La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ahora vas y lo cascas, cordobés 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2011  enero  2013  2018  sobre  administracion  cuento  2004  virgen  caligula  2012  carmen  2010  2016  


Ahora vas y lo cascas, cordobés

5 participantes

Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por Invitado Jue Nov 19, 2009 9:59 pm

MARCHA PROCESIONAL

Una marcha procesional es la música que ha sido concebida y puesta al servicio de las cofradías y hermandades, para acompañar musicalmente los desfiles procesionales.

Es un género musical que debe contar con unos requisitos de “estructura” y “estilo o carácter”; la “estructura” hace referencia a la “forma musical” conocida como “marcha”, la cual consta de Tema, Desarrollo, Trío y Reexposición del Tema, pudiendo en ocasiones contar con una Introducción y una Coda. El “estilo o carácter” queda fijado por el Compás, el Ritmo, el Tempo y la adaptación y adecuación al acto para el que ha sido concebida la obra, la procesión.

La Marcha Procesional goza de gran popularidad en España y en otros países como Italia y Guatemala, y forma parte del repertorio musical de las Bandas de Música.

Siglo XIX. Orígenes; Enraíza en la segunda mitad del siglo XIX, y lo hace bajo el concepto de marcha fúnebre, forma musical muy recurrida durante esta centuria, albergada bajo la corriente estilista del Romanticismo. De ella emanaron grandes composiciones que posteriormente, y debido al escaso repertorio a que tuvieron que enfrentarse las primeras bandas de música, fueron adaptados, siendo tocadas en las procesiones de Semana Santa, continuando hoy en día, vigentes en algunos lugares. Este es el caso del segundo movimiento de la Sinfópnia nº 3 de Beethoven; de la marcha fúnebre que Frédéric Chopin compuso para el segundo movimiento de su Sonata para Piano nº 2; la marcha fúnebre de Sigfrido de la ópera “El Ocaso de los Dioses” de Richard Wagner; la marcha "Juana de Arco” de Gounod; las marchas fúnebres de Schubert; o el "Adios a la Vida" de la ópera Tosca de Giacomo Puccini; entre otras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_procesional

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por cenicienta Jue Nov 19, 2009 10:04 pm

Pues ponlas con un par y no digas me voy con la música a otra parte y saques al compañero a relucir, y ¿ y qué los compañeros ? ¿sabes a mi qué los compañeros pos eso , me la soplan los compañeros.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por Invitado Jue Nov 19, 2009 10:05 pm

muy buena tu explicación sebe que la wikipedia funciona de fabula,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por Barby Jue Nov 19, 2009 10:21 pm

yo si que estaba de acuerdo con la que tato dejo, pero como el juego lo puso cordobés y es lo que el pidió música clásica, pues hay que aceptarlo así, no me gusta que nadie se marche con la música a otra parte y he de decir que a mi las marchas de semana santa si que me gustan y las considero grandes obras maestras, la wikipedia como dice cordobés funciona de fabula pero para el amante de este tipo de música y que la conoce muy bien no creo que le haga mucha falta tirar de ella para informarse
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por Invitado Jue Nov 19, 2009 10:28 pm

Veo que ya llegó el relevo. Yo siempre he tenido claro que una marcha procesional es musica clasica, hay quien no. Y de la wikipedia, como de cualquier otro tipo de enlace, a veces es necesario tirar, para documentar lo que ya se sabe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por cenicienta Jue Nov 19, 2009 10:33 pm

pues mira yo no lo sabia, una pena te iva a votar el costalero, yo no tengo problema en decir que no sabia que la musica de Semana Santa era clasica oyes
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por Barby Jue Nov 19, 2009 10:48 pm

tatovaral escribió:Veo que ya llegó el relevo. Yo siempre he tenido claro que una marcha procesional es musica clasica, hay quien no. Y de la wikipedia, como de cualquier otro tipo de enlace, a veces es necesario tirar, para documentar lo que ya se sabe.

bueno yo la considero música clásica y ademas como en todas las que se han dejado tocadas por muy buenas bandas y compuestas por muy buenos compositores, si de la wiki hay que tirar para documentarse lo que ya se sabe y en el caso mio lo que no se, lo que si puedo asegurar que el vello de punta me lo ponen tanto la música clásica esas que creemos que lo es la de siempre, como las marchas de semana santa y hay muchas y bien bonitas, que hay a quien no le gusta pues igual que pasa con las otras pero no por esto no la considero música clásica aunque sea de semana santa, las otras son las cuatro estaciones, himno a la alegría, el concierto de Aranjuez, el lago de los cisnes etc, esta no es diferente y se merece ser reconocida como tal
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por Invitado Vie Nov 20, 2009 12:20 pm

tatovaral escribió:MARCHA PROCESIONAL

Una marcha procesional es la música que ha sido concebida y puesta al servicio de las cofradías y hermandades, para acompañar musicalmente los desfiles procesionales.

Es un género musical que debe contar con unos requisitos de “estructura” y “estilo o carácter”; la “estructura” hace referencia a la “forma musical” conocida como “marcha”, la cual consta de Tema, Desarrollo, Trío y Reexposición del Tema, pudiendo en ocasiones contar con una Introducción y una Coda. El “estilo o carácter” queda fijado por el Compás, el Ritmo, el Tempo y la adaptación y adecuación al acto para el que ha sido concebida la obra, la procesión.

La Marcha Procesional goza de gran popularidad en España y en otros países como Italia y Guatemala, y forma parte del repertorio musical de las Bandas de Música.

Siglo XIX. Orígenes; Enraíza en la segunda mitad del siglo XIX, y lo hace bajo el concepto de marcha fúnebre, forma musical muy recurrida durante esta centuria, albergada bajo la corriente estilista del Romanticismo. De ella emanaron grandes composiciones que posteriormente, y debido al escaso repertorio a que tuvieron que enfrentarse las primeras bandas de música, fueron adaptados, siendo tocadas en las procesiones de Semana Santa, continuando hoy en día, vigentes en algunos lugares. Este es el caso del segundo movimiento de la Sinfópnia nº 3 de Beethoven; de la marcha fúnebre que Frédéric Chopin compuso para el segundo movimiento de su Sonata para Piano nº 2; la marcha fúnebre de Sigfrido de la ópera “El Ocaso de los Dioses” de Richard Wagner; la marcha "Juana de Arco” de Gounod; las marchas fúnebres de Schubert; o el "Adios a la Vida" de la ópera Tosca de Giacomo Puccini; entre otras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_procesional

recueldo de mi primer mensaje.

propongo un pequeño juego de música clásica ponemos 2 sinfonías clásica cada uno y luego las ponemos a votación de esas escojamos una y la ponemos de nueva a votación para comprobar cual seria nuestra sinfonía preferida ojo solo música clásica, y poniendo de quien son las sinfonías.

me gustaría que me aclarara usted donde pongo yo en el concurso que se puede poner bandas procesionales por que lo único que yo pido es música clásica tocadas por orquestas, si usted quería dejar esta música debería de haberla dejado de esta forma

Sinfoní­a núm. 3, L.V.Beethoven Marcia funebre (Adagio assai)



que a usted este tipo de música no le gusta tocada de esta forma conque usted se fuera explicado fuera sido suficiente por que come podrá usted comprobar el himno dela alegría que a dejado un usuario del foro lo a dejado por 2 formas diferentes una que es la que es valida y otra como anécdota cantada por migué ríos, con esto no quiero discutir con usted ni nada parecido solo aclararle el fondo del concluso que usted no quiere participar le respeto pero que quede claro que nadies lea dicho que se marche con su música a otra parte ni nada parecido,por que a tenido usted 3 comentarios de mal gusto primero me marcho con mi música a otra parte cosa que nadies lea dicho que lo haga segundo Ahora vas y lo casca cordobés como dando una lesión que yo no avía pedido,y tercero ya llego el relevo yo no necesito que nadies me releve por que no estoy asiendo guardia ni nada parecido si otro usuari@ contesto para eso estamos en un foro libre espero que todo le quede claro un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por cenicienta Vie Nov 20, 2009 10:24 pm

Cordobés, tengo que decir que hoy ha estado en mi trabajo una profesora de música de enseñanza primaria, le he comentado la cuestión de la música de semana santa y clásica.

La música de Semana santa, marchas , se encuentran dentro del apartado de música folklórica, no clásica, asi que esto que has puesto arriba es cierto tú tenias razón.

Asi que Tato ahora vas y lo cascas.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por zaydum Sáb Nov 21, 2009 1:01 pm

https://www.youtube.com/watch?v=2VXc2eZtPN0

Siento contradeciros a algunos pero creo que se están sacando los pies del tiesto. ¿Esto que habéis oído es música clásica o no?
Es una rapsodia, que como veis procede de la antigua Grecia y han compuesto temas de este tipo clásicos como Liszt o Brahms.
Es un clásico, pues ha perdurado en el tiempo y además lo canta un grupo que muchos consideramos como tal.
Tiene partes que se pueden considerar como verdadera opera.
Y sin embargo,
Está cantada por un grupo rock del siglo XX
Junto al piano figuran instrumentos como la batería o guitarra eléctrica y nada de fagot, clarinete ni nada parecido.
Y a pesar de todo nadie puede decir que no sea un clásico porque eso es aventurarse y yo tendría mil razones para contradecirle..
Igual, a pesar de mi cachondeillo con la banda de música, pienso que es la música de semana santa. ¿Qué mas da los instrumentos que se tocan? O que sean sinfonía, ópera o que se yo????
Bach y otros escribieron obras que se tocan en semana santa y por ello no dejan de ser obras clásicas. Las toque quién las toque y con qué.
Así que dejar poner a cada uno lo que quiera que esto es un juego y después la gente los votará o no.

“La rapsodia es una pieza musical característica del romanticismo compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas. Es frecuente que estén divididas en dos secciones, una dramática y lenta y otra más rápida y dinámica, consiguiendo así una composición de efecto brillante. La forma de las partes integrantes de la rapsodia puede ser parecida a la de la Fantasía (música).
Su nombre proviene de rapsoda, que era aquel que en la Antigua Grecia cantaba los poemas de Homero. Rapsodia, en griego, significa "Canto cosido".
El origen etimológico del término "rapsodia" procede del latín rhapsodia, y éste del griego rhapsOidia (rhaptein: ensamblar + aidein: canción), y significa literalmente "canción ensamblada".
Algunos ejemplos familiares darán una idea del caracter de la rapsodia:
• Sergei Rachmaninoff, Rapsodia sobre un tema de Paganini
• Claude Debussy, Première Rhapsodie
• Rapsodiax, Rapsodiax Perú
• Franz Liszt, Hungarian Rhapsodies
• Johannes Brahms, Rhapsodies for solo pianoforte, Second Rhapsody
• Emmanuel Chabrier, España is a rhapsody on Spanish tunes.
• Sergei Lyapunov, Rhapsody on Ukranian Themes
• Maksim Mrvica, Croatian Rhapsody
• George Gershwin, Rhapsody in Blue, Second Rhapsody
• George Enescu, Romanian Rhapsody
• Edward German, Welsh Rhapsody “
• Ralph Vaughan Williams, Norfolk Rhapsody No.1
• Maurice Ravel, Rapsodie espagnole
• Queen, Bohemian Rhapsody
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por Buffy Sáb Nov 21, 2009 3:14 pm

He de decir que estoy totalmente de acuerdo con el amigo Zaydum y con Barby que también lo dijo así puesto que lo he leído.
Buffy
Buffy
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 127
Edad : 48
Localización : Granada
Empleo /Ocio : En paro
Humor : Variado
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Reputación : 16
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 24/10/2009

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por cenicienta Sáb Nov 21, 2009 3:19 pm

zaydum escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2VXc2eZtPN0

Siento contradeciros a algunos pero creo que se están sacando los pies del tiesto. ¿Esto que habéis oído es música clásica o no?
Es una rapsodia, que como veis procede de la antigua Grecia y han compuesto temas de este tipo clásicos como Liszt o Brahms.
Es un clásico, pues ha perdurado en el tiempo y además lo canta un grupo que muchos consideramos como tal.
Tiene partes que se pueden considerar como verdadera opera.
Y sin embargo,
Está cantada por un grupo rock del siglo XX
Junto al piano figuran instrumentos como la batería o guitarra eléctrica y nada de fagot, clarinete ni nada parecido.
Y a pesar de todo nadie puede decir que no sea un clásico porque eso es aventurarse y yo tendría mil razones para contradecirle..
Igual, a pesar de mi cachondeillo con la banda de música, pienso que es la música de semana santa. ¿Qué mas da los instrumentos que se tocan? O que sean sinfonía, ópera o que se yo????
Bach y otros escribieron obras que se tocan en semana santa y por ello no dejan de ser obras clásicas. Las toque quién las toque y con qué.
Así que dejar poner a cada uno lo que quiera que esto es un juego y después la gente los votará o no.

“La rapsodia es una pieza musical característica del romanticismo compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas. Es frecuente que estén divididas en dos secciones, una dramática y lenta y otra más rápida y dinámica, consiguiendo así una composición de efecto brillante. La forma de las partes integrantes de la rapsodia puede ser parecida a la de la Fantasía (música).
Su nombre proviene de rapsoda, que era aquel que en la Antigua Grecia cantaba los poemas de Homero. Rapsodia, en griego, significa "Canto cosido".
El origen etimológico del término "rapsodia" procede del latín rhapsodia, y éste del griego rhapsOidia (rhaptein: ensamblar + aidein: canción), y significa literalmente "canción ensamblada".
Algunos ejemplos familiares darán una idea del caracter de la rapsodia:
• Sergei Rachmaninoff, Rapsodia sobre un tema de Paganini
• Claude Debussy, Première Rhapsodie
• Rapsodiax, Rapsodiax Perú
• Franz Liszt, Hungarian Rhapsodies
• Johannes Brahms, Rhapsodies for solo pianoforte, Second Rhapsody
• Emmanuel Chabrier, España is a rhapsody on Spanish tunes.
• Sergei Lyapunov, Rhapsody on Ukranian Themes
• Maksim Mrvica, Croatian Rhapsody
• George Gershwin, Rhapsody in Blue, Second Rhapsody
• George Enescu, Romanian Rhapsody
• Edward German, Welsh Rhapsody “
• Ralph Vaughan Williams, Norfolk Rhapsody No.1
• Maurice Ravel, Rapsodie espagnole
• Queen, Bohemian Rhapsody




Todo eso está muy bien pero lo que es es, y la música de semana santa no es música clásica, otra cosa es que el usuario que puso el juego lo quiera aceptar, pero os recuerdo que cuando se pidió canciones para el concurso de Eurovisión, se pusieron canciones de eurovisión, no del festival de Benidorm,
que cada uno ponga lo que quiera, pues vale pero que no pretenda encima que se le dé la razon cuando ni la tiene, y encima me saque la wikipedia, como con el "mulo-mula".

A mí me pareció interesante informarme, porque cuando lo comenté con una profesora de música fué muy enriquecedora la charla que me dió, y esta me aclaró, que la música clásica hoy en dia se hace para bandas sonoras operas etc. pero las marchas de semana santa que puso tato no son de música clasica, si no de música folklorica, si bien si hubiera puesto las obras que señala Cordobés si hubiera valido. Pero la "Madrugá" y "Costalero" no lo son, y si Cordobés se lo quiere admitir pues bueno

Música de semana santa:

Deriva de las bandas militares que se hicieron en Sevilla al finales del 1800
y principios del 1900.
Puede incluirse dentro de la música folklórica, no es de orquesta, es de banda," La Madrugá" se debió componer sobre los años 70 por el maestro Abel Moreno, actual director de banda de música de la Casa del Rey.

Que sí, toda la música se puede tocar con los instrumentos que se quieran, y servir para lo que se quiera, pero no vamos a cambiar ahora la historia de la música para que el señor Tato se salga con la suya porque si no, se pone de morros y no juega.

Y no es sacar los pies del tiesto, es decir lo que es.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por Altaïr Sáb Nov 21, 2009 4:43 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Zaydum, solo añadir que la música puesta por tato, música esta
interpretada por bandas, es una música para la iglesia y para un periodo en concreto, el cual es la semana santa.
La historia de música clásica comienza en la época medieval, con la música compuesta para la iglesia.
por lo tanto aunque la clásica tal y como la conocemos tomara derroteros distintos, en un principio
se creo con un fin eclesiástico, igual que las marchas de semana santa.

Veamos tres ejemplos, por no alargarnos:

Tocata y Fuga. Es una amplia prueba del misticismo, ademas claro de la gran capacidad creadora y imaginación de Johann Sebastian Bach.

https://www.youtube.com/watch?v=_FXoyr_FyFw

otro ejemplo es La Pasión según San Mateo, también Johann Sebastian Bach.

https://www.youtube.com/watch?v=f7ADZNa6R1Q

El Miserere del cura Gregorio Allegri, obra esta que convirtió a mozart en un ladrón, tenia la costumbre de interpretarse justo en semana santa, el miercoles y el viernes, se hacia a la luz de trece velas que representaban a Jesús y los doce apóstoles.

https://www.dailymotion.com/video/x10xyd_gregorio-allegri-miserere-mei-deus_music

Y así se podrían poner un montón de ejemplos.
Sin ir mas lejos, aquí en nuestra tierra, el malagueño Juan Padilla escribió la Pasión según Mateo.
Por lo tanto en mi opinión las marchas que tocan las bandas en semana santa entra dentro de la denominación de música clásica.
Altaïr
Altaïr
Administrador/a
Administrador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 63
Localización : Aberronchao contra el rocaje vivo
Empleo /Ocio : Yo no estaba alli, pero me acuerdo
Humor : Dale Hueco
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Reputación : 78
Puntos : 1706
Fecha de inscripción : 25/12/2008

http://andresfv.es/

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por Buffy Sáb Nov 21, 2009 5:14 pm

Voy a añadir otro detalle mas parte mio y parte de la wikipedia ya que mi sabiduría no llega a tanto.

Tengo entendido que la música folclórica es la sigueinte, la jota, el flamenco, el tango, la copla, la samba y todos los ritmos generales latinos.

La música de la semana santa no esta catalogada en el folclore aunque derive de las bandas militares como dices cenicienta ya que Altaïr a aportado otros datos.

MÚSICA FOLCLÓRICA

La música tradicional, música folclórica, música folklórica o música típica (como se le conoce en algunos países de América), es la música que se transmite de generación en generación al margen de la enseñanza musical académica como una parte más de los valores y de la cultura de un pueblo. Así pues, tiene un marcado carácter étnico que normalmente la hace fácil de comprender a escala internacional. No obstante, existen excepciones notables como el flamenco, la jota, el tango, la samba y, en general, todos los ritmos latinos que hayan mantenido cierta entidad propia con el tiempo y sean algo más que una moda.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_tradicional

Marchas procesionales: Emilio Cebrián

fabian | 01 Abril, 2009 16:39

La presencia de Youtube permite encararse con el conocimiento de los tipos musicales de manera muy diferente a la tradicional. Pero hay que ir con mucho cuidado ya que algunas piezas musicales están equivocadas en cuanto autoría. Ello ocurre con excesiva frecuencia con las primeras obras que las bandas de música procesionaron a finales del siglo XIX. Las bandas más antiguas son de aquella época cumpliendo ahora los 150 años de existencia. Esas bandas recogieron las partituras de música clásica que tuvieran un ritmo lento y fúnebre y las marchas procesionales desfilaron acompañadas de obras como la llamada Marcha fúnebre de Chopin o la de Beethoven y otras como la de Sigfrido de Wagner.

http://fabian.balearweb.net/archives/20090401

No leo por ningún lado que se la compare con la música folclórica que para mi tiene esta mucho mas ritmo que una marcha fúnebre por poner un ejemplo

http://img824.i
Buffy
Buffy
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 127
Edad : 48
Localización : Granada
Empleo /Ocio : En paro
Humor : Variado
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Reputación : 16
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 24/10/2009

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por cenicienta Sáb Nov 21, 2009 5:18 pm

Pues ahora es cuando ya me ha picado la curiosidad y todo lo que me puede picar, me gusta saber y documentarme, cuando lo haga lo pondré aquí, conste que lo hago por SABER, porque yo de este tema ya tengo mi opinió: el rodillo Tato arrolla de nuevo.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por zaydum Sáb Nov 21, 2009 5:54 pm

Pues como veo que aún hay dudas, voy a profundizar más en el tema, ya que una cosa es el clasicismo como concepto, que es lo que yo había entendido, y otra como movimiento dentro de una época, y si lo tomamos así tengo que decir que el clasicismo se ciñe a una época concreta entre los siglos XVIII y XIX. Cito Wikipedia:
“El clasicismo es una corriente estética e intelectual que tuvo su apogeo en los siglos XVIII y XIX, abarcando desde 1730 a 1820, aproximadamente, inspirado en los patrones estéticos y filosóficos de la Grecia clásica.
Se expresó en todos los dominios del arte, desde la arquitectura y la música hasta la pintura y la literatura. Suplantó progresivamente al Barroco; siendo renovado a través del Neoclasicismo y atacado por el Romanticismo .
En música, es considerado el estilo caracterizado por la evolución hacia una música equilibrada entre estructura y melodía. Su diferencia con la música barroca es que ya no son las mismas figuras musicales, todas rápidas. Ocupa la segunda mitad del siglo XVIII y las tres primeras décadas del siglo XIX. Franz Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart son sus representantes más destacados. Los compositores de esta época buscaron un arte equilibrado y dominado por la lógica. Su música se caracteriza por la elegancia, la naturalidad y una estudiada sencillez. También se caracteriza por el orden y la claridad de las ideas, que genera una simplificación general de estructuras y técnicas.”
Por tanto, visto así, ni serían clásicos Beethoven (que entraría dentro del movimiento Romántico) ni tampoco lo serían Bach o Vivaldi, ya que estos pertenecerían al movimiento Barroco.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por Altaïr Sáb Nov 21, 2009 6:13 pm

Últimamente estas sembrao Zaydum, veo que te tomaste el tema bastante en serio y ademas estas ampliamente documentado.
Permiteme que te felicite compañero
Altaïr
Altaïr
Administrador/a
Administrador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 63
Localización : Aberronchao contra el rocaje vivo
Empleo /Ocio : Yo no estaba alli, pero me acuerdo
Humor : Dale Hueco
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Reputación : 78
Puntos : 1706
Fecha de inscripción : 25/12/2008

http://andresfv.es/

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por zaydum Sáb Nov 21, 2009 6:38 pm

Gracias compañero, es que mi tercer apellido es tolerancia y es lo que busco aquí.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por cenicienta Sáb Nov 21, 2009 6:56 pm

Pues si, y entre los barrocos se encuentra el Canon de Johann Pachelbel.Por lo que: Cordobés te pido humildemente que me lo dejes poner, por fa Wink

Como veis yo también me documento y más que me documentaré, pero no espero que me feliciteis, lo tengo archicomprobado que no
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por Invitado Sáb Nov 21, 2009 7:02 pm

bueno vosotros poner que luego ya se vera. Suspect

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por Buffy Sáb Nov 21, 2009 7:51 pm

Altaïr escribió:Últimamente estas sembrao Zaydum, veo que te tomaste el tema bastante en serio y ademas estas ampliamente documentado.
Permiteme que te felicite compañero

zaydum escribió:Gracias compañero, es que mi tercer apellido es tolerancia y es lo que busco aquí.

Mis felicitaciones también para ti amigo y compañero Zaydum
Buffy
Buffy
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 127
Edad : 48
Localización : Granada
Empleo /Ocio : En paro
Humor : Variado
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Reputación : 16
Puntos : 160
Fecha de inscripción : 24/10/2009

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por cenicienta Sáb Nov 21, 2009 8:42 pm

editado por mi y borrado lo que habia
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Ahora vas y lo cascas, cordobés Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Ahora vas y lo cascas, cordobés Empty Re: Ahora vas y lo cascas, cordobés

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.