La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los andaluces estamos hartos 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2018  enero  2011  carmen  sobre  2004  virgen  cuento  caligula  administracion  2016  2010  2012  2013  


Los andaluces estamos hartos

+2
Barby
zaydum
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los andaluces estamos hartos Empty Los andaluces estamos hartos

Mensaje por zaydum Jue Nov 25, 2010 9:37 am

Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.
Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.
Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.
Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.
Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).
Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.
Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.
Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.
Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del http://img827.i y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.
Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.
Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.
Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.
Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.
Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…
Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : Los andaluces estamos hartos Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los andaluces estamos hartos Empty Re: Los andaluces estamos hartos

Mensaje por Barby Jue Nov 25, 2010 11:09 am

zaydum escribió:Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.
Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.
Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.
Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.
Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).
Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.
Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.
Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.
Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del http://img827.i y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.
Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.
Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.
Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.
Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.
Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…
Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…





aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

es una verdad como un templo de grande, muy bueno zaydum
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Los andaluces estamos hartos Empty Re: Los andaluces estamos hartos

Mensaje por cenicienta Jue Nov 25, 2010 3:02 pm

Pues no levanteis tanto la voz que cuando el rio suena agua o piedras lleva, así que...

Yo no digo que seais todos pero una bolsa importatnte de andaluces no pega ni chapa, antes y ahora y todos esos puntos que salen en ese escrito es porque existen.

Y si quereis os lo digo punto por punto y de impuestos ni me hableis
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Los andaluces estamos hartos Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Los andaluces estamos hartos Empty Re: Los andaluces estamos hartos

Mensaje por zaydum Jue Nov 25, 2010 5:25 pm

cenicienta escribió:Pues no levanteis tanto la voz que cuando el rio suena agua o piedras lleva, así que...

Yo no digo que seais todos pero una bolsa importatnte de andaluces no pega ni chapa, antes y ahora y todos esos puntos que salen en ese escrito es porque existen.

Y si quereis os lo digo punto por punto y de impuestos ni me hableis

Pues no sé en qué hubiesen quedado regiones como Valencia o Cataluña si no hubiese sido por el trabajo que aportaron braceros andaluces, entre otros, para los trabajos más duros y encima eran humillados por los nativos. Mientras con el dinero de todos esas regiones se industrializaron y enriquecieron promocionados por los gobiernos de Franco, aquí en Andalucía la gente se mataba de trabajar en el campo segando los campos en Agosto de sol a sol por un salario de hambre. ¿Esos eran los perezosos?
Los tópicos son tópicos y nadie puede decir que todos los catalanes sean agarraos ni todos los valencianos sean corruptos y ladrones, por ejemplo.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : Los andaluces estamos hartos Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los andaluces estamos hartos Empty Re: Los andaluces estamos hartos

Mensaje por Heidi Jue Nov 25, 2010 6:00 pm

Dale, dale Zaidum que yo tambien soy andaluza y muy trabajadora y parece mentira que ella tambien lo sea http://img704.i
Heidi
Heidi
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 827
Edad : 54
Localización : Elche
Empleo /Ocio : mis cosas
Humor : mucho
Pais de origen : Los andaluces estamos hartos Espaav10
Reputación : 0
Puntos : 845
Fecha de inscripción : 24/06/2010

http://belen.sola252@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Los andaluces estamos hartos Empty Re: Los andaluces estamos hartos

Mensaje por Invitado Jue Nov 25, 2010 7:17 pm

Estoy total mente de acuerdo con zaydum al 100 X 100,sino fuera sido por los los Andaluces donde estarían muchos de esto que ahora presumen.ceni ceni toma porazo toma porazo toma porazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los andaluces estamos hartos Empty Re: Los andaluces estamos hartos

Mensaje por cenicienta Jue Nov 25, 2010 8:08 pm

Esto va para los tres que no me sale citaros en el aparato este.

Un dato , mi madre, tarbajando en casa de un señorito en Rute, luego al cortijo, después nos vinimos aquí, estuvo trabajando siempre a veces en dos empleos. Siempre pagó su seguro de empleada de hogar.

Cuando tenía 62 años, le avanzó la hosteoporosis y como trabajaba limpiando lo tuvo que dejar ya que no podía, el médico no le dió ningún tipo de baja, asi que se fué a su casa y continuó pagando su seguro de sus ahorros hasta que cumplió los 65 reglamentarios para cobrar.

Mi tia en Rute, 60 años le firman el Per cobrando el paro todo el año hasta los 65 y cuidando a sus nietas mientras sus hijos trabajaban.

Y como ella muchas y muchos.

Diferencia de Andalucía al resto: si no trabajas no cobras , aquí no hay PER ni PAR.

Yo misma ahora si me quedara en el paro cobraría 22 meses creo, y luego a la puta calle sin un duro, pero en Andalucía hay un chorro de gente cobrando sin trabajar, que le echan mucho cuento, y a veces cobran el per y trabajan también, que yo los conozco, estos son los que perjudican a gente como mi madre y gente de Andalucía que no puede trabajar.

Mientras que han sido vacas gordas vale, pero ¿qué pasará cuando el dinero se acabe ?? el pueblo andaluz volverá a tener que emigrar.

Los subsidios son una trampa , hay que saltar las rejas no para ir al Rocio, si no para pedir TRABAJO NO SUBSIDIOS.

En el resto de España a ningún empresario le subbencionan nada, ni le rebajan impuestos como a los grandes terratenientes de Andalucía así que hacen bien en quejarse.

En el resto de España no se podría dar una movilización como el Rocio en mitad del año de trabajo, y antes la Semana Santa y luego la feria , aquí en mi pueblo tenemos 3 dias de fiesta local. Punto, ni Dios ni su Madre,

Es lo que se vé desde aquí, por lo del acento eso cada uno tiene el suyo, y que Andalucía ha dado grandes genios en muchas cosas , claro.

A los jesulines y las pantojas los teneis puestos en donde están los andaluces, y el programa de Juan Imedio y la Maria del monte lo mismo. Pero bueno eso es porque también los abueletes que van al ser andaluces tienen mucho arte y dan mucho juego.

Si yo comprendo que ese señor de ahí que escribe esté harto, el resto de España también.

Andalucía es casi media España eran mucho votos , pero os han tendido una trampa y habeis caido, me duele ver mi tierra emigrando cuando ya no quede dinero para comprar votos, ojalá me equivoque y toda esta crisis pase, pero , SOLO CON TRABAJO SE ES LIBRE , claro que siempre le pueden rezar a la Macarena y al Gran Poder, o a lo mejor la iglesia agradecida, de tantos años de servicio les puede echar una mano.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Los andaluces estamos hartos Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Los andaluces estamos hartos Empty Re: Los andaluces estamos hartos

Mensaje por cenicienta Jue Nov 25, 2010 10:07 pm

Editado por mi me habia equivocado al enviar


Última edición por cenicienta el Jue Nov 25, 2010 10:17 pm, editado 1 vez
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : Los andaluces estamos hartos Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

Los andaluces estamos hartos Empty Re: Los andaluces estamos hartos

Mensaje por cenicienta Jue Nov 25, 2010 10:15 pm

zaydum escribió:
cenicienta escribió:Pues no levanteis tanto la voz que cuando el rio suena agua o piedras lleva, así que...

Yo no digo que seais todos pero una bolsa importatnte de andaluces no pega ni chapa, antes y ahora y todos esos puntos que salen en ese escrito es porque existen.

Y si quereis os lo digo punto por punto y de impuestos ni me hableis

Pues no sé en qué hubiesen quedado regiones como Valencia o Cataluña si no hubiese sido por el trabajo que aportaron braceros andaluces, entre otros, para los trabajos más duros y encima eran humillados por los nativos. Mientras con el dinero de todos esas regiones se industrializaron y enriquecieron promocionados por los gobiernos de Franco, aquí en Andalucía la gente se mataba de trabajar en el campo segando los campos en Agosto de sol a sol por un salario de hambre. ¿Esos eran los perezosos?
Los tópicos son tópicos y nadie puede decir que todos los catalanes sean agarraos ni todos los valencianos sean corruptos y ladrones, por ejemplo.


Antes se me ha olvidado decir esto, algunos andaluces en la opulencia de cuando había vacas gordas, y se iban con la Pantoja y el pachuli al Rocio, y a la feria de Sevilla, y le rendian pleitesia a la duquesa de Alba por las cosas que le compraba al cristo, se olvidaron de la letra de nuestro himno : Andaluces LEVANTAOS , pedir TIERRA Y LIBERTAD y se conformaron con una limosna, en vez de aprovechar el viento a favor y haber reclamado lo que les pertenecía TRABAJO y asi todo eso que dices que pasó, unos tuvimos que salir a otros sitios a trabajar y que nos trataran así , y otros trabajaban de sol a sol por salarios de hambre, y los de antes muchos después y durante la guerra dieron su vida, y ahora volvemos a estar en el mismo sitio. espero equivocarme, ojalá, ojalá.