La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

carmen  virgen  2010  administracion  2004  caligula  cuento  2013  2018  enero  2016  sobre  2012  2011  


La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen

3 participantes

Ir abajo

La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen Empty La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen

Mensaje por cenicienta Jue Ago 04, 2011 6:18 am

El desalojo matutino de Sol fue tan traicionero, inopinado y miserable como lo fue el primero, allá por el 16 de mayo. No me sorprendió, porque se dan dos circunstancias: la primera es que los gobiernos de este sistema son tan miserables, traicioneros e inopinados como ya sabíamos, así que una vez salido el matón Rubalcaba del ministerio de la represión, y aparentemente limpio su expediente (creo que ese no se limpia ni con sosa cáustica), el nuevo líder mundial de la miseria envía al gobierno que supuestamente dirige otro, para que hagan lo que él no podía hacer para no perder votos. La segunda es que, si en Mérida una foto ha desencadenado a la censura fascista, sin motivo ni razón, y nos quedamos tan tranquilos, ¿qué podíamos esperar de una ciudad dirigida por los herederos del asesino caudillo, próxima la visita del sinvergüenza de los faldones? Había que “limpiar la plaza”, para que la propietaria de las calles (heredera de Franco en todo), pueda recibir a semejante esperpento y hacerlo suyo.

Nada de ello justifica la destrucción del Punto de Información de Sol, porque Infosol era el acuerdo para el desalojo de la acampada en la plaza. Nada justifica el asalto a la democracia que se ha hecho en Madrid contra la pacífica ciudadanía que sólo ofrece resistencia con las palabras y las razones. Nada justifica que se bloquee por las policías del Estado y del Ayuntamiento la principal plaza y centro neurálgico de transporte ferroviario de la capital, para impedir el libre ejercicio de la democracia. Eso es lo que se hizo ayer en Madrid.

Un compañero y amigo me recordaba un dato: esto sólo ocurre en otra plaza, la de Tiananmen, donde se regula el acceso tras los sucesos de hace años, en que el pueblo chino reclamó democracia.

Viendo lo que sucedía en Madrid, miles de ciudadan@s nos dimos cita para poder entrar. Los perros del mayor centro comercial de la calle Preciados se encargaron de bloquear el acceso a la plaza desde sus puertas de salida, mientras además impedían el libre derecho de la prensa de fotografiar la calle desde sus cristaleras. Es lo que tiene el fascismo llevado a su máximo exponente: los que se enriquecen a costa de esto agradecen por medio de sus canes de presa a quienes les hacen el favor contra el pueblo. Lástima que quienes lo ejecuten finalmente sean, en definitiva, trabajadores (y lo pongo en masculino porque no vi ni una mujer policía o similar ejerciendo las medidas antidemocráticas de ayer: cuando menos, curiosa asunción de roles).

El cabreo entre la madera era también notable, y es de comprender: por los 90€ que les dan, decían, no compensa.

¿Cuándo hemos visto algo así un mes de agosto? Nunca. Alguien debería estar recogiéndose hoy las perneras de los pantalones para caminar entre ministerios, porque la han cagado del todo y van pisando entre su propia mierda.

De Sol decidimos ir a Callao. Cuando llego se ha ocupado toda la Gran Vía y caminamos tranquilamente hacia Alcalá y luego a Cibeles. Allí hay una macroestructura montada para recibir al cantante ese de los faldones: nos echan de nuestras plazas porque la gente y sus opiniones molestan mientras las ocupan con esperpentos para alimentar el pensamiento único.

Pasamos por Neptuno, y el acceso al Congreso de los Diputados, la casa del debate del pueblo, no tiene acceso al pueblo, como desde hace tiempo. Mientras pasábamos por el paseo del Prado me fijo en que el espacio que ocupaban l@s acampad@s, ahora está ocupado por los furgones policiales ¿dónde está la gracia del tema, pues? Cuando lo comento, un compañero del Grupo de Trabajo me dice: “lo de siempre, quítate tú que me pongo yo”.

Larga parada ocupando la plaza, par dirigirnos hacia Atocha, donde subimos en una manifestación de la que ahora sí que vemos la gran envergadura, gracias a la cuesta de esta calle. Por delante y por detrás hay una larga marabunta de gente que marcha hacia la plaza de Jacinto Benavente. Y es que volvemos a Sol. Todos hacemos gracias similares: igual les hemos despistado y ya no están allí. Pero no, tal y como pensábamos siguen manteniendo un control policial que impide acceder, y ahora están con los cascos puestos, porque ya saben que somos millares de personas. Lo que aún no ha podido asumir es que, a diferencia de ellos y de quienes les envían, nosotr@s no somos violentos, y lo hemos demostrado, por eso la actitud beligerante, porque este sistema sólo entiende de agresión contra la palabra. Lo han mamado y lo han generado, así que no saben de dónde surge este pacifismo que se encuentran.

Finalmente, sin dejar de rodear Sol, se toma la plaza Mayor y se hace una asamblea. Hoy la plaza central de Madrid aparece aún tomada por un control policial que decide quiénes son los buenos y quiénes los malos, para no dejar entrar a cualquiera ¿fomentando el turismo? Los trenes y el metro siguen cortados, no se puede llegar ni salir desde allí.

Me pregunto si van a mantener la situación de esta manera hasta que venga al papa de Roma, porque quedan dos semanas. Me pregunto qué piensan la mayoría de católicos acerca de la dictadura que se implanta para que venga su dictador. Me pregunto cuán dura va a ser la caída cuando el sistema, que está precipitando, se pegue el batacazo con nosotros a bordo y tenga que recurrir a la gente y a sus propuestas y modo de convivencia. No creo que seamos capaces de olvidar ni perdonar los ataques, desprecios y venganzas, porque ellos, siendo buenos meapilas, no fueron capaces de tener un poquito de humildad y dejar de lado sus “pecados capitales” (curioso lo de capitales en este contexto), mientras la mayoría pedíamos honestamente justicia y paz. Recordemos ahora y siempre que las calles son nuestras, y no de herederos de fascistas no convictos como Fraga, porque ahí vivimos, nos movemos, hablamos y trabajamos por una sociedad mejor de tod@s y para tod@s: venid a las plazas a compartir.

Parece que este es el nuevo orden social, el de la violencia contra las palabras. Sigamos hablando, que el viento sopla de nuestra parte.

La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen 1312403638a8c2846c8d032

La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen 13124046755292fcdd21221

La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen 1312406453f6b2c2cc50496

La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen 13124083272c7a1de4e64d6

IMPRESIONANTE ESTA FOTO, ESOS DOS JOVENES CON SU PC SENTADOS EN EL SUELO, NO PUEDO MENOS QUE UNIR EL MIO AL SUYO.


La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen Dsc1483apf





http://www.larepublicacultural.es/article4545.html

Para seguir las protestas en directo, a las doce del medio día habrá una marcha para intentar recuperar Sol, al parecer se ha comprobado que el Papa en su visita tiene previsto un via crucis en Sol con unos pasos, ete aquí porqué estorbaba el campamento de los indignados.

cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen Empty Re: La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen

Mensaje por Pingui Jue Ago 04, 2011 11:39 am

Indignante, a ver si van a tomar por culo todos los políticos y el Papa con ellos, que la calle es de todos!!!
Pingui
Pingui
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 213
Edad : 37
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Historiador
Humor : Absurdo
Pais de origen : La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen 49345710
Reputación : 1
Puntos : 226
Fecha de inscripción : 15/06/2011

http://cid-932082c3662bd107.photos.live.com/summary.aspx?sa=9634

Volver arriba Ir abajo

La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen Empty Re: La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen

Mensaje por Barby Lun Ago 08, 2011 12:18 am

Pingui escribió:Indignante, a ver si van a tomar por culo todos los políticos y el Papa con ellos, que la calle es de todos!!!

AMÉN
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen Empty Re: La puerta del Sol cambia de Tahrir a Tian’anmen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.