La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Orígenes de la vida 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2016  administracion  2012  2010  cuento  virgen  enero  sobre  2004  2018  2013  2011  caligula  carmen  


Orígenes de la vida

3 participantes

Ir abajo

Orígenes de la vida Empty Orígenes de la vida

Mensaje por Argus Dom Abr 12, 2009 7:16 pm

En la siguiente exposición de los hechos de los que se tratan voy a intentar ser breve y conciso. Creo que es un tema fundamental y tabú que me parece muy interesante que le echemos una miradita. Os lo he espaciado para que no os asustéis al ver el clásico tocho, ee linux y demás? :) Además recomiendo que lo leáis lentamente y en profundiad y tengáis vuestras ideas lo más claras posibles Wink

Nunca científicos, teólogos o resto de los mortales hemos podido tener claro totalmente cuales fueron los inicios de la vida en la Tierra.
Hay unos que piensan que la creación de la vida fue a causa de la bondad divina. Estos además respaldan que los fósiles fueron causados por desastres naturales (a su vez formados por Dios) y que Dios los creó de nuevo después. Esto es el Creacionismo.

Hay otras teorías como la de Lamarck que afirman que la evolución se realiza en todos los individuos de una especie a la vez a causa de una fuerza interna y unas caracteristicas propias heredadas de la especie.

La evolución de la teoría de Lamarck es la Darwinista, y Neodarwinista en nuestros días, que viene a decir que estos cambios se producen en determinados especímenes o individuos de la especie ( a causa de pequeñas mutaciones). Estas mutaciones a veces son positivas y tienen más descendencia: ser más alto, con más capacidad para correr, etc y si se reproducen estos individuos, las mejores características en los periodos de vacas flacas dominarán a los más flojos.

Sin embargo, al margen de lo anterior hay individuos que afirman que la vida vino a causa de un cometa, una nave alienígena, etc; o sea, tirarle el muerto a ellos; es decir, la Panspermia.

En mi opinión, los seres vivos hemos seguido el modelo creacionista desde un principio (después del Big Bang o similares y a partir de la evolución o complejidad progresiva de algunas biomoléculas simples) propuesto por Darwin pero llegados a un nivel determinado de evolución me asaltan dudas...¿el amor al igual y sus aledaños (bondad, libertad, igualdad, tolerancia) han podido ser creados por u automatismo perfecto de nuestras neuronas?
Señores/as, apuesto por que es en este punto donde el concepto de Dios aparece, en señal de amor al igual, de un modo cada vez menos automático, que nos hace tener una mínima simpatía al igual...por muy diferentes que seamos, por el simple hecho de ser humanos, por el simple hecho de tener capacidad de razonar, por el simple hecho de amar.
Argus
Argus
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3004
Edad : 30
Localización : Yo y mis circunstancias
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Inglés
Pais de origen : Orígenes de la vida Espaav10
Reputación : 52
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orígenes de la vida Empty Re: Orígenes de la vida

Mensaje por Invitado Dom Abr 12, 2009 8:49 pm

Mmmmmm el amor (que no confundir con el sexo ^^) no es mas que un concepto de nuestra cabeza, de nuestra mente.

Dios no existe, la religion junto con ese Dios es un invento del ser humano para aplacar sus miedos y tener una tabla de salvacion donde aferrarse.

Yo lo unico que se es que este mes no se si voy a llegar para pagar la luz, el agua, el alquiler y la letra del coche, lo demas, poco me importa Suspect

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orígenes de la vida Empty Re: Orígenes de la vida

Mensaje por Barby Dom Abr 12, 2009 9:52 pm

interesante tema el que nos has sacado Argus me encantan, el amor es un sentimiento hacia una persona o un dios que no confundir con sexo como dice yoyo, amor porque este nombre es lo que habría también que preguntarse quien fue el creador de dicho nombre para tan bonito sentimiento, es como cariño o te quiero, yo lo siento como un sentimiento muy profundo hacia alguien en este caso a mi cordobés y mis niños cariño y sentimientos distintos, nunca jamas a un dios o como adoración a alguien y sentimientos para mi muy difíciles de explicar porque siempre a diario se añade algo nuevo y bonito hacia estas personas a las que amas, quieres etc, yo soy de las que me quedo mas con la teoría de Darwin, pero volviendo al amor a este sentimiento tan bonito pero aveces tan difícil de explicar,

Señores/as, apuesto por que es en este punto donde el concepto de Dios aparece, en señal de amor al igual, de un modo cada vez menos automático, que nos hace tener una mínima simpatía al igual...por muy diferentes que seamos, por el simple hecho de ser humanos, por el simple hecho de tener capacidad de razonar, por el simple hecho de amar.

yo me pregunto una cosa a quien me pueda responder o ha quien ame a dios ¿ a dios quien lo creo? si tenemos esta idea mas clara aquellos que lo amen no deberían amar a este creador antes que a este dios vamos digo yo, si en vez de amor lo llaman sentimiento como ya he nombrado mas arriba se llega a esta otra conclusión

El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio.El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o Espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del hombre y los animales, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sentimiento

abría que analizar el origen también de nuestro vocabulario
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Orígenes de la vida Empty Re: Orígenes de la vida

Mensaje por Invitado Dom Abr 12, 2009 11:28 pm

Yo solo puedo decir que:
La vida es como un espejo, te sonrie si la miras sonriendo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orígenes de la vida Empty Re: Orígenes de la vida

Mensaje por Argus Lun Abr 13, 2009 7:26 am

estoy de acuerdo contigo barby y tambien con tus dudas scratch

claro, linux, si eres tan pragmático.... confused cuidado con un excesivo pragmatismo que desustancia, guerrero lol!
Argus
Argus
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3004
Edad : 30
Localización : Yo y mis circunstancias
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Inglés
Pais de origen : Orígenes de la vida Espaav10
Reputación : 52
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orígenes de la vida Empty Re: Orígenes de la vida

Mensaje por Invitado Lun Abr 13, 2009 7:33 am

Pues se puede sonreir si se esta comido y calentito en casa, el que lo pasa fatal ya es mas dificil que sonria, por eso los que se encuentran en una envidiable situacion deberian esforzarse en que los que estan peor puedan algun dia sonreir, pero eso es una utopia.....por ahora

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orígenes de la vida Empty Re: Orígenes de la vida

Mensaje por Campanilla Lun Abr 13, 2009 9:09 am

Argus escribió:estoy de acuerdo contigo barby y tambien con tus dudas scratch

claro, linux, si eres tan pragmático.... confused cuidado con un excesivo pragmatismo que desustancia, guerrero lol!
Totalmente de acuerdo con Argus, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ay Yoyo, Yoyo!!!!!!!!!!!!!!
¿Alguien ha oido hablar del pensamiento positivo?

FELICIDAD | 25.FEB.09 | Inteligencia Emocional (Pensamiento positivo)

Conferencia de Luis Rojas Marcos, Presidente de la Corporación de Sanidad y Hospitales Públicos de Nueva York

Los medios de comunicación tampoco hablan de ella. Como saben, las buenas noticias no son noticia; lo que oímos constantemente son tragedias, calamidades, y no porque son frecuentes, sino porque nos llaman la atención. Lo que ocurre es que lo vemos tanto que parece que el mundo está rodeado de tragedia, pero la realidad es que la mayoría de las personas, la gran mayoría de las personas, son personas bondadosas, generosas, solidarias. Salimos a la calle y la mayoría volvemos a casa, y si nos perdemos, le preguntamos a alguien por la dirección y nos la da. Lo que llama la atención son las aberraciones, y por eso no hay que confundir lo que nos llama la atención con lo que es más frecuente.


De todas formas, no me puedo librar de compartir con ustedes mi definición de la felicidad, a pesar de que, a lo mejor, al definirla yo mismo, me sienta menos feliz. Creo que la felicidad -y leo de mi libro- 'es un estado de ánimo positivo y placentero, un sentimiento de bienestar moderadamente estable que suele acompañar a la idea de que nuestra vida en general es satisfactoria, tiene sentido y merece la pena'. Según nuestra personalidad y la situación en la que nos encontremos, el sentimiento de dicha puede oscilar desde un estado sosegado o sereno de contentamiento que algunos llaman 'paz interior' hasta la emoción más intensa de placer o de encantamiento.


Ahora bien, aunque los expertos calculan que, en un 40% más o menos, nuestra predisposición, nuestro optimismo, nuestra capacidad para superar los aguijonazos de la vida, vienen de nuestros padres, de nuestros abuelos, de nuestros genes, luego hay un 60% que podemos controlar en cierta manera.

Cuanto mejor conozcamos cuáles son nuestras fuerzas y cuáles nuestras limitaciones, mejor vamos a negociar la vida. Sabemos separar lo que podemos cambiar, intentar cambiarlo, y aceptar lo que no podemos cambiar, y, para no perder el tiempo en intentar cambiar lo que no podemos cambiar, el conocimiento de uno mismo es importante.

Sabemos, asímismo, que cuidar de nuestro cuerpo es importante, porque, antes o después, nuestro cuerpo va a ser una fuente de salud y de satisfacción pero también de dolor.

Formentar la conexión con otras personas también es fundamental; la capacidad de hablar, de escuchar, de explicar, aunque sea hablando con una planta, implica un nivel de satisfacción superior. En el fondo, la característica de las personas más satisfechas es la autoestima, la valoración de uno mismo de forma realista pero positiva, sentimiento que suele ir unido con la sensación de que controlamos nuestra vida hasta cierto punto. Es tratar de ver lo positivo de las cosas sin olvidar la realidad; esto, junto con la extroversión, la sociabilidad, el tratar de vivir conectados con unos grupos, bien sea parejas, familias o grupos sociales es uno de los ingredientes fundamentales de felicidad.

¿Cuáles son los ladrones de la felicidad?, pues el dolor, el miedo, el odio y la depresión.

http://www.vidaemocional.com/index.php?var=09022502

Quien nunca lo ha practicado y se empeña en ver sólo negatividad y negrura a su alrededor puede que sea el momento de que lo ponga en práctica. Nunca es tarde para hacer reformas en nuestro interior. Wink Wink Wink
Campanilla
Campanilla
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 611
Edad : 60
Localización : Montilla-Valencia-El mundo mundial
Empleo /Ocio : UPV/dolce far niente
Humor : del bueno
Pais de origen : Orígenes de la vida Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 34
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 05/12/2008

http:// [url=http://planet-perro.blogspot.com/]visita mi blogspo

Volver arriba Ir abajo

Orígenes de la vida Empty Re: Orígenes de la vida

Mensaje por Invitado Lun Abr 13, 2009 12:08 pm

menudo teme que a beis sacado ala palestras la creación dela vida ya daré mi opinión con calma y paciencia study scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Orígenes de la vida Empty Re: Orígenes de la vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.