La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
De dónde viene La frase y por qué 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2013  2012  sobre  virgen  enero  cuento  2011  carmen  caligula  2004  administracion  2010  2018  2016  


De dónde viene La frase y por qué

Ir abajo

De dónde viene La frase y por qué Empty De dónde viene La frase y por qué

Mensaje por Invitado Jue Mar 11, 2010 1:31 pm

Que tal si entre todo asemos un poco de saber para el foro mi idea es que pongamos frases y expliquemos su carnificado y de donde viene creo que seria bueno y como dice el refrán el saber no ocupa lugar.

la primera. "Hacer un http://img189.i al sol"

se utiliza para decir que alguien está haciendo algo de cara a la galería, fanfarroneando o a sabiendas de que no va a cumplir una promesa que ha realizado.
Es una frase muy utilizada en términos políticos para indicar cuando un diputado, ministro o mandatario utiliza falsas promesas para tener contento a parte del electorado.
Pero el origen del término lo encontramos en el mundo taurino y ésta frase proviene de cuando un torero dedica la faena a los espectadores que están sentados en las localidades del tendido de sol. Por norma, este tipo de asientos son ocupados por aficionados de menor poder adquisitivo al ser localidades más baratas y allí se mezclan personas que saben de toreo, con las que van a pasar el rato o incluso los turistas que van de paso. Los allí alojados suelen ser personas más condescendientes con el torero y su faena y al estar muchos de ellos solo de paso aplauden y festejan toda la lidia con más entusiasmo. Por la contra, aquellos que suelen ocupar asiento del tendido de sombra suelen ser espectadores más expertos y estrictos, por lo que una mala o mediocre faena del torero se llevará pitos y abucheos por parte de este sector.
Cuando un torero prevé una tarde difícil, se dice que hace un http://img189.i al sol para tener asegurado el favor de ese sector del público.

visto a qui

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De dónde viene La frase y por qué Empty Re: De dónde viene La frase y por qué

Mensaje por Barby Jue Mar 11, 2010 4:06 pm

me parece una muy buena idea cordobés así aprendemos, me gusta estas que has dejado, yo voy a dejar dos que vienen a significar lo mismo aunque sean distintas, la primera es mucho mas conocida que la segunda, en verdad creo que la definición de esta frase o dos frases esta muy bien explicada tal cual lo explica la persona de donde la he escogido, solo tenéis que pinchar y desplazaros para leer.

Pidamos ayuda a dios quien así lo cree, yo me suelo encomendar que me enseño mi madre a san antonio cuando algo se me pierde o no lo encuentro o no me acuerdo donde lo he puesto y me aparece, casualidad tal vez, pero la ayuda terrenal de ser humano si te ayuda de buena voluntad vale mucho y mucho

A Dios rogando y con el mazo dando… o reza, pero sigue remando

Ambas frases tienen el mismo significado: si alguna vez te pasa algo malo, está muy bien que te encomiendes a Dios, que empieces a rogarle, a pedirle, rezando, que no te pase nada malo, que te saque de esa situación, pero, si de verdad quieres salir, por si acaso pídele también ayuda a alguien más terrenal

A dios rogando y con el mazo dando
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

De dónde viene La frase y por qué Empty Re: De dónde viene La frase y por qué

Mensaje por Barby Jue Mar 11, 2010 6:07 pm

Yoyo escribió:Mmmm que bien, aqui mis dos frases.

A dios rogando y por el culo dando - 2000 años dando porculo

Ambas frases son a consecuencia de los interminables casos de pederastia y orgia homosexual en el seno de la iglesia catolica.

Visto aquí - http://yoyofv.com/2010/03/10/red-de-prostitucion-homosexual-en-el-vaticano/

yoyo que esas frases son tuyas y has dejado una noticia que ya has posteado en noticias esta no se vale chiquitín, di otras dos, te he movido el post aqui

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/habla-pueblo-habla-f39/frases-celebres-de-yoyo-t2377.htm
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

De dónde viene La frase y por qué Empty Re: De dónde viene La frase y por qué

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.