Últimos temas
» Sin wasap, sin wasappor Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm
» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm
» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm
» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm
» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm
» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm
» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm
» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm
» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am
» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am
» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm
» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm
» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm
» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm
» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm
Temas similares
¿Quién está en línea?
En total hay 143 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 143 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse
Buscar
Estadísticas
Tenemos 123 miembros registradosEl último usuario registrado es Lustpartbratcoa
Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
La mayoría del alumnado da la espalda a la religión católica
+2
Barby
cenicienta
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: La mayoría del alumnado da la espalda a la religión católica
si ese es el de avecren, ya abriré un hilo con respecto a esto de los slongan que si no desvirtuamos el hilo que lo he visto hoy en antena tres
Pues a mi lo del Idem , me empieza a molestar
Tu has preguntado y yo he contestado, mi respuesta no trata de convencer a nadie.Yoyo escribió:MMM gracias por ambas explicaciones, pero no me convencen
Invitado- Invitado
Yo no me he pronunciado al respecto porque considero que me conocéis lo suficiente para tener muy claro cual es mi opinión y, por otra parte, tan legítimos son los argumentos de los que piensan de una manera como los que lo hacen de otra.
Yo también estudié religión (¡Qué remedio!) aunque no me arrepiento porque estuve con dos curas geniales, D. Santiago, que ahora se dedica a los mayores aquí en Córdoba y Pepe el cura (que le llamaban el cura comunista) que seguro que muchos os acordaréis de ellos.
Pero la cuestión es que, objetivamente, la cosa ha cambiado (o debería haber cambiado) con la democracia ya que este país se declara laico. Osea, se admiten todas las religiones y se respecta a quién no comulga con ninguna.
Por eso no entiendo como en los colegios públicos se sigue impartiendo la religión católica. Lo digo con todo respecto, el mismo que tengo para los que practiquen otras distintas, que hay muchos en España, y no tienen oportunidad.
Esta opinión mía es absolutamente radical, sobre todo cuando mi hija, una buena estudiante de colegio público que no quería dar religión, fue marginada en el colegio y mientras los otros niños daban esa clase a ella, con nueve añitos, la sentaban en un banco del pasillo sola… Cómo bien entenderéis, ahora que es mayor de edad no quiere saber nada de la iglesia tampoco.
Yo también estudié religión (¡Qué remedio!) aunque no me arrepiento porque estuve con dos curas geniales, D. Santiago, que ahora se dedica a los mayores aquí en Córdoba y Pepe el cura (que le llamaban el cura comunista) que seguro que muchos os acordaréis de ellos.
Pero la cuestión es que, objetivamente, la cosa ha cambiado (o debería haber cambiado) con la democracia ya que este país se declara laico. Osea, se admiten todas las religiones y se respecta a quién no comulga con ninguna.
Por eso no entiendo como en los colegios públicos se sigue impartiendo la religión católica. Lo digo con todo respecto, el mismo que tengo para los que practiquen otras distintas, que hay muchos en España, y no tienen oportunidad.
Esta opinión mía es absolutamente radical, sobre todo cuando mi hija, una buena estudiante de colegio público que no quería dar religión, fue marginada en el colegio y mientras los otros niños daban esa clase a ella, con nueve añitos, la sentaban en un banco del pasillo sola… Cómo bien entenderéis, ahora que es mayor de edad no quiere saber nada de la iglesia tampoco.
zaydum- Colaborador/a
-
Cantidad de envíos : 3579
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen :
Personalized field : 0
Entiendo y comparto tu opinión, en tu lugar yo hubiera hecho lo mismo, es mas a mi tambien me ha pasado con mi hijo, pero al reves, por eso lo entiendo y lo comparto. Amigo mio, siempre te respetaré, porque tu sabes respetar.
Invitado- Invitado
mis hijos han dado religión hasta sexto curso porque no era una de las asignaturas mas difíciles y aquí por donde vivo no es que se sintieran marginados por otros niños, aquí el malo malisimo si querías hacer la primera comunión es el cura, hombre lo de malo no lo digo de mala fe, si quieres hacer la primera comunión te tienes que preparar y todo eso y ellos lo sabían, pero al entrar en la eso no han querido seguir no dan religión dan otra asignatura alternativa y si que los separan pero no se han burlado de ellos, pero este ultimo cura que hubo pues nos lo cambian cada cuatro años, este cuando me ha pillado en el pueblo en iznajar con eso de la confianza delante de la gente que vergüenza me comía el coco para que convenciera al niño y porque no la da, y porque no se lo dices, mi abraham te acordaras zaydum de don serafín que lo conoces, cuando lo vio por iznajar después de salir del hospital lo paro un dia porque le dio mucha alegria de verlo y le soltó de que se había curado porque dios quiso y la virgen maría, que vergüenza el nene decía me he curado por los médicos, así dos minutillos discitiendo y atrancados no se como don serafín no se mosqueo en aquel momento porque siempre que lo veo por la calle me sale con la reprimenda de que los niños han hecho la primera comunión y ya esta ¿y a la iglesia cuando vais a venir? en fin ya dije que yo respeto todas las religiones y todas las creencias, el respeto empieza hay por respetar a los demás aunque no compartamos sus creencias o religiones
tatovaral a Zaydum escribió:Entiendo y comparto tu opinión, en tu lugar yo hubiera hecho lo mismo, es mas a mi tambien me ha pasado con mi hijo, pero al reves, por eso lo entiendo y lo comparto. Amigo mio, siempre te respetaré, porque tu sabes respetar.
IDEM
Invitado- Invitado
Me alegro ya semos tres, jejeje.Yoyo escribió:tatovaral a Zaydum escribió:Entiendo y comparto tu opinión, en tu lugar yo hubiera hecho lo mismo, es mas a mi tambien me ha pasado con mi hijo, pero al reves, por eso lo entiendo y lo comparto. Amigo mio, siempre te respetaré, porque tu sabes respetar.
IDEM
Invitado- Invitado
tatovaral escribió:Me alegro ya semos tres, jejeje.Yoyo escribió:tatovaral a Zaydum escribió:Entiendo y comparto tu opinión, en tu lugar yo hubiera hecho lo mismo, es mas a mi tambien me ha pasado con mi hijo, pero al reves, por eso lo entiendo y lo comparto. Amigo mio, siempre te respetaré, porque tu sabes respetar.
IDEM
no ya somos cuatro yoyo porque yo también respeto a aquel que sabe respetar
tatovaral escribió:Me alegro ya semos tres, jejeje.Yoyo escribió:tatovaral a Zaydum escribió:Entiendo y comparto tu opinión, en tu lugar yo hubiera hecho lo mismo, es mas a mi tambien me ha pasado con mi hijo, pero al reves, por eso lo entiendo y lo comparto. Amigo mio, siempre te respetaré, porque tu sabes respetar.
IDEM
Si lo del IDEM va por mi, pue si me molesta que se intente un post que otra persona escribe pasaportar con un idem, pero bueno está la persona en su derecho de poner idem y yo de decir que me molesta que esto se haga, ya que estais hoy tan respetuosos espero respateis mi opinión también.
No seas tan quisquillosa ceni que lo bueno y breve doblemente bueno y ell@s han expresado claramente su opinión sin tener que repetirse, la que yo comparto, por supuesto.
zaydum- Colaborador/a
-
Cantidad de envíos : 3579
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen :
Personalized field : 0
Pues mira yo no comparto vuestra opinión, prefiero un diálogo por poco que sea, que contestar a alguien idem, o es que vosotros cuando alguien en la calle os habla le contestais idem? ¿o quizas aqui en internet se trata de tener más post aunque sea para decir idem?
cenicienta escribió:Pues mira yo no comparto vuestra opinión, prefiero un diálogo por poco que sea, que contestar a alguien idem, o es que vosotros cuando alguien en la calle os habla le contestais idem? ¿o quizas aqui en internet se trata de tener más post aunque sea para decir idem?
hay las dao respeto a los del famoso IDEM pero estoy totalmente de acuerdo contigo cenicienta, verdad como la vida misma que dialogo mas bonito seria contestar Idem A TODO
tatovaral escribió:IDEM
Idem X 10
Invitado- Invitado
yo si queréis que sos diga la verdad ice la comunión por los dineros y por los regalos con que ya sabéis
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2