La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2018  2012  carmen  2010  administracion  enero  sobre  2016  2004  2013  virgen  cuento  2011  caligula  


Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980)

4 participantes

Ir abajo

Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) Empty Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980)

Mensaje por Invitado Vie Mayo 28, 2010 2:40 pm

Hoy me he encontrado con este vídeo documental que en su época estuvo censurado por orden juducial.

Una hora y siete minutos de documental el cual a quien tenga un poco de tiempo recomiendo verlo entero para conocer un poco de nuestra historia , he aquí una breve descripción.

Fernando Ruiz Vergara (1980). En este documental se desmontan las bases económicas, de clase y de poder que subyacen en la devoción rociera, alienando a toda una comarca. Documento histórico, que suscitó enorme polémica a comienzos de los años 80 llegando inclusive a ser censurado por orden judicial, y que expone breve pero concisamente la penetración y evolución del catolicismo en España, la razón y lógica de la fe mariana, así como la aparición de las imágenes de vírgenes a lo largo y ancho del país para centrarse en la Virgen del Rocío.






Lo vi en memeame

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) Empty Re: Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980)

Mensaje por cenicienta Vie Mayo 28, 2010 9:28 pm

Genial Yoyo, gracias por ponerlo, siempre me ha parecido que el Rocío era esto, pero nunca lo había visto, impresionante que fanatismo. Vergüenza que para demostrar la fe se tenga que poner en riesgo la integridad física, y todos esos niños volando sin ellos saberlo, y eso una persona en peligro de morir aplastado por una multitud de fanáticos, y luego hablamos de los moros y la Meca.

Impresionante todo en general, lo de los hombres que mueren en la ocupación francesa, la traición de la iglesia, la guerra me han impresionado las imágenes de como llevaban a la gente a matarlos en medio el campo.

Impresionante por la noche las orgía de vino y comida y tonteo (por no decir sexo) que se montan. Y luego la resaca que están todos que no se tienen al día siguiente en la misa.

Y claro no puede ir todo el mundo, naturalmente solo el que tenga tiempo y dinero, odio las manifestaciones estas en que van hombres a caballo y mujer a la grupa.

Impresionante la mutilación de la imagen de la Virgen, para disfrazarla y vestirla de oro y joyas, me ha impresionado su carita mientras la llevan a empujones como un simple trofeo.

Impresionante la canción del final:

PERO HAN DE SERVIR MIS MANOS PARA BUSCAR MI LIBERTAD

Ya va siendo hora que se deje atrás todo esto, toda esta mentira, esa farsa, esto no es la fe, simplemente es política, dominio poder, manipulación.

MUY BUENO, SENSACIONAL. ME HA ENCANTADO

He encontardo esta noticia en Publico.es donde viene un articulo muy interesante también de la historia de la censura del documental. Aquí dice Ruiz Vergara:

El juez admitió la querella de la familia de Reales (fallecido en 1980) y les dio la razón. El director fue obligado a pagar 25 millones de pesetas y a pasar tres meses en el calabozo. El juez impidió a 17 vecinos de Almonte declarar para corroborar la veracidad del testimonio también ofrece ahora su propia sentencia: Ruiz Vergara "Han tardado en mostrarse como son, pero con lo de Garzón han mostrado lo que hay".

http://www.publico.es/espana/315761/cine/espanol/aun/exilia/burlar/censura


Última edición por cenicienta el Sáb Mayo 29, 2010 7:47 am, editado 3 veces
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) Empty Re: Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980)

Mensaje por Barby Vie Mayo 28, 2010 11:13 pm

bueno yo ya le hago hueco al vídeo y lo veo te lo prometo
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) Empty Re: Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980)

Mensaje por cenicienta Sáb Mayo 29, 2010 7:02 am

Pues si deberias de hacerle hueco, porque este documental nos lo robó en su día el poder judicial y el poder de la iglesia, como tantas otras cosas nos han robado, y ahora se ha tenido que estrenar en Portugal, porque aquí aún sigue prohibido en su formato original, el otro dia se emitió con el recorte aún.

Así que estos temas igual que el del juez Garzón como no se ventilen y aireen y apoyen por aquí, no se haría.

Entonces aprovechemos este medio para hacer un poco de lucha divulgando estas cosas . Y que dure, porque seguro que ya estarán planeando como recortar las libertades por aquí por la web, si no al tiempo.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) Empty Re: Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980)

Mensaje por zaydum Sáb Mayo 29, 2010 8:35 am

Me ha llamado especialmente la atención este párrafo del artículo:

"El vecino cuyo testimonio se censuró acusa en la película original a Reales de lo siguiente: "Era el responsable de la banda de criminales (...). Y montado en un caballo con un porro los mata a palos". Ruiz Vergara ocultó el nombre de Reales y durante la entrevista colocó una foto del ex alcalde con los ojos tapados"

Por esto, entre otras cosas, se censura la cinta ya que el juez no quiso empañar el prestigio de este devoto por estas cosas sin importancia.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) Empty Re: Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980)

Mensaje por Barby Sáb Mayo 29, 2010 9:42 am

cenicienta escribió:Pues si deberias de hacerle hueco, porque este documental nos lo robó en su día el poder judicial y el poder de la iglesia, como tantas otras cosas nos han robado, y ahora se ha tenido que estrenar en Portugal, porque aquí aún sigue prohibido en su formato original, el otro dia se emitió con el recorte aún.

Así que estos temas igual que el del juez Garzón como no se ventilen y aireen y apoyen por aquí, no se haría.

Entonces aprovechemos este medio para hacer un poco de lucha divulgando estas cosas . Y que dure, porque seguro que ya estarán planeando como recortar las libertades por aquí por la web, si no al tiempo.

pues si a ver mañana si lo veo porque hoy me voy a mi pueblo a la fiesta del arremate, por la tarde a montilla a ver a una hermana mía que se ha operado y esta noche toca eurovision, pero lo veo os lo aseguro, mira ME LO VOY A IR DEJANDO QUE SE DESCARGUE
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) Empty Re: Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980)

Mensaje por cenicienta Sáb Mayo 29, 2010 10:11 am

zaydum escribió:Me ha llamado especialmente la atención este párrafo del artículo:

"El vecino cuyo testimonio se censuró acusa en la película original a Reales de lo siguiente: "Era el responsable de la banda de criminales (...). Y montado en un caballo con un porro los mata a palos". Ruiz Vergara ocultó el nombre de Reales y durante la entrevista colocó una foto del ex alcalde con los ojos tapados"

Por esto, entre otras cosas, se censura la cinta ya que el juez no quiso empañar el prestigio de este devoto por estas cosas sin importancia.

Claro lo comprendemos que no iba a empañar el prestigio del devoto por matar a la gente montado en un caballo y a porrazos, esto lo digo desde la ironía claro, está claro que los crímenes del franquismo levantan ampollas desde hace tiempo, y han puesto todos gran empeño en que nada se sepa.

Pero bueno este es uno de los temas, el principal es como se lo ha montado la iglesia desde el tiempo de los Godos. Ahí es ná , lo que les ha durado que llega hasta nuestros dias.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) Empty Re: Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980)

Mensaje por BIELEDER Vie Jun 04, 2010 6:26 pm

Trabajo me cuesta ser fiel al compromiso de ser respetuoso.
Me quedo solo con "Tambien van a servir mis manos para buscar la libertad".

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980) Empty Re: Rocío, documental de Fernando Ruiz Vergara (1980)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.