La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
con dos ...... si seño Sergio Ramos  - Página 2 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2013  enero  carmen  caligula  2016  administracion  2012  2011  sobre  2010  2004  cuento  2018  virgen  


con dos ...... si seño Sergio Ramos

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

con dos ...... si seño Sergio Ramos  - Página 2 Empty Re: con dos ...... si seño Sergio Ramos

Mensaje por BIELEDER Sáb Oct 09, 2010 1:51 pm

Barby,Cordobes,estais confundidos y mal informados le perguntais a la Cenicienta que donde coño es y que no podeis soportar a las personas que renuncian de sus orígenes supongo que ella te contestará.
Yo lo voy a hacer por mi Cordobes como bine sabes yo vine a Cataluña con casi doce años y no he renunciado nunca ni renunciaré a mis origenes y me siento tan orgulloso como tu de haber nacido en Andalucia y de defender la cultura y por supuesto del idioma castellano.
Dicho esto las circunstancias son las que son vosotros sabeis que desde entonces he vivido he trabajado,mis hijos han nacido aqui y considero que sin renunciar a mis origenes para nada defiendo la cultura Andaluza el idioma Castellano,la cultura Catalana y el idioma Catalan y lo considero un orgullo que para nada se contradice con el orgullo que decis sentir vosotros.Un Abrazo.

BIELEDER
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 2184
Edad : 75
Localización : Rute
Empleo /Ocio : Empresario
Humor : Normal
Pais de origen : con dos ...... si seño Sergio Ramos  - Página 2 Espaav10
Reputación : 4
Puntos : 2525
Fecha de inscripción : 11/02/2010

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

con dos ...... si seño Sergio Ramos  - Página 2 Empty Re: con dos ...... si seño Sergio Ramos

Mensaje por Barby Sáb Oct 09, 2010 2:29 pm

Barby escribió:

Andalucía ceni es una comunidad autónoma, como Extremadura, Cataluña, Murcia etc, seguro que en Andalucía hay gente de estas otras comunidades viviendo en esta, yo no le digo o le dejo entre ver que están influenciados de donde vienen por su forma de hablar o por los que allí gobiernen etc. No me siento manipulada por la manipulación del poder central y la dictadura como le dices a cordobés, no estamos influenciados, a ver dime como puedes asegurar el que no entendemos el porque de los idiomas, que no nos mosqueemos los castellanos parlantes, mira solo en este comentario no me siento molesta y si ofendida, veo televisión, he estudiado, ahora tengo una buena herramienta como es Internet y a través de todos estos medios, gracias a ellos conozco un poco de la comunidad Valenciana, sus pueblos su gente y así con toda España y sus comunidades autónomas, su pueblos y sus gente y fuera de ella, o sea que hago de cultura aunque sea poca si que tengo, molesta y mucho que se nos llame aunque con otras palabras (tontos) entre comillas como has hecho tu, profesores ya los tuve en su tiempo aunque nos los aprovechara lo suficiente, pero voy aprendiendo de la vida, de su gente y nada ni nadie influye sobre mi, yo se lo que quiero aun que ahora puede escoger quizás mañana no tenga decisión y opinión propia porque no pueda o porque no se me deje, pero por ahora y de momento si.

Bieleder el que le pregunta a ceni que de donde coño es, es cordobés yo no se lo he preguntado en ese tono, eso quiero dejarlo claro, no he dicho tampoco que no soporto a la gente que renuncia a sus creencias lee bien mi post y veras como no leerás nada de eso, es mas te comento que aquí incluso se ríen de mi los de aquí los del pueblo de iznajar, no toda la gente ojo, pero me dicen que debería hablar con acento cordobés y no de granada y aunque córdoba es bien bonita y Andaluza, no la cambio por la tierra que me vio nacer, mi Granada y mi acento es mio aquel que no quiera oírme que se tape los oídos que es lo que suelo contestarles, fíjate que en todos los sitios se cuecen habas, cambiar tu forma de hablar y tu acento por la forma de hablar y el acento del lugar donde vivas en ese momento
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

con dos ...... si seño Sergio Ramos  - Página 2 Empty Re: con dos ...... si seño Sergio Ramos

Mensaje por cenicienta Sáb Oct 09, 2010 3:56 pm

cordobes escribió:Pero tu de donde coño eres ceni, no puedo soportar las personas que renuncian de sus orígenes y tu naciste en Andalucía y yo puedo estar donde este siempre seré andaluz y me sentiré orgulloso de serlo, y por tener unos delos idioma que mas se hablan en el mundo y ese idioma no es ni catalán ni eusquera ni gallego ni valenciano es el castellano,no necesito clases de idiomas ni nada parecido, respeto a todos los idiomas o dialectos pero tampoco quiero que me lo intenten imponer,con este post termino con este tema conque si quieres replica tendrás que contestarte tu misma.

Pues yo soy nacida en la Vera Cruz de Rute provincia de Córdoba.

Pero a mí el dictador Francisco .....lo que sigue no me comió la cabeza con aquello de :

Una, grande y castellana y ahora soy de :

Una compuesta de muchas.

Soy por tanto de España y respeto y defiendo el castellano que es mi idioma y mi cultura, pero como dice BIELEDER estoy en la Comunidad Valenciana desde los 11 años trabajando, prosperando, mis hijos son Valencianos y quiero que sean valencianos y pertenezcan y honren a su tierra, y por tanto defiendo y defenderé el idioma de aquí y su cultura, esto no quiere decir que reniegue de mis raíces, solo que comparto dos raíces.

No quiero que sean como yo, emigrante y extraña en otra tierra y, cuando consigo adaptarme a la tierra donde vivo y pertenecer a ella me encuentro que si vuelvo a mis orígenes soy otra vez extraña y emigrante en la que me vio nacer, dos veces extraña, solo `porque ahora llegara hablando en la lengua de donde vivo, que no es el caso, nunca dejé de hablar en castellano, y me vi trabajando en una fabrica y en un pueblo del pirineo catalán que nadie hablaba castellano. Me decían tienes que hablar catalán inténtalo, yo les decía que no, que me daba vergüenza que no me salía y no me soltaba (también en mi interior no quería) mi marido si lo hablaba con ellos, y allí estaba yo la única que hablaba en castellano con una sonrisa para pedir que no se molestaran , ellos me respetaban, pero hablaban muy deprisa y el catalán de las montañas es muy cerrado , al principio con las prisas del trabajo, trabajaba en una fabrica textil y allí se trabajaba al compás que marcaba la máquina, a veces me decían las cosas y yo no lo entendía y me quedaba parada mirándolos, entonces ellos se daban cuenta y me lo decían en castellano.

Yo me dí cuenta que ellos lo pasaban igual de mal que yo hablando en castellano, pues tampoco les salía como a mí el catalán,
¿qué les podía decir ? era su idioma que habían hablado desde pequeñitos igual que el mio el castellano, pues eso aprendí pronto y ya ellos me hablaban en catalán normalmente y yo les contestaba en castellano, y no teníamos ningún problema, yo estaba perfectamente integrada y mi relación con ellos era como una más, muchas veces ellos me pedían que les contara cosas de Andalucía y de Valencia y nuestras comidas, las costumbres etc. A mí me gustaba también escuchar las suyas, aman su tierra igual que la puedes amar tú Cordobés. El problema era mío, yo estaba en su casa la obligación era mía de aprender, pedí el favor que me respetaran mi idioma y lo hicieron, y ahora yo les daré el mismo respeto a ellos si quieren hacer una entrevista que solo era una pregunta, ellos también tienen derecho a que se respete lo suyo, no por que el castellano sea mayoría y sea la lengua oficial, no se va a poder hacer una cortesía así.

Es mi opinión . Aunque todo esto me recuerda a la canción de Mercedes Sosa "solo le pido a Dios" una estrofa que dice :

Desahuciado está el que tiene que marcharse
A vivir una cultura diferente.


Si porque está jodio al final nadie te acepta como suyo en en fondo.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : con dos ...... si seño Sergio Ramos  - Página 2 Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

con dos ...... si seño Sergio Ramos  - Página 2 Empty Re: con dos ...... si seño Sergio Ramos

Mensaje por Invitado Sáb Oct 09, 2010 5:23 pm