La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Día de la movilidad saludable 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2013  2012  administracion  caligula  2016  carmen  2010  2011  sobre  cuento  virgen  2004  2018  enero  


Día de la movilidad saludable

3 participantes

Ir abajo

Día de la movilidad saludable Empty Día de la movilidad saludable

Mensaje por zaydum Lun Sep 21, 2009 7:32 am

“Los/as niños/as son, en general, más sensibles que los adultos a la contaminación y por ello tienen aún más necesidad de un aire respirable, puesto que su organismo está en pleno crecimiento"

¿SABÍAS QUE…la obesidad infantil se debe, además de a los malos hábitos alimentarios, a la falta de ejercicio y por eso son muy importantes los hábitos de desplazamiento que se adquieren en la infancia?


Te proponemos PROMOVER SALUD A TU ALREDEDOR ¿qué puedes hacer al respecto?:

- Utilizar el coche de forma racional, porque la emisión de CO2 ensucia el aire que respiramos, aumentando un 50% el riesgo de enfermedades respiratorias entre los niños/as. Además, estas emisiones están calentando el planeta y sus consecuencias negativas son la herencia que vamos a dejar a nuestras generaciones futuras.

- Utilizar el coche de forma racional, porque el ruido asociado al coche afecta de forma especial a nuestra infancia con trastornos del sueño, falta de concentración y aumento de la presión arterial.

- Realizar alguno/s de nuestros recorridos habituales andando, en bicicleta o en transporte público. Que nuestra infancia tenga en la retina que pueden desplazarse sin estar confinados/as en un coche.

- Fomentar la autonomía de los/as niños/as en sus desplazamientos habituales, especialmente al colegio.

- Vivir el espacio público, recuperarlo para nuestros/as niños/as. Menos tele, más juego en la calle.

- Reflexionar qué hemos ganado con el uso abusivo del coche y qué hemos perdido. ¿Recuerdas cómo te movías de niño/a?.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : Día de la movilidad saludable Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de la movilidad saludable Empty Re: Día de la movilidad saludable

Mensaje por cenicienta Lun Sep 21, 2009 7:58 am

Si no paravamos y ahora, es un verdadero problema cada dia hay mas niños obesos, y los mayores castigando el body en el gimnasio, que un asquito da alli encerrados prefiero el aire libre ¿sabiais que aqui en Elche es una de las ciudades que mas jardines hay? y tenemos por el rio un circuito de 7 km. con aparatos para hacer ejercicio al aire libre es una gozada ver a la gente andar y correr por alli, yo solo ando jejejejeje gandulilla que soy.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Día de la movilidad saludable Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Día de la movilidad saludable Empty Re: Día de la movilidad saludable

Mensaje por Barby Lun Sep 21, 2009 11:55 am

hay que asquito del tiempo en el foro para escribir el post que me había currao un buen post y se lo ha llevado antes de enviar barby 2 barby 2 barby 2 ya me lo dejo mas tarde que ya no me puedo entretener barby 2 barby 2
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Día de la movilidad saludable Empty Re: Día de la movilidad saludable

Mensaje por Invitado Lun Sep 21, 2009 4:18 pm

Muy buenas recomendaciones que apenas nadie cumplimos, yo cojo el coche hasta para ir a por tabaco a la esquina y eso que esta a 80 metros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día de la movilidad saludable Empty Re: Día de la movilidad saludable

Mensaje por Barby Lun Sep 21, 2009 4:54 pm

Yoyo escribió:Muy buenas recomendaciones que apenas nadie cumplimos, yo cojo el coche hasta para ir a por tabaco a la esquina y eso que esta a 80 metros.

porque tu eres muy bago a ver si sudamos un poquito y hacemos deporte yo me apunto yoyo, ¿te apuntas tu? que calor que calor
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Día de la movilidad saludable Empty Re: Día de la movilidad saludable

Mensaje por zaydum Mar Sep 22, 2009 7:33 am

“Hoy es un gran día y proponemos NO UTILIZAR EL COCHE, ¿puedes?, tal vez no ... son muchas la actividades que realizamos diariamente utilizando el coche. Cambiar esta inercia es importante, ¿de verdad no puedes disminuir tu dependencia del coche?. Te pedimos INTENTARLO, especialmente MAÑANA. Si lo piensas bien, usar racionalmente el coche será un acto generoso por tu parte hacia los demás y hacia tí mismo"

¿SABÍAS QUE…Los automóviles privados son grandes emisores de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático en nuestro planeta y afectan seriamente a la calidad de vida urbana (ruido, afecciones respiratorias, etc)?


Durante estos días hemos proporcionado datos objetivos sobre la repercusión que el uso abusivo del coche genera en nuestro medio ambiente, nuestra salud, nuestra forma de relacionarnos. Hemos hecho un ejercicio de divulgación con la finalidad de concienciarnos sobre la necesidad de introducir en nuestras vidas modos de movilidad alternativa al coche. Cambio climático, CO2, salud, sociabillidad, etc pueden ser conceptos tan generales que pueden resultar muy lejanos pero nos afectan de una forma más cercana de lo que nos pensamos y cada día se nos alerta con mayor insistencia.

Si la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2009 ha conseguido fomentar esta reflexión y el cambio de tendencia a la hora de movernos, nos daremos por recompensados y con ánimos para seguir trabajando en esta línea.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : Día de la movilidad saludable Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Día de la movilidad saludable Empty Re: Día de la movilidad saludable

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.