La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El museo de Galileo Galilei 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

enero  sobre  virgen  caligula  2011  2013  carmen  administracion  2018  2010  2004  2016  2012  cuento  

El museo de Galileo Galilei

3 participantes

El museo de Galileo Galilei Empty El museo de Galileo Galilei

Mensaje por cenicienta Miér Ago 18, 2010 10:20 pm

Hoy estube en el museo de Galileo Galilei, pobrecillo lo querían quemar en la hoguera por investigar cosas científicas, resulta que era de Pisa y después de muchas vicisitudes al fin se dedico a lo que le gustaba que eran cosas científicas y la inquisición lo persiguió igual que a Leonardo, esta tierra de Florencia en aquel tiempo dio muchos hombres de ciencia y aquí son como los de Italia los que más se rebelaron contra el poder de la iglesia y de Roma del poder central, bueno pues he estado viendo sus cosas ya ves tú lo del telescopio y las teorias del movimiento y el estudio de los cuerpos en el espacio, nada cosas de ciencia y además he visto todos los artilugios que tenía que estar continuamente construyendo para probar sus instigaciones, porque si no siempre lo tenían amenazado con quemarlo en la hoguera ¡ hay que ver !! si eran aparatos científicos cosas del espacio de la luna los planetas, pero aparte cosas curiosas de todos los días cosas para usar que luego otros más adelante investigaron sobre lo que él dijo y les ayudó mucho, ¡¡ increíble !! pues al final lo acorralaron siendo ya mayor y lo condenaron a cadena perpetua y al final lo obligaron a retractarse de todo lo que había dicho para poder cumplir su condena en su casa y allí estuvo sin salir con dos de sus colaboradores hasta que murió ya enfermito triste y mayor, porque a él le gustaba mucho investigar era su vida, de jovencito se subía a la torre de Pisa y tiraba pesos desde arriba ante la mirada de sorpresa de sus amigos y todos sus vecinos estaban cabreados con él porque estaba siempre haciendo experimentos .
He hecho fotos sin que me vieran, ¡¡prohibido hacer fotos!! pues me escaqueé unas cuantas brujita

Un relog con planetas y estrellas

El museo de Galileo Galilei Img_13961fh17w3

Un astrolabio (lo que construía también Hipatia) son preciosos y he visto como funcionan en una demostración tiene que entrar la luz del sol por un agujerito y coincidir en dos agujeros , y entonces iban girandolos curiosisimo eran todos preciosos tallados que buen gusto artístico tenía esta gente, buscaban el equilibrio y la belleza en todas sus cosas, todos los aparatos eran un pasote de bonitos como estaban construidos y trabajados.

El museo de Galileo Galilei Img_13971xs22st El museo de Galileo Galilei Img_13981jd88b3

Un compás de Galileo

El museo de Galileo Galilei Img_13991dl25rh

Los globos terráqueos que se construían eran tan complejos que mentes si medios y como pudieron imaginar en su mente que las cosas fueran así y ir investigando ellos poco a poco y encima perseguidos con el miedo siempre presente en sus vidas, que un día llamaran a la puerta y se los llevaran .

El museo de Galileo Galilei Img_14011io59sq El museo de Galileo Galilei Img_14021rd58zg

El telescopio de Galileo, el primero que él se construyó no lo pude fotografiar tenía un gorila al lado y el tío no se fue ni a mear jolines era precioso, ya lo escanearé y lo pondré me he comprado un libro.

El museo de Galileo Galilei Img_14041bk32ng El museo de Galileo Galilei Img_14051fc61v7

Y en esta plaza, la plaza de la Señoría hacían las hogueras y los quemaban por brujos, y que manera de cortar las alas a la gente de ciencia, lamentables que han sido siempre y miserables y envidiosos de toda inteligencia, que culpa tenían los pobres de entonces de no ser unos castrados mentales como ellos curia retrograda.

El museo de Galileo Galilei Img_02721yv663d

Por cierto mañana me voy a ver el cuadro de Leonardo Davinci en el que dejó muchas cosas y claves para descifrar y ha dado pié a tantos libros jejejeje ese que cuenta como quizás Jesús estaba casado con Magdalena y la dejó de cabeza de la iglesía y Pedro se la cepilló para quedarse con el poder jejejejej hay!!!! en la hoguera acabo yo también, ya os cuento..... brujita
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : El museo de Galileo Galilei Espaav10

http://gordura@live.com

El museo de Galileo Galilei Empty Re: El museo de Galileo Galilei

Mensaje por zaydum Jue Ago 19, 2010 9:53 am

Interesante lo que pones y te das cuenta como los latinos han sido de lo más creativo pero también luchando con la retrógrada iglesia que siempre, desgraciadamente, ha influido mucho en los poderes de estos pueblos y capado su creación.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : El museo de Galileo Galilei Espaav10
Personalized field : 0

Mensaje por Barby Jue Ago 19, 2010 3:38 pm

ceni hay que ver que estas echa toda una reportera nos informas desde alli y seguro que te traerás la mochila cargada de fotos, espero que hagas un montaje de fotos y lo subas con su música al youtube ya que también sabes hacerlo ahora, espero que nos dejes pronto ese cuadro clave que ese cuadro a ese si que tengo ganas de verlo y el que tantos libros se ha escrito
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado