La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
A veces la iglesia católica se ahorca sola. 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2011  2012  2016  caligula  2004  carmen  2018  2013  virgen  administracion  cuento  enero  sobre  2010  


A veces la iglesia católica se ahorca sola.

3 participantes

Ir abajo

A veces la iglesia católica se ahorca sola. Empty A veces la iglesia católica se ahorca sola.

Mensaje por zaydum Miér Mar 11, 2009 7:14 am

 
El presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, criticó a un arzobispo por ordenar la excomunión de las personas involucradas en el aborto realizado a una niña de nueve años.
"Como cristiano y católico, lamento profundamente que un obispo de la Iglesia Católica tenga una actitud tan conservadora", declaró el presidente.
El arzobispo de Olinda y Recife, José Cardoso Sobrinho, había informado que serán excomulgados los médicos que practicaron la intervención y la madre de la niña que quedó embarazada de mellizos, luego de haber sido violada supuestamente por su padrastro.
La pequeña no será excomulgada debido a su corta edad, aclaró el arzobispo.
El aborto se realizó este miércoles.
Se descubrió que la niña estaba embarazada cuando la llevaron al hospital porque tenía dolores de estómago.
"Los doctores hicieron lo que tenían que hacer: salvar la vida de una niña de nueve años. En este caso, la medicina tenía más razón que la Iglesia", aseguró Lula citado por la agencia de noticias AFP.
Brasil permite el aborto solamente en casos de violación o de riesgo para la salud de la madre. Los galenos indicaron que la niña reunía las dos condiciones.
Por su parte, el arzobispo Cardoso Sobrinho dijo a la red TV Globo que la ley de Dios está por encima de cualquier ley humana.
Cuerpo pequeño
"Los doctores dijeron que debían tener en cuenta el bienestar de la niña, y el hecho de que es tan pequeña que su útero no tiene la capacidad para contener un hijo, mucho menos dos", señaló el corresponsal de la BBC en Brasil, Gary Duffy.
El corresponsal indicó que la Iglesia Católica trató, infructuosamente, de impedir el aborto.
La policía presume que la menor de edad -que vive en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil- ha sido víctima de abusos desde los seis años.
Su padrastro fue arrestado la semana pasada, cuando supuestamente trataba de escaparse a otra región del país.
Se sospecha que también abusó de la hermana mayor de la niña, que tiene 14 años y es discapacitada.
"A pesar de que no es nuevo que la Iglesia se oponga al aborto en un caso de violación a una niña, su decisión ha despertado críticas de los grupos de los derechos de las mujeres en Brasil", observa Duffy.

De la revista "Inventando pólvora"
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : A veces la iglesia católica se ahorca sola. Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A veces la iglesia católica se ahorca sola. Empty Re: A veces la iglesia católica se ahorca sola.

Mensaje por Invitado Miér Mar 11, 2009 8:47 am

Si muy tipico en vez de preocuparse de las niñas y coger al padre por los huevos, que se muera la pobre inocente despues de lo que pasaria con el asqueroso ese, a la iglesia no le interesa la gente indefensa, ¿alguien ha visto al papa defender a alguna nacion indefensa en algun conflicto?.
No estoy a favor del aborto gratuitamente, pero hay casos como este en que la vida de esta niña tan pequeña esta en peligro y encima ha sido violada en todos sus derechos, que esta clarisimo, al final moririan todos asi que habia que salvar primero su vida.
Aqui la iglesia ha demostrado ser un grupo de fanaticos, sin sentido comun, corazon ni moral, con tal de salirse siempre con la suya.
Y bueno ya hemos visto ultimamaente con el caso del obispo aleman que la excomunion es una cosa que se da y se quita como un chicle en el patio de un colegio.
Al obispo que lo encierren un mes en una celda con el padre, solos e incomunicados y pruebe jarabe de palo. He dicho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A veces la iglesia católica se ahorca sola. Empty Re: A veces la iglesia católica se ahorca sola.

Mensaje por Barby Miér Mar 11, 2009 3:00 pm

la ley de dios esta por encima de todo desde luego yo cogía a mas de un obispo, cura etc y si que les daba yo justicia a estos, no estoy a favor del aborto salvo en casos como estos que estoy leyendo ahora, en nombre de que dios debe de morir una niña de nueve año violada por su padre por traer al mundo a dos niños, la iglesia se opone a todo y es normal con nada están de acuerdo pero recuerdo tiempo atras que vi un documental en televisión como en las guerras los curas bendecían cañones para que estas guerras se ganaran, ¿esto estaba permitido y consentido por la iglesia que se hiciera? no creo, en nombre de que dios se bendicen armas bélicas y ahora ponen el grito en el cielo cuando se quiere salvar la vida de una niña de nueve años.

¿alguien ha visto al papa defender a alguna nación indefensa en algún conflicto?. yo no he visto esto en ningún papa

Como cristiano y católico
habría que decirle a este señor obispo que cristiano y católico no es lo mismo, o es cristiano o es católico pero las dos cosas como que se contradicería

diferencias entre católicos y cristianos


En teoría, no debía haber ninguna diferencia entre un católico y un cristiano, porque la primera categoría se incluye en la segunda (es decir, para ser católico es preciso ser cristiano, o lo que es lo mismo, creer en Dios y en el Magisterio de Jesús de Nazaret). Sin embargo, a mi entender, sí existen diferencias.

En primer lugar, el católico es una persona que no solo cree en Jesús, sino que lo hace a través de una institución como es la Iglesia Católica. Esta institución tiene sus propias reglas de conducta, muchas de las cuales no se parecen en nada a las que Jesús enseñó y alguna incluso Le sonrojaría.
La vida de un católico se traduce en observar los diez mandamientos y las observaciones de la iglesia (asistir a la eucaristía, ser bautizado, etc. En realidad, casi nada del mensaje original sigue vigente en la Iglesia, y la mayoría de las normas morales las dictan hombres que dicen hablar en nombre de Dios e interpretar Su palabra, pero son igual de mortales que nosotros.
Jesucristo, por el contrario, llevó a la gente de su época, y por añadidura a la de la nuestra, un mensaje revolucionario, basado en el amor al prójimo, la alegría de vivir y la denuncia de la opresión y la injusticia. Por eso, todas esas cosas que me cuentas (que tus compañeros no pueden bailar y relacionarse, etc.) no son más que TONTERIAS emanadas de las mentes distorsionadas, y en algunas ocasiones hasta enfermas, de los supuestos "representantes" de Cristo en la tierra. Si Jesús no hubiese aprobado conductas tan sanas como bailar, divertirse, sentir la emoción de un beso o de una mano estrechando la tuya, no las hubiera practicado él mismo, que se reunía a cenar con "pecadores", que era alegre, jovial, que era uno de los primeros feministas de la Historia, y que lo verdaderamente importante que nos enseñó es que Dios es nuestro Padre y todos somos hermanos por ello.
Se puede ser cristiano sin ser católico, protestante o anglicano. Quizá tus dudas religiosas provengan más de ese mensaje distorsionado que te han ofrecido que de las dudas religiosas que tengas. Te invito a que profundices por tí mismo en la búsqueda de Dios, sin intermediarios. Es una búsqueda más rica y que te aportará esperanza. Y sobre todo,que te olvides de la "religión del miedo" aquella que solo te dice lo que no debes hacer, y que infunde temor en el hombre para que cuatro personas se sientan más poderosas.
Dios es TU PADRE. No necesitas más que saber eso y ponerte en camino, con tu alegría y tus ganas de vivir, porque por lo que veo, aún eres joven.

Espero haber respondido a tu pregunta. Gracias por ella, porque a mí también me sirven para crecer

http://www.todoexpertos.com/categorias/sociedad-y-cultura/respuestas/931403/diferencias-entre-catolicos-y-cristianos

como dice el titulo del hilo, aveces la iglesia se ahorca sola
y este obispo ni es católico pero que cristiano tampoco
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

A veces la iglesia católica se ahorca sola. Empty Re: A veces la iglesia católica se ahorca sola.

Mensaje por Argus Miér Mar 11, 2009 3:53 pm

es estas circunstancias el aborto lo considero adecuado. los catolicos somos cristianos pero tambien hay cristianos ortodoxos y protestantes. discrepantes en muchos aspectos pero creyentes en jesus y sus actos que para mi es lo realmente importante Rolling Eyes Rolling Eyes :)
Argus
Argus
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3004
Edad : 30
Localización : Yo y mis circunstancias
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Inglés
Pais de origen : A veces la iglesia católica se ahorca sola. Espaav10
Reputación : 52
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

A veces la iglesia católica se ahorca sola. Empty Re: A veces la iglesia católica se ahorca sola.

Mensaje por Invitado Miér Mar 11, 2009 7:14 pm

la jerarquia de la iglesia, tampoco sabe estar a la altura de los cristianos de a pie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

A veces la iglesia católica se ahorca sola. Empty Re: A veces la iglesia católica se ahorca sola.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.