La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
#11s2012 Catalunya quiere la Independència 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

administracion  enero  2010  cuento  virgen  2004  carmen  caligula  2012  2018  sobre  2011  2013  2016  

#11s2012 Catalunya quiere la Independència

4 participantes

#11s2012 Catalunya quiere la Independència Empty #11s2012 Catalunya quiere la Independència

Mensaje por grantotem Mar Sep 11, 2012 8:06 pm

11.9.2012 Independència de Catalunya... punto de inflexión?

Este día, la Diada ha significado algo más importante que de costumbre. Puede ser un punto de inflexión desde el cual, Catalunya consiga recuperar la soberanía perdida hace siglos, y volver a ser un país dentro de la realidad europea. Nada descabellado, aunque se tiren de los pelos en España (por desconocimiento de la realidad, más que nada). No tenemos nada en contra de nadie, sinó que pretendemos reafirmar una identidad que siempre estuvo ahí presente, entre los catalanes. Un cambio que devuelva a Catalunya su porción de historia en el mapa, su realidad diaria, política, social y económica. Una forma cívica de reclamar lo que es de los catalanes. Sin ánimo de agredir a nadie, tan sólo de hacer realidad una justicia histórica, que tantos y tantos años se nos debe.

Mis felicitaciones por la manifestación multitudinaria y cívica de mis paisanos catalanes.
Más de 1.500.000 manifestantes según la guardia urbana y els Mossos d'Escuadra (600.000 menos según TVE, será por aquello de los "recortes"), que han querido hacer saber, pacíficamente, su deseo de independizarse de España.

#11s2012 Catalunya quiere la Independència Mani17h+

#11s2012 Catalunya quiere la Independència Pca_catalunya_17h+

#11s2012 Catalunya quiere la Independència Calella_indepe+

#11s2012 Catalunya quiere la Independència 3d8+1

#11s2012 Catalunya quiere la Independència CapcaleraOK+

#11s2012 Catalunya quiere la Independència Pg_gracia_18-40+

#11s2012 Catalunya quiere la Independència Estelades_ikurrinya+
grantotem
grantotem
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 42
Empleo /Ocio : Programador / Diseñador Gráfico
Humor : Beati hispani, quibus vivere bibere est
Pais de origen : #11s2012 Catalunya quiere la Independència Espaav10

http://www.teknochat.com/

#11s2012 Catalunya quiere la Independència Empty Re: #11s2012 Catalunya quiere la Independència

Mensaje por Barby Miér Sep 12, 2012 12:00 am

Bueno pues he visto esto hoy en las noticias, si que se por todo lo que lucháis ya llevo muchos años viéndolo y no se si sera posible o no esa independencia que queréis respetando la tuya y la de todos los catalanes y sin ánimos de ofender y con el máximo respeto no estoy de acuerdo con esta dependencia que reclamáis, Cataluña siempre sera Española.

estas son las 17 comunidades autónomas Españolas tal y como yo la estudie en el colegio desde pequeña.

Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco, Navarra, Galicia, Cantabria, Asturias, Aragón, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Murcia, Canarias, Baleares y La Rioja.

Cataluña (en catalán, Catalunya; en aranés, Catalonha) es una comunidad autónoma española considerada como nacionalidad histórica,3 situada al nordeste de la Península Ibérica. Ocupa un territorio de unos 32.000 km² que limita al norte con Francia (Mediodía-Pirineos y Languedoc-Rosellón) y Andorra, al este con el mar Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros, al sur con la Comunidad Valenciana (Castellón), y al oeste con Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel). Esta situación estratégica ha favorecido una relación muy intensa con los territorios de la cuenca mediterránea y con la Europa continental. Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Su capital es la ciudad de Barcelona.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

#11s2012 Catalunya quiere la Independència Empty Re: #11s2012 Catalunya quiere la Independència

Mensaje por grantotem Miér Sep 12, 2012 12:28 am

Respeto tu opinión, Barby, pero Catalunya no era España en la época de los Reyes Católicos. Fué entonces cuando nos "timaron" para unirnos, diciendo que se respetarian nuestros fueros, etc... cosa que luego no ocurrió (y de ahí viene todo el problema). Antes de eso, el Reino de Aragón era una realidad y muy potente por cierto. Podemos presumir también de haber tenido uno de los ejércitos más temibles de Europa: los Almogávares.

España, como país, es una idea delirante a mi entender. Nada tienen que ver vascos con catalanes, con gallegos, con andaluces, con castellanos, etc... Hay que respetarse todo el mundo, eso está claro. Pero tener que ir a una... ¿por qué? Ya el simple hecho de que la capital de España sea Madrid es totalmente disparatado y arbitrario (y nada inteligente por parte de Felipe II, que fué el "iluminado" que tomó esa decisión, total porque le apetecía que todo el mundo fuese a verle "al centro". Y de ahí derivó con los siglos, un retraso enorme con respecto a otros países que tenían su capital no en el centro, sinó en la ciudad mejor situada (comunicada), o sea: en la costa. La revolución industrial por qué comenzó en Inglaterra por ejemplo? Por que sí? Por designios divinos? No... Inglaterra tenía su capital en la costa, y llevaban las influencias del exterior más rápidamente, etc. Y así en todos los paises inteligentes, que eligieron capitales con sentido, y no "a dedo" o por la cara.
Barcelona es un ejemplo también. Tiene costa, está muy bien comunicada, etc. Desde siglos ha sido "un lugar de paso" para la gente de afuera. Y con ello se ha beneficiado de innumerables influencias, mientras que, "en la capital, Madrid", no se enteraba de qué iba la cosa hasta pasados años... o siglos! Y sigue igual (aunque ahora existen medios de transporte rápidos y buenas comunicaciones. En fin... esto es para otro debate me temo.

Yo estoy a favor de la independencia de Catalunya, no por menospreciar a nadie o no ser solidario, sinó porque ya hace demasiado tiempo que la merecemos. Además, deberíamos recuperar los territorios del sur de Francia que eran nuestros, y que otro "simpático" Rey español decidió regalarlos a cambio de una tregua.
Catalunya está "dentro" de España. Eso es incuestionable (hoy día). Pero no tiene nada que ver con España. De hecho, como te decía, nada tiene que ver con España, ni Madrid! España es un sueño perturbado de alguien que, tras un atiborre de garbanzos para la cena (seguramente) le dió por delirar e intentar unir lo que era imposible de unir, y que somos todos los que estamos dentro de la península ibérica.
grantotem
grantotem
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino

Mensaje por Barby Miér Sep 12, 2012 12:30 am

me vas a perdonar porque estaba para acostarme que mañana madrugo, así que mañana con calma me leo lo que has dejado y te contesto que las pastillas hacen pronto efecto, lo dicho de verdad que te leo y contesto estas tertulias en el foro las echaba de menos.

http://img824.i
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por Barby Miér Sep 12, 2012 7:58 am

grantotem escribió:Respeto tu opinión, Barby, pero Catalunya no era España en la época de los Reyes Católicos. Fué entonces cuando nos "timaron" para unirnos, diciendo que se respetarian nuestros fueros, etc... cosa que luego no ocurrió (y de ahí viene todo el problema). Antes de eso, el Reino de Aragón era una realidad y muy potente por cierto. Podemos presumir también de haber tenido uno de los ejércitos más temibles de Europa: los Almogávares.

España, como país, es una idea delirante a mi entender. Nada tienen que ver vascos con catalanes, con gallegos, con andaluces, con castellanos, etc... Hay que respetarse todo el mundo, eso está claro. Pero tener que ir a una... ¿por qué? Ya el simple hecho de que la capital de España sea Madrid es totalmente disparatado y arbitrario (y nada inteligente por parte de Felipe II, que fué el "iluminado" que tomó esa decisión, total porque le apetecía que todo el mundo fuese a verle "al centro". Y de ahí derivó con los siglos, un retraso enorme con respecto a otros países que tenían su capital no en el centro, sinó en la ciudad mejor situada (comunicada), o sea: en la costa. La revolución industrial por qué comenzó en Inglaterra por ejemplo? Por que sí? Por designios divinos? No... Inglaterra tenía su capital en la costa, y llevaban las influencias del exterior más rápidamente, etc. Y así en todos los paises inteligentes, que eligieron capitales con sentido, y no "a dedo" o por la cara.
Barcelona es un ejemplo también. Tiene costa, está muy bien comunicada, etc. Desde siglos ha sido "un lugar de paso" para la gente de afuera. Y con ello se ha beneficiado de innumerables influencias, mientras que, "en la capital, Madrid", no se enteraba de qué iba la cosa hasta pasados años... o siglos! Y sigue igual (aunque ahora existen medios de transporte rápidos y buenas comunicaciones. En fin... esto es para otro debate me temo.

Yo estoy a favor de la independencia de Catalunya, no por menospreciar a nadie o no ser solidario, sinó porque ya hace demasiado tiempo que la merecemos. Además, deberíamos recuperar los territorios del sur de Francia que eran nuestros, y que otro "simpático" Rey español decidió regalarlos a cambio de una tregua.
Catalunya está "dentro" de España. Eso es incuestionable (hoy día). Pero no tiene nada que ver con España. De hecho, como te decía, nada tiene que ver con España, ni Madrid! España es un sueño perturbado de alguien que, tras un atiborre de garbanzos para la cena (seguramente) le dió por delirar e intentar unir lo que era imposible de unir, y que somos todos los que estamos dentro de la península ibérica.

Pues si algo de esto si que recuerdo, tu te refieres al tratado de Barcelona que también se le conocía como el tratado de Narbona, este acuerdo firmado en 1493 por Carlos VIII de Francia y los reyes Catolicos Isabel y Fernando, tanto monta montan tanto, Isabel como Fernando, donde estos dos se comprometeian a a no intervenir en la primera guerra italiana (1494 - 1498) que era Francia quien pensaba llevarla a cabo, este acuerdo quedo roto dos años después por desavenencias entre ambas partes firmantes.

ains que me tengo que ir a ver si esta noche charlamos un poquito mas
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por Pingui Miér Sep 12, 2012 11:10 am

Me encanta ver cómo se inventa la historia la gente!!

Que yo sepa la unión por parte de los Reyes Católicos fue una unión de ambos con la intención de unificar la península Ibérica entera (lo que pasa que lo de Portugal no funcionó del todo). Que yo sepa nadie timó a nadie, a decir verdad los grandes timados fue la corona de Castilla...

Por otra parte Cataluña nunca ha sido un reino independiente asi que si quereís independizaros me parece perfecto, pero no os inventeís chorradillas de que hitóricamente os lo mereceís, pensar en el futuro y dejar la historia tranquila...

Por cierto que Madrid fuera elegida capital no solo fue porque estuviera en el centro, a decir verdad el centro de España es Getafe, no Madrid, y no fue Getafe la elegida, asi hay más causas que hizo que Felipe II eligiera Madrid como capital. Además te recuerdo que cuando Madrid se eligió como capital, Londres, ya que la nombras, apenas tenía comunicación en el mundo, eso pasó siglos más tardes, y por cierto Londres no está en la costa, está cerca, pero no da al mar, además que si queríamos una capital bien comunicada esa sería Sevilla, único puerto que partía hacía América, y que era la ciudad más grande de España en el siglo XVI y la que traí todo el oro de América y no Barcelona que no iba en esa época a ningún sitio, incluso en esa época el puerto de Valencia era más importante, asi que antes iría Valencia que Barcelona. Y además Madrid está muy bien comunicada el hecho de que esté en el centro en aquella época suponía estar más cerca de todo el Reino cosa que no pasaba en otros países y que les dio muchos problemas, como le pasó por ejemplo a París, que por cierto tampoco da al mar.
Además en esa época hay un gran miedo a la costa, pues los turcos que eran árabes y España temía volver a ser conquistada por árabes, estaban empezando a penetrar en Europa (llegaron hasta la capital del Imperio Sacro Romano Germánico, Viena, que tampoco da al mar) y poner una capital en plena costa (sobre todo Mediterránea) era un gran peligro y muchas cosas más, pero con un hispanófobo da igual lo que digas se inventan sus propias realidades!!! a decir verdad quiénes no se entera eres tú, que te crees que invéntandote datos históricos nos vas a meter la patraña, si quereís independencia, perfecto, hacer lo que tengaís que hacer para ello, pero dejar ya de inventaros falsos datos.

Además que para pedir dinero al Estado para un supuesto rescate (que luego os lo gastaís en cosas banales) bien que sois españoles ¿no?
Pingui
Pingui
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 213
Empleo /Ocio : Historiador
Humor : Absurdo
Pais de origen : #11s2012 Catalunya quiere la Independència 49345710

http://cid-932082c3662bd107.photos.live.com/summary.aspx?sa=9634

Mensaje por grantotem Miér Sep 12, 2012 12:04 pm

Pareces obviar (intencionadamente o no) que a Catalunya (se escribe así en nuestro idioma y a mí me gusta respetar los nombres tal y como son en su origen, o sea: no escribiré Espanya, sinó España, por ejemplo), se le prohibió ir a "las Américas". También desconoces (parece ser), que el Mediterràneo era dominado por Catalunya, unos siglos antes. Puedes encontrar la Senyera (bandera catalana) por doquier, en ciudades costeras de todo el Mediterráneo).
En fín... que discrepo totalmente de tu opinión centralista. La respeto pero evidentemente no la comparto, pues dista de la realidad tanto como dista el centro del mar (y claro está, de las influencias renovadoras que ello supone y que conocemos perfectamente en Barcelona desde hace milenios).

Un saludo y que vaya bien por allá, la meseta...
grantotem
grantotem
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino

Mensaje por Pingui Miér Sep 12, 2012 12:56 pm

Creo que usted obvia que el descubrimiento y conquista de América la hicieron los castellanos, Colón realizó el viaje gracias a Isabel, no a Fernando que no quiso, por tanto catalanes, como valencianos, aragoneses y baleares se quedaron fuera, porque era algo de Castilla, pues aportó el dinero, los viajeros y todo, (¿o es que también se quieren aprovechar de ello?) no de Aragón, y también creo que se olvida que quien dominaba gran parte del Mediterráneo era en un principio el Imperio Bizantino y más tarde los Venecianos, solo la parte occidental del Mediterráneo la gobernaba la Corona de Aragón (a la cual pertenecía la actual Cataluña). Y también creo se olvida, que trás el descubrimiento de América, el centro de poder pasó del Mediterráneo al Atalántico, la cual Barcelona y Cataluña (ya que le gusta tanto decir los nombre como son haber dicho England, no Inglaterra en su anterior mensaje) no pertenece.

Por cierto me puede llamar centralista o lo que quieras, lo cual no soy, y quienes me conocen en este foro y fuera lo saben muy bien, lo único que he dicho es decirle la verdad, y por otro lado hablando de centralistas, los nacionalistas catalanes a su vez sois los más centralistas, no de España por supuesto, pero si dentro de Cataluña con Barcelona a la cabeza, que conozco a muchos catalanes que se quejan de que Cataluña es algo más que Barcelona!
Pingui
Pingui
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino

Mensaje por Barby Miér Sep 12, 2012 1:28 pm

Pingui escribió:Creo que usted obvia que el descubrimiento y conquista de América la hicieron los castellanos, Colón realizó el viaje gracias a Isabel, no a Fernando que no quiso, por tanto catalanes, como valencianos, aragoneses y baleares se quedaron fuera, porque era algo de Castilla, pues aportó el dinero, los viajeros y todo, (¿o es que también se quieren aprovechar de ello?) no de Aragón, y también creo que se olvida que quien dominaba gran parte del Mediterráneo era en un principio el Imperio Bizantino y más tarde los Venecianos, solo la parte occidental del Mediterráneo la gobernaba la Corona de Aragón (a la cual pertenecía la actual Cataluña). Y también creo se olvida, que trás el descubrimiento de América, el centro de poder pasó del Mediterráneo al Atalántico, la cual Barcelona y Cataluña (ya que le gusta tanto decir los nombre como son haber dicho England, no Inglaterra en su anterior mensaje) no pertenece.

Por cierto me puede llamar centralista o lo que quieras, lo cual no soy, y quienes me conocen en este foro y fuera lo saben muy bien, lo único que he dicho es decirle la verdad, y por otro lado hablando de centralistas, los nacionalistas catalanes a su vez sois los más centralistas, no de España por supuesto, pero si dentro de Cataluña con Barcelona a la cabeza, que conozco a muchos catalanes que se quejan de que Cataluña es algo más que Barcelona!

Bueno pues si cierto que el descubrimiento de América lo hicieron los Castellanos y que Colón hizo este viaje gracias a la ayuda de la reina Isabel, por eso se decía tanto monta y monta tanto Isabel como Fernando, yo estoy menos informada en estos menesteres que grantoten o pingui al cual conozco de hace ya dos o tres años y si es cierto no es centralista pero en una cosa si que estoy de acuerdo con el y hoy en mi pueblo en Iznajar había comentado este mismo debate al que conteste anoche y en lo que si estamos de acuerdo la mayoría de los Españoles por no decir todos que es aquí donde estáis los catalanes y lo vuelvo a decir con todo el respeto, a grantoten lo conoceré de hace apenas una semana mas o menos y si es bien cierto como ya comentaba en mi ultimo post, me encanta que debates como estos sea el tema ha hablar vuelvan al foro y siempre hablándolo desde el respeto, por eso esta en habla pueblo habla.

Me quedo con esto

Además que para pedir dinero al Estado para un supuesto rescate (que luego os lo gastáis en cosas banales) bien que sois españoles ¿no?

para estos si que los catalanes se siente Españoles y sin animo de ofender y me gustaría saber que nos responde el amigo grantotem.
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por cordo Miér Sep 12, 2012 2:53 pm

Estoy total mente de acuerdo con pingui en su comentarios, y que coste que respeto todas la ideas de cada cual,pero si quieren la independencia que no nos pida ayuda para pagar su deudas, y no se lo gasten en crear eurovegas o como lo quieran decir, y el dinero que el estado le de se lo gasten en pagar a los medico y demás funcionarios,y dejen de quitar ambulancias- centros medico y demás cosas, que ya asta los propios médicos están haciendo trampas para que los pobre pensionista tenga que pagar menos en medicamentos,otra cosa es europa que tendrá que acetar a catalunya en la comunidad, pero claro eso es otra cuestión, lo que si me suena un poco raro es eso de que catalunya tenia un ejercito grandioso y poderos, pues según la historia no concuerda mucho.
cordo
cordo
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 987
Empleo /Ocio : puri empleado
Humor : poco muy poco

Mensaje por grantotem Miér Sep 12, 2012 3:47 pm

Hola cordo. Busca en google la palabra "almogávares". Tendrás una sorpresa y te entretendrás mucho leyendo sobre lo que hicieron (está además documentado por Ramón Muntaner, cronista de la época).

Esto...... pingui... ya vemos cómo se ha desarrollado sudamérica "gracias" a que no dejasteis que fuéramos los catalanes... ejem... Pero es lo que hay (o más bien "no hay"). Otra medallita pa vosotros, majos.

A los catalanes nos da lo mismo lo que penseis de nosotros. No tenemos que demostrar nada. Somos autosuficientes pues estamos preparados para el futuro. Particularmente deseo que sea cierta un día la Independència de Catalunya, pero siempre pacíficamente. No estoy a favor de la gente "venada", tanto en Cataluyna como en España (tenemos ejemplos patéticos del ejército recientes, proclamando "atacar" Catalunya si se independiza... lo dicho: patético y trasnochado, a la vez que hilarante).
Me gustaría que Catalunya fuera un país más dentro del concierto de Europa. Pero por nosotros mismos los catalanes, no por vosotros los españoles. Os deseo que os vaya bien, pero nuestro camino es muy distinto y nuestras perspectivas también. Y ya que no nos entendeis ni haces el esfuerzo al menos de intentarlo, dejadnos tranquilos como nosotros os dejaremos a vosotros el día que seamos independientes. Y a quien le pique que se rasque.
VISCA CATALUNYA LLIURE!
grantotem
grantotem
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino

Mensaje por Barby Miér Sep 12, 2012 6:06 pm

grantotem escribió:Hola cordo. Busca en google la palabra "almogávares". Tendrás una sorpresa y te entretendrás mucho leyendo sobre lo que hicieron (está además documentado por Ramón Muntaner, cronista de la época).

Esto...... pingui... ya vemos cómo se ha desarrollado sudamérica "gracias" a que no dejasteis que fuéramos los catalanes... ejem... Pero es lo que hay (o más bien "no hay"). Otra medallita pa vosotros, majos.

A los catalanes nos da lo mismo lo que penseis de nosotros. No tenemos que demostrar nada. Somos autosuficientes pues estamos preparados para el futuro. Particularmente deseo que sea cierta un día la Independència de Catalunya, pero siempre pacíficamente. No estoy a favor de la gente "venada", tanto en Cataluyna como en España (tenemos ejemplos patéticos del ejército recientes, proclamando "atacar" Catalunya si se independiza... lo dicho: patético y trasnochado, a la vez que hilarante).
Me gustaría que Catalunya fuera un país más dentro del concierto de Europa. Pero por nosotros mismos los catalanes, no por vosotros los españoles. Os deseo que os vaya bien, pero nuestro camino es muy distinto y nuestras perspectivas también. Y ya que no nos entendeis ni haces el esfuerzo al menos de intentarlo, dejadnos tranquilos como nosotros os dejaremos a vosotros el día que seamos independientes. Y a quien le pique que se rasque.
VISCA CATALUNYA LLIURE!

pues eso mismo a quien le pique que se rasque, yo no tengo nada en contra de los Catalanes y si cierto que todas las cosas se consigan pacíficamente como tu mismo lo has dicho, nos dejareis tranquilos cuando os independicéis pero mientras tanto a chupar de la teta que eso se os da muy bien y si independizaros pero de manera legal y acorde con la Constitución y con las leyes.

La ‘independentista’ Cataluña suplica a España ayuda y pide el rescate

Tras la Comunidad Valenciana y Murcia, Cataluña ha sido la tercera región en caer y pedir el rescate. Así lo ha anunciado el consejero de Economía del Ejecutivo catalán, Andreu Mas-Colell en la BBC. La ‘independentista’ Cataluña, de este modo, suplica a España que le ayude financieramente y pide su rescate.

Cuando hay un problema sí quieren ser ciudadanos españoles

El portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, ha confirmado estas declaraciones y ha señalado que se acogerá al fondo de liquidez autonómico. “Como Govern, iremos recurriendo a todos los instrumentos que tengamos al alcance desde el punto de vista de la tesorería y la liquidez”, señaló.

Cuando la región más rica en Producto Interior Bruto entra en crisis, se le olvidan todas sus ideas independentistas y piden ayuda al Gobierno del que reniegan y al que le piden independencia. Todo hace pensar que se trata de un circo político, ideas que tratan de lanzar a la ciudadanía catalana para ganar sus votos. Sin embargo, cuando hay un problema sí quieren ser ciudadanos españoles.

La deuda catalana es la más alta de España, 42.000 millones de euros. El Ejecutivo de Artur Mas no puede hacer frente al pago de sus proveedores. Por eso, finalmente, acudirá al Fondo de Liquidez Autonómico.

Al igual que el presidente Mariano Rajoy, sus amigos de CiU no quieren hablar de rescate. Homs señala que hablar de rescate es parte de “una operación mediática para desgastar la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España.” Aún no han querido adelantar la cifra que su Ejecutivo pedirá, pero se acogerán al Plan ICO4.

Aún no se han manifestado y no han hecho ninguna declaración sobre este asunto los ‘hooligans’ del nacionalismo como Rosell, del Barça, o Puigcercos, de ERC, que tanto han criticado la marca España.

http://www.elsoplon.net/2012/07/la-%E2%80%98independentista%E2%80%99-cataluna-suplica-a-espana-ayuda-y-pide-el-rescate/
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por grantotem Miér Sep 12, 2012 9:48 pm

Estos del soplon.net son de la órbita de Abc y demás falangistas / OPUS / etc? Son divertidos! :) Podrian hacer monólogos humorísticos y todo!
Wyoming que te sale competencia!!!!!!!!!!! Very Happy
grantotem
grantotem
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino

Mensaje por Barby Jue Sep 13, 2012 9:54 am

grantotem escribió:Estos del soplon.net son de la órbita de Abc y demás falangistas / OPUS / etc? Son divertidos! :) Podrian hacer monólogos humorísticos y todo!
Wyoming que te sale competencia!!!!!!!!!!! Very Happy

el gran Wyoming, es bueno, muy bueno pero no lo soporto y a la cadena telecirco aun menos todavia, menos mal que se salva porque sale en la sexta y algunas veces lo veo que lo hacia en telecinco

en cuanto alos falangistas y a los del OPUS, a estos ni agua a ninguno
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por grantotem Jue Sep 13, 2012 1:59 pm

Wyoming es bueno como comediante, pero me parece que personalmente nos llevaríamos todos una sorpresa. Tiene pinta de aquellos que van de guays y son super-enrrollaos y solidarios pero... que al final van lo que les interesa más. Digo yo... que puedo equivocarme. De todos modos, me divierte este hombre (visto a distancia siempre, claro).
Eso sí, tiene un defecto imperdonable: no es català. Wink jajaja
grantotem
grantotem
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino

Mensaje por Pingui Jue Sep 13, 2012 8:55 pm

grantotem escribió:

Pues los catalanes no etuvisteís en sudámerica, pero si que estuvisteís en Cuba a finales del siglo XIX y mira cómo va Cuba, va a ser que no sois tan geniales como creeís!

Por otro lado que sudamérica vaya así (muchos mal, pero no todos, y sino mira Chile) no todo es culpa de los españoles, pues hace siglos que se independizaron, y si ahora van bien o mal es cosa de ellos, mientras fueron colonias españolas eran grandes potencia los virreinatos de Perú y de Nueva España, mientras que las otras colonias europeas de la época apenas llegaron a desarrollarse (el caso de Estados Unidos fue tras su independencia, no mientras era colonia).
Pingui
Pingui
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino

Mensaje por Barby Jue Sep 13, 2012 9:18 pm

lo que pasa pingui es que esto no lo van a reconocer que tienen muy mala memoria tambien para lo que quieren
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por grantotem Jue Sep 13, 2012 9:51 pm

Me temo, querido pingui, que seguíis en el virreinato. Catalunya por suerte va por otro lado (más moderno).
grantotem
grantotem
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino

Mensaje por cordo Mar Sep 18, 2012 11:15 pm

Pues yo como Andaluz quiero también la dependencia de Anda lucia que tan bien tenemos derecho,por que tenemos todo lo necesario para ser una nación con dos cojones, y tenemos acta nuestra propia lengua con que independencia yayayayayaya
cordo
cordo
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino

Mensaje por Pingui Jue Sep 20, 2012 3:02 pm

grantotem escribió:Me temo, querido pingui, que seguíis en el virreinato. Catalunya por suerte va por otro lado (más moderno).

Pues si vais por otro lado más moderno, ¿por qué te has puesto hablar de hechos históricos para justificar vuestra independencia? Tu mismo te contradices...
Pingui
Pingui
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino

Mensaje por Barby Jue Sep 20, 2012 6:36 pm

Pingui escribió:
grantotem escribió:Me temo, querido pingui, que seguíis en el virreinato. Catalunya por suerte va por otro lado (más moderno).

Pues si vais por otro lado más moderno, ¿por qué te has puesto hablar de hechos históricos para justificar vuestra independencia? Tu mismo te contradices...

pues porque el mejor punto de apoyo como siempre es la historia, esta mas a mano y mas fácil de usar pingui, el lado mas moderno cuesta mucho mas trabajo y así no tienen que pensar tanto que se cansa pobrecitos
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Mensaje por grantotem Vie Sep 21, 2012 3:10 pm

A ver... pingui. Esto es como si te quieres comer unos huevos con chorizo y no le pones aceite. La historia no está reñida con la modernidad. Una viene de la otra. El problema es distinto y muy simple de entender: hay quienes necesitan 5 minutos para aprender a hacer unos buenos huevos con chorizo, y otros que podrías estar toda la vida tirándole huevos a la cabeza que ni así!
Ergo: los catalanes aprendemos "ráspidamente". :b

Por cierto, apoyo la moción de Andalucía Libre e Independiente! Mola mazo! :)
grantotem
grantotem
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino

Mensaje por cordo Dom Sep 23, 2012 10:52 pm

grantotem escribió:A ver... pingui. Esto es como si te quieres comer unos huevos con chorizo y no le pones aceite. La historia no está reñida con la modernidad. Una viene de la otra. El problema es distinto y muy simple de entender: hay quienes necesitan 5 minutos para aprender a hacer unos buenos huevos con chorizo, y otros que podrías estar toda la vida tirándole huevos a la cabeza que ni así!
Ergo: los catalanes aprendemos "ráspidamente". :b

Por cierto, apoyo la moción de Andalucía Libre e Independiente! Mola mazo! :)

Jeje me recuerdas con esto a camilo seto con su Mola mazo,pero si vosotros queréis la dependencia yo también viva Andalucia.que viva zapata.
cordo
cordo
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino

Mensaje por grantotem Mar Sep 25, 2012 12:01 pm

A mí me gustaría una Catalunya independiente y de presidenta: Carmen de Mairena

Camilo Sexto podría ser prefectamente el presidente de una Valencia independiente?

Seamos serios: si los políticos (estirados ellos y con carreras diversas) no dan la talla, que pasen al frente la gente que al menos nos hace reír!
grantotem
grantotem
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado