Últimos temas
» Sin wasap, sin wasappor Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm
» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm
» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm
» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm
» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm
» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm
» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm
» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm
» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am
» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am
» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm
» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm
» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm
» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm
» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm
Temas similares
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse
Buscar
Estadísticas
Tenemos 123 miembros registradosEl último usuario registrado es Lustpartbratcoa
Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
¿que cuadro estoy observando?
+16
safira
BIELEDER
pequeño saltamontes
erika_87
cenicienta
Poringo
Altaïr
caperucita
lince
catalino
Argus
Campanilla
Colombo
zaydum
irina
Barby
20 participantes
Página 37 de 42.
Página 37 de 42. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38 ... 42
Re: ¿que cuadro estoy observando?
Pues a pesar de tus pistas, no encontraba el nombre del cuadro, pero al final lo he visto. Es el cuadro "interior con figura femenina" de Santiago Rusiñol, pintado entre 1890-91
Efectivamente,Pequeño Saltamontes estaba un poquito escondida pero ya veo que el que busca encuentra.
Es tu turno.
Es tu turno.
Ahora me doy cuenta que Bieleder me dio el turno para que pusiera hace un monton de dias ya. Así que ahí va mi cuadro
La he visto al natural y es encantadora, el niño es una pasada, además tiene una leyenda muy bonita la teneis los andaluces de vecina
La Virgen de la Servilleta
Esta popular representación de la Virgen con el Niño pertenece a la serie de pinturas que realizó Murillo para la Iglesia de los Capuchinos, de Sevilla, donde se situaba en la puerta del tabernáculo. Pintadas para el retablo mayor y los altares de las capillas laterales entre 1665-1668, años de su plenitud artística, se encuentran entre las mejores de su producción.
Las pinturas fueron salvadas de la Invasión Francesa y restauradas por el pintor Joaquín Bejarano, a quien los frailes regalaron la escena que presidía el retablo mayor, El Jubileo de la Porciúncula, actualmente en el Museo Wallraff-Richard, de Colonia.
El cuadro que nos ocupa es conocido como La Virgen de la Servilleta gracias a una tradición originada a comienzos del siglo XIX que recogía dos versiones sobre los años en que Murillo trabajó para Los Capuchinos. Ambas ponen de manifiesto algo documentado en la época, que cuando un artista contrataba con una orden religiosa un trabajo importante, se trasladaba con su taller al lugar de la ejecución y allí convivía con los miembros de la Orden.
Según la primera versión, concluido el trabajo, Murillo asistía con frecuencia al convento para oír misa y allí desayunaba. Un día el hermano lego encargado del refectorio advirtió la desaparición de la servilleta, que le fue devuelta por Murillo con la Virgen y el Niño pintados en ella. La otra versión es que el hermano lego puesto al servicio de Murillo le pidió un recuerdo y al solicitarle el pintor un lienzo, no disponiendo de otro, le ofreció la servilleta donde pintó la popular imagen.
La fortuna de esta deliciosa composición de la Virgen con el Niño se debe a la habilidad con que Murillo consigue mover a la piedad por lo cotidiano; por ese afecto que vincula a la Madre con su Hijo que, lleno de curiosidad infantil, parece querer salirse del cuadro; por unos modelos vivos que nos muestran cómo santificar la vida diaria. La mirada de la Virgen y el Niño conectan con nuestras miradas y sentimientos, transmitiéndonos una ternura e intimismo que fueron claves del éxito de la pintura religiosa de Murillo.
Actualmente, la obra se conserva en el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense.
Esta popular representación de la Virgen con el Niño pertenece a la serie de pinturas que realizó Murillo para la Iglesia de los Capuchinos, de Sevilla, donde se situaba en la puerta del tabernáculo. Pintadas para el retablo mayor y los altares de las capillas laterales entre 1665-1668, años de su plenitud artística, se encuentran entre las mejores de su producción.
Las pinturas fueron salvadas de la Invasión Francesa y restauradas por el pintor Joaquín Bejarano, a quien los frailes regalaron la escena que presidía el retablo mayor, El Jubileo de la Porciúncula, actualmente en el Museo Wallraff-Richard, de Colonia.
El cuadro que nos ocupa es conocido como La Virgen de la Servilleta gracias a una tradición originada a comienzos del siglo XIX que recogía dos versiones sobre los años en que Murillo trabajó para Los Capuchinos. Ambas ponen de manifiesto algo documentado en la época, que cuando un artista contrataba con una orden religiosa un trabajo importante, se trasladaba con su taller al lugar de la ejecución y allí convivía con los miembros de la Orden.
Según la primera versión, concluido el trabajo, Murillo asistía con frecuencia al convento para oír misa y allí desayunaba. Un día el hermano lego encargado del refectorio advirtió la desaparición de la servilleta, que le fue devuelta por Murillo con la Virgen y el Niño pintados en ella. La otra versión es que el hermano lego puesto al servicio de Murillo le pidió un recuerdo y al solicitarle el pintor un lienzo, no disponiendo de otro, le ofreció la servilleta donde pintó la popular imagen.
La fortuna de esta deliciosa composición de la Virgen con el Niño se debe a la habilidad con que Murillo consigue mover a la piedad por lo cotidiano; por ese afecto que vincula a la Madre con su Hijo que, lleno de curiosidad infantil, parece querer salirse del cuadro; por unos modelos vivos que nos muestran cómo santificar la vida diaria. La mirada de la Virgen y el Niño conectan con nuestras miradas y sentimientos, transmitiéndonos una ternura e intimismo que fueron claves del éxito de la pintura religiosa de Murillo.
Actualmente, la obra se conserva en el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense.
ya estamos con los montes y cuando no las vacas, este cuadro es muy difícil niña
!Ay¡ chica una que aunque no le guste el campo pos lo ve en fotos, una pistilla el pintor es frances
Heidi ,a mi me dá que es un pintor Ruso.
Obra de Sergei Zakharov Pintura impresionista soviética al agua por Sakharov ...
http://artevalde.blogspot.com/2010/08/acuarelas.html
Obra de Sergei Zakharov Pintura impresionista soviética al agua por Sakharov ...
http://artevalde.blogspot.com/2010/08/acuarelas.html
Si Bieleder tienes razon es ruso no se en que estaba pensado, es que me he quedao conmociona con lo que ha encontrao la Safi en Chile
Te toca
Te toca
Mi cuadro de hoy.si necesitais una pistita solo hay que pedirla.
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img14/8018/foro105.png][/IMG]
Pues esto es un cuadro de Fortuny que se llama la Vicaria.BIELEDER escribió:Mi cuadro de hoy.si necesitais una pistita solo hay que pedirla.
Pues muy bien no ha hecho falta la pistita es tu turno Pequeño Saltamontes.
Pequeño Saltamontes lo tengo:
Pareja en un balandro
Autor:Edouard Manet
Fecha:1874
Museo:Metropolitan Museum
Características:97 x 130 cm.
Material:Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo
En el verano de 1874 Manet pasa largas jornadas en compañía de Monet y Renoir, que le acercan al Impresionismo. La estancia en Gennevilliers, junto al Sena - en casa de su primo Jules de Jouy - va a suponer un importante avance en la pintura de Manet, aunque aún mantenga alguna de sus notas características.
Pareja en un balandro
Autor:Edouard Manet
Fecha:1874
Museo:Metropolitan Museum
Características:97 x 130 cm.
Material:Oleo sobre lienzo
Estilo:Impresionismo
En el verano de 1874 Manet pasa largas jornadas en compañía de Monet y Renoir, que le acercan al Impresionismo. La estancia en Gennevilliers, junto al Sena - en casa de su primo Jules de Jouy - va a suponer un importante avance en la pintura de Manet, aunque aún mantenga alguna de sus notas características.
joooo que rapidez con el deo envinculao y tó y como corre el abuelito
Pequeño Saltamontes,Lo de siempre la paciencia y el tiempo.
Bueno es que el (deo envinculao)es el del pié otra cosa seria que el dedo fuese de la mano derecha.De todas maneras para buscar hace falta tiempo y paciencia y eso a veces me sobra.(NO siempre) sobre todo la paciencia,porque me estoy haciendo mayor y los mayores se vé que se vuelven poco a poco impacientes.
Bueno es que el (deo envinculao)es el del pié otra cosa seria que el dedo fuese de la mano derecha.De todas maneras para buscar hace falta tiempo y paciencia y eso a veces me sobra.(NO siempre) sobre todo la paciencia,porque me estoy haciendo mayor y los mayores se vé que se vuelven poco a poco impacientes.
Última edición por BIELEDER el Lun Mar 07, 2011 12:09 pm, editado 1 vez
Pues sí, con el deo envinculao, pero acertando, Bieleder estás que te sales, además en todos los concursos. Yo es que ya os pierdo el hilo, me paso dos días sin entrar en el foro y cuando vuelvo me encuentro que entre heidi, tú y cenicienta estáis que arrasais. Pues te toca otra vez poner.cenicienta escribió: joooo que rapidez con el deo envinculao y tó y como corre el abuelito
Página 37 de 42. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38 ... 42