La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La felicidad de vivir 'Entrelobos' 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

enero  virgen  sobre  2004  cuento  2011  2013  2010  2016  carmen  2012  2018  caligula  administracion  


La felicidad de vivir 'Entrelobos'

3 participantes

Ir abajo

La felicidad de vivir 'Entrelobos' Empty La felicidad de vivir 'Entrelobos'

Mensaje por zaydum Miér Mayo 05, 2010 7:18 am

La felicidad de vivir 'Entrelobos'
El cineasta cordobés Gerardo Olivares ultima estos días la grabación de su nuevo largometraje, en el que el protagonista es un niño que vive solo durante 12 años en la sierra de Cardeña y Montoro
Entre encinas y en un entorno silencioso en el que la naturaleza se muestra más esplendorosa que nunca gracias a las lluvias caídas el pasado invierno se esconde el equipo de rodaje de Entrelobos, con el director cordobés Gerardo Olivares al frente. Es en este paraje de la sierra de Cardeña y Montoro -que ayer aparecía bañado de nieve artificial por exigencias del guión- donde el cineasta está ultimando la grabación de una "maravillosa película de aventuras" que cuenta la historia del "pequeño salvaje de Sierra Morena", Marcos Rodríguez Pantoja, al que su padre vendió a un cabrero con siete años y que vivió solo en el monte durante 12, con la única compañía de los animales que allí habitaban. Los lobos fueron sus amigos en este tiempo, los años más felices de su vida, según cuenta el propio Marcos.

La historia de este filme comenzó en enero de 2007, cuando Olivares conoció a través de varios periódicos la historia de una chica de Camboya que había estado 20 años perdida en la selva. A partir de ahí investigó a través de una web otros casos similares y se encontró con el del "pequeño salvaje de Sierra Morena". "Fui tirando del hilo hasta que localicé a Marcos y empecé a escribir la historia", explicó ayer el director. Llevaba un año buscándolo cuando al fin -y gracias a un detective privado- dio con su paradero en Galicia y fue a su encuentro.

El día de Córdoba

"Él siempre ha querido contar su historia, pero había mucha gente que no se la creía o no le hacía demasiado caso", apuntó Olivares, que con esta película quiere "devolverle la dignidad a alguien que vivió algo muy fuerte". Marcos, que ha participado en la película y que se interpreta a sí mismo en las últimas escenas, se ilusionó especialmente al encontrarse en el set de rodaje con Luisa Martín, que tiene el papel de madrastra, porque la conocía de la serie Médico de familia. Sin embargo, lo más emotivo fue su primer contacto con los lobos "porque tuvieron una actitud nunca vista", ya que Marcos "empezó a aullar y los lobos se pusieron con él", apuntó el cineasta.

En ese momento Olivares se dio cuenta "de que hay algo especial entre él y los animales, no solamente con los lobos". Aunque la historia de Marcos Rodríguez es interesante en su totalidad, el cineasta cordobés se ha centrado en los 12 años que vive en soledad, en "cómo un niño de siete años logra sobrevivir en la naturaleza y su contacto con los lobos".

Juan José Ballesta, Carlos Bardem, Dafne Fernández, Luisa Martín, Eduardo Gómez, Sancho Gracia y Manuel Ángel Camacho (el niño de Villanueva de Córdoba elegido tras un casting por toda la provincia) encabezan el reparto de este largometraje que cuenta con un presupuesto de unos 4,5 millones de euros, una cifra que asusta a Olivares. "He pasado mucho miedo con esta película" porque "es mucha responsabilidad", se sinceró ayer el director.

Manuel Ángel Camacho, un niño de nueve años con mucho desparpajo, interpreta a Marcos en su infancia. A él le sigue Juan José Ballesta, que encarna al protagonista "cuando está en pleno salvajismo: está con los lobos y solamente gruñe". El joven actor, que se siente muy a gusto en este entorno natural, aceptó el papel porque le encandiló la historia de Marcos Rodríguez, una persona que vivió "como un lobo más".

El malo de esta historia es Bardem, que interpreta a Ceferino, el capataz del señorito que lleva a Marcos a la sierra y acaba enfrentándose, con la ayuda de Caragorda (Eduardo Gómez) y Manuel (Francisco Conde), a él y a los lobos. Es "ese malo que se necesita para que las películas sean divertidas", expuso el actor. Luisa Martín es la otra malvada del filme. Ella encarna a la madrastra de Marcos, que lo maltrata e instiga a su padre a vender al niño. Por eso, "cuando a Marcos lo llevan al monte descubre la felicidad", añadió José María Morales, productor de Entrelobos.

Por otra parte, Sancho Gracia interpreta al pastor que se encargó de Marcos y le enseñó los "secretillos" que le permitieron sobrevivir en la naturaleza una vez que él desapareció. También aparece en el filme Dafne Fernández con el papel de Pizquilla, una joven que ayuda a Marcos en esta aventura.

Tanto Luisa Martín como Dafne Fernández y Juan José Ballesta coinciden en la satisfacción que les proporciona formar parte de este proyecto. "Es de esos trabajos ideales porque los haces con amigos, en un entorno precioso y sabiendo que es una película con vocación naturalista", confesó Martín.

Olivares, que terminará el rodaje de Entrelobos a finales de mayo, se desplazará con su equipo en los próximos días hasta Almodóvar del Río, donde rodará escenas del protagonista en una cueva.

Marcos, que en la actualidad tiene unos 64 años, no confía en los humanos, se identifica más con los animales y sueña con su infancia, cuando vivía en libertad y con la única compañía de una manada de lobos. Su experiencia vital lo ha llevado a asegurar que "los animales son mejores que las personas". Por eso se considera uno de ellos.

El Día de Córdoba
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : La felicidad de vivir 'Entrelobos' Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La felicidad de vivir 'Entrelobos' Empty Re: La felicidad de vivir 'Entrelobos'

Mensaje por Barby Miér Mayo 05, 2010 7:35 pm

huy me he tirado todo el día fuera de mi casa de médicos y que bien atendida me habéis dejado la casa, ya veo que se os puede dejar solitos que buenos que sois
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La felicidad de vivir 'Entrelobos' Empty Re: La felicidad de vivir 'Entrelobos'

Mensaje por cenicienta Miér Mayo 05, 2010 10:20 pm

Me apunto esta pelicula Zaydum no me la perderé es na historia muy interesante Very Happy


Barby la casa se cuida entre todos Very Happy es asi la cosa Very Happy
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : La felicidad de vivir 'Entrelobos' Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

La felicidad de vivir 'Entrelobos' Empty Re: La felicidad de vivir 'Entrelobos'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.