La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El rescate de los mineros comenzará el miércoles y durará dos días 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2011  caligula  carmen  2010  2004  2013  virgen  enero  sobre  2012  2016  2018  cuento  administracion  


El rescate de los mineros comenzará el miércoles y durará dos días

2 participantes

Ir abajo

El rescate de los mineros comenzará el miércoles y durará dos días Empty El rescate de los mineros comenzará el miércoles y durará dos días

Mensaje por cenicienta Dom Oct 10, 2010 6:41 pm

El día que salgan fuera, y cuenten lo que habrán pasado dentro ya estarán los guionistas de cine frotándose las manos, en fin lo importante es que los saquen, pero la de cosas que habrán pasado allí dentro, claro como dice aquí con adicciones de alchol y hasta algo de droga y encerrados a 700 metros.

El rescate de los 33 obreros atrapados en la mina chilena de San José desde el 5 de agosto comenzará el próximo miércoles y se prolongará durante dos días. Eso al menos es lo que ha afirmado este sábado (madrugada del domingo en España) el ministro de Minería, Laurence Golborne: "Esperamos que el viernes estén fuera"


http://www.elpais.com/articulo/internacional/rescate/mineros/comenzara/miercoles/durara/dias/elpepuint/20101009elpepuint_7/Tes


Enterrados a 700 metros... y con problemas de alcohol

Pero lo que algunos reclaman expresamente es alcohol. Antes que la ropa térmica o los calcetines de fibra de cobre que impedirán la llegada de hongos, antes que los vídeos con películas y partidos de fútbol y antes que las luces ambientales que les harán simular una rutina de día y otra de noche, varios de los 33 preferirían calmar la ansiedad con una botella. "Algunos de ellos ingerían cantidades importantes", indicó a este periódico el ministro de Salud, Jaime Mañalich. "A veces no es conveniente que una persona corte de golpe con la adicción, pero lo único que podemos hacer es enviarle vitamina B y ácido fólico".

En total, su margen de maniobra se limita a algo más de un kilómetro. Ahí tendrán que calmar la ansiedad, los sudores fríos, los ataques de ira y la depresión.

De momento parece que, entre unos y otros, sobrellevan el drama con humor. Si se tiene en cuenta que en el lenguaje coloquial de Chile a las mujeres se les llama minas, aquel de los 33 que firmó el miércoles un examen médico con la siguiente frase mostró su buena dosis de ingenio:

"Nunca había estado tanto tiempo dentro de una mina".

Firmado:

"El eyaculador precoz".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Enterrados/700/metros/problemas/alcohol/elpepuint/20100830elpepuint_4/Tes

El día en que los mineros cuestionaron a su líder

Hace varias semanas ocurrió un hecho trascendental en la mina que hasta ahora se había mantenido en silencio: una rebelión contra la autoridad del jefe de turno, Luis Urzúa

Finalmente, las aguas volvieron a su cauce. "Yo no sé exactamente cómo lo arreglaron entre ellos. No sé si hubo episodios más o menos virulentos", comentó Iturra a El PAÍS. "Sólo sé que lo que el sistema que usaron funcionó. Y eso es lo que me interesa. A partir de ahí, pude seguir con mi trabajo".

Luis Urzúa, de 54 años y dos hijos, estudió topografía y llevaba sólo dos meses trabajando en mina San José, pero 31 años como minero. Fue el primero en establecer contacto con el exterior cuando el presidente se les puso al habla. Walter Carrizo trabajó con él desde 1981 hasta 1990 en la que antes era la mina Agustina y ahora se llama Carolina. "Le gustaba mucho la pelota y era buen futbolista. Y, como a todos los mineros, le gustaba carretear (salir de farra). Un asaíto, unos traguitos de vez en cuando... En aquella época no era jefe de turno, simplemente topógrafo. Pero ya tenía carácter de líder, aunque no fuera jefe siempre había gente alrededor de él. Además de que había estudiado, tenía mucha experiencia. El cerro enseña mucho".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/dia/mineros/cuestionaron/lider/elpepuint/20101010elpepuint_8/Tes

cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : El rescate de los mineros comenzará el miércoles y durará dos días Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

El rescate de los mineros comenzará el miércoles y durará dos días Empty Re: El rescate de los mineros comenzará el miércoles y durará dos días

Mensaje por Bambi Dom Oct 10, 2010 11:11 pm

Por fin podran rescatar a esos pobres trabajadores que llevan aguantando tanto tiempo valientemente, les deseo lo mejor
Bambi
Bambi
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 33
Localización : Sevilla
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Variable :)
Pais de origen : El rescate de los mineros comenzará el miércoles y durará dos días Espaav10
Reputación : 0
Puntos : 13
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El rescate de los mineros comenzará el miércoles y durará dos días Empty Re: El rescate de los mineros comenzará el miércoles y durará dos días

Mensaje por Invitado Lun Oct 11, 2010 12:27 am

Madre mía cuantos días sean tirado bajo tierra pero por fin su pesadilla pronto terminara

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El rescate de los mineros comenzará el miércoles y durará dos días Empty Re: El rescate de los mineros comenzará el miércoles y durará dos días

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.