillas como dice cordobés, la galería, el salón de baile y el comedor, me hace mucha ilusión y me llena de alegría que en algunas de las pelis extranjeras se fijen en España aunque sea para un trozito del rodaje de su película como es este el caso del zorro
no te apures pingui, tu lo vas dejando como puedas ok y gracias
no te apures pingui, tu lo vas dejando como puedas ok y gracias
Que bonito Pingui, que agradable trabajar ahí, en cuanto pueda y vaya a Madrid voy a visitarte, gracias por ponernos todo esto
Gracias Ceni!!! lo malo que yo ya acabo mis prácticas este mes, me dará mucha pena dejar el Museo, porque me lo paso muy bien allí, estoy muy cómodo la verdad.
Bueno, pues sigo con los videos.
En este caso os traigo un videoclip que está grabado totalmente en el Museo.
El videoclip es el de la cantante Cecilia con una de sus canciones más famosas, Dama Dama.
Curioso verdad?
El videoclip es el de la cantante Cecilia con una de sus canciones más famosas, Dama Dama.
Curioso verdad?
Pingui escribió:Bueno, pues sigo con los videos.
Curioso verdad?
la verdad es que me dan ganas de darme una escapada para ver este museo y todas sus maravillas, te agradezco y mucho que no lo traigas a casa porque la verdad es que no conocía nada de esto, de la película del zorro, de vídeo de lucia grabados en este museo y es como digo, es para estar muy orgullosos de contemplar maravillas como estas, en vídeos musicales, peliculas etc..
Página 1 de 1.