La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ebolusion del kastellano 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2011  enero  administracion  2012  2004  2016  caligula  sobre  carmen  2010  2018  cuento  2013  virgen  


ebolusion del kastellano

3 participantes

Ir abajo

ebolusion del kastellano Empty ebolusion del kastellano

Mensaje por zaydum Mar Mar 31, 2009 9:40 am

En vista de la evolución del castellano en los últimos años, debido a las aportaciones realizadas por los jóvenes, la Real Academia de la Lengua dará a conocer, la reforma modelo 2004 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes
Será una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.
La reforma hará más simple el castellano, pondrá fin a los problemas de otros países y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.
La reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:
Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante pues, se eskribirá:
kasa, keso, Kijote...
Se simplifikará el sonido de la c y z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema “s” Kon lo kual sobrarán la c y la z:
"El sapato de Sesilia es asul".
Desapareserá la doble c y será reemplasada por la x:
"Tuve un axidente en la Avenida Oxidental".
Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos, por su estraña pronunsiasión de siertas letras.
Asimismo, se funden la b kon la v; ya ke no existe diferensia alguna entre el sonido de la b y la v.
Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v.
Y beremos kómo bastará kon la b para ke bibamos felises y kontentos.
La hache, kuya presensia es fantasma, kedará suprimida por kompleto:
Así, ablaremos de abas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho".
Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.
A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r:
"Rroberto me rregaló una rradio".
Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para ke así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota:
"El jeneral jestionó la jerensia".
No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.
Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos.
Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, ke a triunfado universalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia:
"Komo komo komo komo!"
Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana.
Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.
Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano.
Asi, se dira: "¿ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti".
Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera ke diremos "la mujere" o "lo ombre".
Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", no "erbido" sino "erbio" y no "benido" sino "benio".
Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo. Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia.
Adema y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo.
Sera poko enrredao en prinsipio y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile.
Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de “Serbante y Kebedo.”
Eso si:
Nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe.
Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : ebolusion del kastellano Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ebolusion del kastellano Empty Re: ebolusion del kastellano

Mensaje por Invitado Mar Mar 31, 2009 10:57 am

Di que si asi se habla

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ebolusion del kastellano Empty Re: ebolusion del kastellano

Mensaje por Barby Mar Mar 31, 2009 11:22 am

yo creo que esta medida también alegrara y servirá para aquellos que cometemos muchas faltas de ortografía y solemos confundir dicha letras aunque en el caso de la letra C Y Q no es mi problema a la hora de escribir queso o kilo, cama o quebrado etc, pero no creo correcto que se eliminación de dichas letras de nuestro castellano, que los otros países se adapten a nosotros que leñe y como toda la vida de dios que los castellanos aprendamos a escribir correctamente que hay que tener un mínimo de cultura, a la porra con esta medida que se tomara si eliminan etas letras de teclados de ordenadores o maquinas de escribir de mis manos o pronunciación vocabulario estas letras que me saben a gloria no me las van a quitar, si cometo faltas ortográficas intento enmendarlas pero que toquen mi castellano que gente, ¿se sabe que opina el pueblo zaydum? y gracias por tan valiosa información
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

ebolusion del kastellano Empty Re: ebolusion del kastellano

Mensaje por zaydum Mar Mar 31, 2009 11:42 am

Barby escribió:yo creo que esta medida también alegrara y servirá para aquellos que cometemos muchas faltas de ortografía y solemos confundir dicha letras aunque en el caso de la letra C Y Q no es mi problema a la hora de escribir queso o kilo, cama o quebrado etc, pero no creo correcto que se eliminación de dichas letras de nuestro castellano, que los otros países se adapten a nosotros que leñe y como toda la vida de dios que los castellanos aprendamos a escribir correctamente que hay que tener un mínimo de cultura, a la porra con esta medida que se tomara si eliminan etas letras de teclados de ordenadores o maquinas de escribir de mis manos o pronunciación vocabulario estas letras que me saben a gloria no me las van a quitar, si cometo faltas ortográficas intento enmendarlas pero que toquen mi castellano que gente, ¿se sabe que opina el pueblo zaydum? y gracias por tan valiosa información

No es una información barby. Es una broma irónica que han hecho en la Academia para demostrar que todas las reglas de la lengua castellana son necesarias para que podamos entendernos bien. Al final casi no me entero de lo que dice.
Yo concretamente, no entiendo bien los mensajes de los móviles con el nuevo lenguaje que usan.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : ebolusion del kastellano Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ebolusion del kastellano Empty Re: ebolusion del kastellano

Mensaje por Invitado Mar Mar 31, 2009 11:47 am

Eso me recuerda al lenguaje Hoygan

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ebolusion del kastellano Empty Re: ebolusion del kastellano

Mensaje por zaydum Mar Mar 31, 2009 11:52 am

Leonidas escribió:Eso me recuerda al lenguaje Hoygan

Pu la verda es que si, mu paresío
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : ebolusion del kastellano Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ebolusion del kastellano Empty Re: ebolusion del kastellano

Mensaje por Barby Mar Mar 31, 2009 11:55 am

zaydum escribió:
Barby escribió:yo creo que esta medida también alegrara y servirá para aquellos que cometemos muchas faltas de ortografía y solemos confundir dicha letras aunque en el caso de la letra C Y Q no es mi problema a la hora de escribir queso o kilo, cama o quebrado etc, pero no creo correcto que se eliminación de dichas letras de nuestro castellano, que los otros países se adapten a nosotros que leñe y como toda la vida de dios que los castellanos aprendamos a escribir correctamente que hay que tener un mínimo de cultura, a la porra con esta medida que se tomara si eliminan etas letras de teclados de ordenadores o maquinas de escribir de mis manos o pronunciación vocabulario estas letras que me saben a gloria no me las van a quitar, si cometo faltas ortográficas intento enmendarlas pero que toquen mi castellano que gente, ¿se sabe que opina el pueblo zaydum? y gracias por tan valiosa información

No es una información barby. Es una broma irónica que han hecho en la Academia para demostrar que todas las reglas de la lengua castellana son necesarias para que podamos entendernos bien. Al final casi no me entero de lo que dice.
Yo concretamente, no entiendo bien los mensajes de los móviles con el nuevo lenguaje que usan.

ah pues entonces es que no lo entendí bien que susto affraid affraid affraid affraid yo el lenguaje de los moviles si los entiendo pero a veces se me escapa de las manos y me hago un lio affraid affraid affraid scratch scratch scratch asi va los nenes con los exámenes que la mayoría de los suspensos se basan en eso, por su forma de escribir No No No No No No
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

ebolusion del kastellano Empty Re: ebolusion del kastellano

Mensaje por Invitado Mar Mar 31, 2009 12:38 pm

ebolusion del kastellano Ortografiaqp6.th

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ebolusion del kastellano Empty Re: ebolusion del kastellano

Mensaje por Barby Mar Mar 31, 2009 1:15 pm

Belial escribió:ebolusion del kastellano Ortografiaqp6.th

bonito cartel si señor y sin ninguna falta ortográfica Razz Razz Razz Razz Razz
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

ebolusion del kastellano Empty Re: ebolusion del kastellano

Mensaje por Campanilla Mar Mar 31, 2009 2:50 pm

Qué susto affraid affraid affraid porque yo no entiendo casi náááá en clave Razz Twisted Evil Razz Twisted Evil
Campanilla
Campanilla
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 611
Edad : 60
Localización : Montilla-Valencia-El mundo mundial
Empleo /Ocio : UPV/dolce far niente
Humor : del bueno
Pais de origen : ebolusion del kastellano Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 34
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 05/12/2008

http:// [url=http://planet-perro.blogspot.com/]visita mi blogspo

Volver arriba Ir abajo

ebolusion del kastellano Empty Re: ebolusion del kastellano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.