La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¡Qué hartura de obispos y curas!  2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

administracion  2013  sobre  caligula  2012  2016  carmen  2004  2010  virgen  2018  enero  2011  cuento  


¡Qué hartura de obispos y curas!

3 participantes

Ir abajo

¡Qué hartura de obispos y curas!  Empty ¡Qué hartura de obispos y curas!

Mensaje por zaydum Jue Oct 14, 2010 7:28 am

¡Qué hartura de obispos y curas!

Ahora resulta que al obispo de Córdoba le duele que los cordobeses sigamos llamando mezquita a la Mezquita de Córdoba. Llevado por ese dolor, no ha tenido otra que montar un revuelo mediático intencionado para proponernos que dejemos de referirnos a este monumento con el nombre por el que actualmente lo conocemos para que pasemos a utilizar el mucho más novedoso de "Catedral de Córdoba, antigua mezquita". Eliminar lo de "antigua mezquita" será su nueva propuesta, imagino, para dentro de unos años.

Pasados casi 800 años de la conquista cristiana, Córdoba pasaría de una puñetera vez por fin al "seno terminológico" de la gran familia católica. No hay que olvidar que en cierto modo somos lo que decimos. El hecho de que la mayoría de los cordobeses no hablemos de nuestra catedral sino de nuestra mezquita nos hace seguramente un poco menos cristianos a los ojos de este oficial del ejercito vaticano.

El problema es que el señor obispo no sabe que tira piedras sobre su propio tejado. La Iglesia, inexplicablemente, inapropiadamente más bien diría yo, se beneficia de la explotación económica de este "resort" cuando es con dinero público con el que se restaura continuamente. Así, es con dinero de todos nosotros con el que estos curiados adecentan y ponen en valor para su posterior explotación turística este monumento. Y no es la anodina catedral, sin presencia alguna en los libros de historia o de arte, la que vienen a ver visitantes de todo el mundo, sino la mezquita, que siendo única por muchos valores históricos y artísticos, figura en todos los libros y guías turísticas de España y del mundo entero. Si el obispo consigue que no se hable más de la Mezquita de Córdoba sino de la Catedral de Córdoba, esta ciudad perderá uno de sus valores más importantes, es decir, una de sus fuentes de ingresos más evidentes.

Sólo le pido al obispo que para su uso particular se refiera a la Mezquita como más le guste, y que nos deje a los demás hacer lo mismo. Pero sobre todo, también le pido, que no pretenda, por el bien de esta ciudad, que se deje de hablar de la Mezquita de Córdoba.

Del blog Cuaderno del sur de mi amigo Juanma Zurita.

http://cuadernodelsur.blogspot.com/2010/10/que-hartura-de-obispos-y-curas.html
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : ¡Qué hartura de obispos y curas!  Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Qué hartura de obispos y curas!  Empty Re: ¡Qué hartura de obispos y curas!

Mensaje por cenicienta Jue Oct 14, 2010 10:14 am

El otro día vi la noticia y la iba a poner pero lo dejé pasar porque me puse extremista y todo lo que iba a soltar iban a ser improperios y lo dejé correr pero ahora ya no me callo, que tú amigo Juanma me ha dado vidilla.

Mira los obispos y los mandos de la iglesia están que mean fuera de la taza, y se les va la olla, no tuvieron bastante los obispos del carajo ya con mutilar la Mezquita en su día metiendo el mastodonte ese barroco en medio del bosque se columnas, en medio de esa maravilla, que estás por allí dentro paseando y te crees que estás en otro mundo y de repente te encuentras la catedral cristiana allí que rompe todo el encanto. No tuvieron bastante que primero hubieran querido borrarla de la faz de la tierra, y como no pudieron metieron la pata, y ahora quieren barrerla de nuevo cambiándole el nombre, la Mezquita siempre se ha llamado así y si los cordobeses consentís que la iglesia os quite así vuestra esencia , entonces si que voy a renegar, la cosa es que ya el alcalde ha tenido que salir a la palestra a desmentir y ellos no pararán hasta que no se salgan con la suya, ¡¡ ahora nos van a tener que corregir hasta en como les llamamos a nuestros monumentos !! que se vayan a tomar viento a la porra ya hombre.


Esto dijo el rey Carlos I cuando vio lo que habían hecho la iglesia con la mezquita:


La ampliación hecha en el siglo XVI por el Obispo Alonso Manrique destruyó partes de la mezquita, especialmente la ampliación de Abd al-Rahman II, a pesar de la oposición de los vecinos de Córdoba y su ayuntamiento (amenazando incluso de pena de muerte a quien osara trabajar en las obras). Al final, el rey Carlos I dio la razón al Obispo… gran error, ya que el rey, cuando vio las obras de la catedral dijo:



“Si yo hubiera sabido lo que era esto, no hubiera permitido que se llegase a lo antiguo, pues hacéis lo que hay en otras muchas partes y habéis destruido lo que era único”



Anda y que nos dejen en paz y se dediquen a lo suyo

Y es verdad que Hartura de obispos y curas.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : ¡Qué hartura de obispos y curas!  Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

¡Qué hartura de obispos y curas!  Empty Re: ¡Qué hartura de obispos y curas!

Mensaje por Barby Jue Oct 14, 2010 2:18 pm

pues no estoy para nada de acuerdo del cambio de este nombre a la Mezquita, si les duele a los obispos que la llamamos Mezquita que se jodan si así de sencillo, que se jodan y se vallan a freír monos, como Cordobesa de adopción de hace 17 años firmaría donde y cuanto hiciera falta porque la Mezquita conserve ese nombre, como yo digo siempre (con la iglesia hemos topao)
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

¡Qué hartura de obispos y curas!  Empty Re: ¡Qué hartura de obispos y curas!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.