La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LA BOTELLA 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2018  2010  2004  enero  cuento  administracion  caligula  2011  2016  carmen  virgen  2013  sobre  2012  


LA BOTELLA

4 participantes

Ir abajo

LA BOTELLA Empty LA BOTELLA

Mensaje por cenicienta Sáb Ene 30, 2010 7:57 am

Esta historia no la he escrito yo, la leí ayer tarde en una revista que compré en el trabajo, no ponía el nombre del autor ni nada solo venía en la última página si consigo averiguar quien ha sido editaré esto y lo diré, lo escribo de memoría porque se me quedó la historia, así que no es un copypaste.

Un pobre hombre se perdió en el desierto, andaba ya sin rumbo y pensó que iba a morir de sed.
En su desesperación a lo lejos vió una bomba de agua y con sus últimas fuerzas corrió hacia ella,
cuando llegó desesperado y nervioso le dió a la manívela y vió con espanto que no salía agua
se dejó caer desolado en el suelo, y entonces vió una botella medio escondida en la harena llena de agua
al cogerla vió un papel escrito, limpió el polvo y vió que decía, instrucciones del funcionamiento de la bomba:
Echar el contenido de la botella en la bomba y darle a la manívela para que funcione.
Entonces muerto de sed como estaba pensó en beberse la botella de un trago, pero luego reflexionó:
Si me la bebo apagaré mi sed momentaneamente, miró alrededor y se dió cuenta que igual moriría de sed
si no conseguía más agua, pero igual vertía el contenido de la botella y se arrisgaba a que la bomba no funcionara,
en este dilema estaba, así que echó el agua en la bomba y empezó a darle a la manivela, al principio esta
solo empezó a chirriar y desesperado pensó que no funcionaría y habia perdido el agua de la botella.
Pero en eso el agua empezó a salir primero un chorrito tan solo muy fino, pero poco a poco se hizo más gordo,
y al final salió un buen chorro de agua fresca y cristalina con la que calmó su sed, y hasta se pudo lavar
su cuerpo y también su ropa, descansó varios dias hasta que pudo seguir su camino.
Al marchar miró la botella y vió una parte del letrero , que no habia visto antes, que decía:

MUY IMPORTANTE

Antes de marchar dejar llena la botella para que la bomba de agua funcione para la proxima vez.

Puso mucho cuidado en hacerlo, por si acaso llegaba alguien como él, o si se volvia a perder,
acaso fuera él mismo el que la volviera a necesitar.


Quizás este foro sea un desierto, quizás cuando llegué empujada por alguien encontré una botella,
me fuí corriendo y no la llené, pero volví para llenarla y he procurado siempre que esté llena,
cada dia.

Esto se lo dedico a Zaydum, sé que le va a gustar.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : LA BOTELLA Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

LA BOTELLA Empty Re: LA BOTELLA

Mensaje por zaydum Sáb Ene 30, 2010 8:26 am

Muy bonito regalo y gracias por la dedicatoria. Efectivamente, tú, como la mayoría de los que estamos aquí, somos de los que dejamos la botella llena.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : LA BOTELLA Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA BOTELLA Empty Re: LA BOTELLA

Mensaje por Argus Sáb Ene 30, 2010 8:57 am

Muy bonito relato, Ceni. Es bueno pensar en uno mismo pero también en los demás ya no para hacer bonito sino para tener la botella del alma llena Very Happy
Argus
Argus
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3004
Edad : 30
Localización : Yo y mis circunstancias
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Inglés
Pais de origen : LA BOTELLA Espaav10
Reputación : 52
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA BOTELLA Empty Re: LA BOTELLA

Mensaje por zaydum Sáb Ene 30, 2010 9:09 am

Voy a poner yo uno que me encantó cuando lo leí y seguro que vs. también.

Un Hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales( a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición…)
La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.
En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.
El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:
Buenos días.
Buenos días - Respondió el guardián
¿ Cómo se llama este lugar tan bonito?.
Esto es el cielo.
Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…
Lo siento mucho – Dijo el guardián – pero aquí no se permite la entrada a los animales
El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber sólo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.
Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles..
A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.
Buenos días – dijo el caminante.
El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo
Hay una fuente entre aquellas rocas – dijo el hombre, indicando el lugar.
Podéis beber toda el agua como queráis.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
El caminante volvió atrás para dar gracias al hombre
Podéis volver siempre que queráis – Le respondió éste.
A propósito ¿Cómo se llama este lugar? – preguntó el hombre.
CIELO.
¿El Cielo? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
Aquello no era el Cielo. Era el Infierno – contestó el guardián.
El caminante quedó perplejo.
Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡ Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! – advirtió el caminante
De ninguna manera! – increpó el hombre
En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos…
Paulo Coelho.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : LA BOTELLA Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA BOTELLA Empty Re: LA BOTELLA

Mensaje por Argus Sáb Ene 30, 2010 9:20 am

¡Jolines Zaydum este también es sobrecogedor!
Tengo una amiga a la que le encanta Paulo Coelho...además en verano leí un reportaje que le hicieron en XL Semanal y me gustó. A ver si mi amiga me deja El Alquimista o si no me pediré para Reyes alguno de sus libros Twisted Evil Me llama especialmente la atención el que escribió del Camino de Santiago scratch study
Argus
Argus
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3004
Edad : 30
Localización : Yo y mis circunstancias
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Inglés
Pais de origen : LA BOTELLA Espaav10
Reputación : 52
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA BOTELLA Empty Re: LA BOTELLA

Mensaje por Barby Sáb Ene 30, 2010 1:38 pm

los dos relatos bien bonitos, el de la amiga ceni y el del amigo zaydum, yo procuro como dice ceni tener siempre esa botella llena no suelo pensar en mi misma y todo para mi, me gusta compartir y eso me da mucha alegría y el relato de Paulo Coelho es sobrecogedor como dice Argus, los dos lo son, a mi al leerlos se me pone el velliyo de punta.

Relatos como estos hay que leerlos mas a menudo en el foro en mi opinión
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

LA BOTELLA Empty Re: LA BOTELLA

Mensaje por Barby Dom Ene 31, 2010 12:27 am

quiero contribuir con un relato que me ha encantado y acabo de leer, aqui se refleja claramente de lo que es capaz de hacer un hermano por su hermana a pesar de su corta edad, a ver si os gusta

Dar y perder la vida

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz, que sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a darle su sangre. Yo lo vi dudar por un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "Sí, lo haré si eso salva a Liz".

Mientras la transfusión se hacía, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, muy sonriente, mientras nosotros los asistíamos y veíamos regresar el color a las mejillas de la niña. De pronto el pequeño se puso pálido y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿A qué hora empezaré a morir?"

No había comprendido al doctor: pensaba que tendría que darle toda su sangre a su hermana. Y aun así había aceptado.

Da todo por quienes amas. Ama como nunca lo has hecho. No desprecies la amistad de tus amigos. Vive cada día con fe, amor y paz.

http://solofabulas.nireblog.com/post/2007/12/03/dar-y-perder-la-vida
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

LA BOTELLA Empty Re: LA BOTELLA

Mensaje por Invitado Dom Ene 31, 2010 7:27 am

Se nota que se aproxima la cuaresma, que tiernos os veo jejeje........Muy buenos los tres relatos y para la reflexión Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA BOTELLA Empty Re: LA BOTELLA

Mensaje por zaydum Dom Ene 31, 2010 8:44 am

Muy bonito también, barby.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : LA BOTELLA Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA BOTELLA Empty Re: LA BOTELLA

Mensaje por Barby Dom Ene 31, 2010 11:27 am

si va a ser que es eso tato, me alegra que te guste zaydum es muy cortito pero me encanto cuando lo lei anoche
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

LA BOTELLA Empty Re: LA BOTELLA

Mensaje por Invitado Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

tatovaral escribió:Se nota que se aproxima la cuaresma, que tiernos os veo jejeje........Muy buenos los tres relatos y para la reflexión Wink

cierto muy buenos los tres y como dice el tato da mucho que pensar y recapacitar sobre nuestros errores y saber cual es nuestro sitio en este mundo, lo dicho en ora buena a los tres. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA BOTELLA Empty Re: LA BOTELLA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.