Últimos temas
» Sin wasap, sin wasappor Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm
» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm
» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm
» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm
» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm
» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm
» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm
» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm
» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am
» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am
» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm
» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm
» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm
» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm
» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm
Temas similares
¿Quién está en línea?
En total hay 195 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 195 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse
Buscar
Estadísticas
Tenemos 123 miembros registradosEl último usuario registrado es Lustpartbratcoa
Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
con dos ...... si seño Sergio Ramos
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
con dos ...... si seño Sergio Ramos
Si señor es que si estamos con la celeccion española por que tienen que hablar en otro idioma que no sea el castellano.
http://www.elconfidencial.com/deportes/sergio-ramos-contesto-andaluz-igual-entiendes-20101007-70280.html
http://www.elconfidencial.com/deportes/sergio-ramos-contesto-andaluz-igual-entiendes-20101007-70280.html
Invitado- Invitado
Re: con dos ...... si seño Sergio Ramos
Cordobés he leido el articulo y el tema no tiene tanta importancia si el periodista es enviado especial de TV3 y le pide que lo haga en catalan a su pregunta y el accede yo no le veo ninguna importancia,otra cosa seria que Piqué contestara en Catalan a las preguntas hechas en Castellano .
Algunas horas más tarde, Sergio Ramos utilizó su cuenta de Twitter para tratar de puntualizar lo ocurrido: "No tengo ningún problema con los catalanes ni con el catalan, lo de este jueves era en plan broma... Quizás estaba un poco serio, pero que no inventen nada", señaló. De esta manera intentó quitar importancia al incidente acaecido en la sala de Prensa.
Asi es que ningun problema y todo aclarado no hay que inventar cosas raras por que el Confidencial siempre hace lo mismo.
Algunas horas más tarde, Sergio Ramos utilizó su cuenta de Twitter para tratar de puntualizar lo ocurrido: "No tengo ningún problema con los catalanes ni con el catalan, lo de este jueves era en plan broma... Quizás estaba un poco serio, pero que no inventen nada", señaló. De esta manera intentó quitar importancia al incidente acaecido en la sala de Prensa.
Asi es que ningun problema y todo aclarado no hay que inventar cosas raras por que el Confidencial siempre hace lo mismo.
Perdona abuelo, pero en este momento estaban con la selección "española" y el idioma oficial de todos es el que es.
zaydum- Colaborador/a
-
Cantidad de envíos : 3579
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen :
Personalized field : 0
Nada Zaydum nada que perdonar yo lo entiendo y lo tengo muy claro si TV3 hace una pregunta en catalan y el que responde accede y lo hace en catalan lo encuentro correcto ten en cuenta que Tv3 habla en catalan en sus emisiones y yo simplemente le restaria importancia para no entrar donde quiere el Confidencial que entremos.zaydum escribió:Perdona abuelo, pero en este momento estaban con la selección "española" y el idioma oficial de todos es el que es.
Mira que mierda de periodistas, ya estamos con las lenguas, ni era el sitio ni el momento de hablar catalán, pero es lo que dice BIELEDER, hay que quitar importancia que es lo que 2ellos no quieren " y mal por Sergio Ramos que es un profesional y ya tenía que tener la lección aprendida
zaydum escribió:Perdona abuelo, pero en este momento estaban con la selección "española" y el idioma oficial de todos es el que es.
pues yo estoy con zaydum en este tema, y le doy la importancia que tiene como en el momento se la dio Sergio, si están con la selección Española se habla español y cuando estén en TV3 que hablen como quiera, pero para mi es una falta de respeto a Sergio.
Invitado- Invitado
Vale ,vale el tema del idioma catalan mejor no tocarlo no tengo la menor intención de convencer a nadie de algo que para mi no tiene importancia,yo no lo considero una falta de respeto a Sergio ni a nadie.
mira Cordo, las cosas depende a veces de como y donde y para qué, creo que esa pregunta a Sergio Ramos era para un programa de TV3 que emite en catalan claro está es su televisión, el hombre igual hizo la pregunta en catalan porque para el programa tiene que hacerlo así, SEGURO que Ramos lo entendió perfectamente, no olvidemos que media selección por no decir más son catalanes o hablan este idoma y allí delante estaba Piqué, o sea que el niño de Camas tenía que haber sido un poco más cortés y no decir lo que dijo, haí demostró ser un chuletas MI ARMA que va a ser lo que es.
Nadie le dice nada a Ramos por ir paseando su idioma y gracejo ANDALÚ por el mundo, pues el catalan tambien tiene derecho a un poco de vidilla, seguro que lo que le preguntó se entendía el catalan no es como el Euskera, se entiende y con un poco de amabilidad y cortesia se puede ser generoso y podría haber hecho otra cosa que lo que hizo el chuleta, que ojo eso no se atreve a hacerlo en Barcelona.
Siempre decimos que España no se puede romper, pero luego los castellano parlentes, que somos malloría y es el idioma oficial de este pais, no paramos de afrentar a los otros que también según lo que decimos que España somos todos, el catalán también estaba en ese momento en su pais, ¿o no? es todo el territorio españa o no ??? ¿o es que el catalán , gallego etc , cuando sale de su comunidad ya no está en su país??? pues hagamos un esfuerzo por convivir y con idomas incluido, que hay paises como suiza que conviven cuatro idiomas oficiales y un montón de dialectos.
Si queremos que no se sientan extraños y con ganas de separarse los tenemos que integrar y ser amables con las minorias linguisticas
CERO PATATERO PARA SERGIO RAMOS. Yo asi lo veo
Nadie le dice nada a Ramos por ir paseando su idioma y gracejo ANDALÚ por el mundo, pues el catalan tambien tiene derecho a un poco de vidilla, seguro que lo que le preguntó se entendía el catalan no es como el Euskera, se entiende y con un poco de amabilidad y cortesia se puede ser generoso y podría haber hecho otra cosa que lo que hizo el chuleta, que ojo eso no se atreve a hacerlo en Barcelona.
Siempre decimos que España no se puede romper, pero luego los castellano parlentes, que somos malloría y es el idioma oficial de este pais, no paramos de afrentar a los otros que también según lo que decimos que España somos todos, el catalán también estaba en ese momento en su pais, ¿o no? es todo el territorio españa o no ??? ¿o es que el catalán , gallego etc , cuando sale de su comunidad ya no está en su país??? pues hagamos un esfuerzo por convivir y con idomas incluido, que hay paises como suiza que conviven cuatro idiomas oficiales y un montón de dialectos.
Si queremos que no se sientan extraños y con ganas de separarse los tenemos que integrar y ser amables con las minorias linguisticas
CERO PATATERO PARA SERGIO RAMOS. Yo asi lo veo
pues no estoy de acuerdo cuando ello mismo son los que quieren la dependencia pues nada toda para ello, pero cuando jueguen con la camiseta de España que se atengan a el idioma que corresponde y cuando este en su tierras que hagan lo que quiera ademas Sergio solo digo que el contestaría en Andaluz por que el periodista tenia problemas en entender el castellano,ademas la selección se compone de mucho autonomías y cuantos de los otros jugadores hablan en otro idioma hennnnn.
CERO PATATERO PARA PIQUE POR ABERLO CONTESTADO EN SU OTRO IDIOMA.yo lo veo de esa forma
CERO PATATERO PARA PIQUE POR ABERLO CONTESTADO EN SU OTRO IDIOMA.yo lo veo de esa forma
Invitado- Invitado
Mira Cordobes lo primero que hemos escrito y ya vamos por la independencia si seguimos con el tema saladra hasta la batalla de Trafalgar y por ultimo el Sursun Corda.BIELEDER escribió:Cordobés he leido el articulo y el tema no tiene tanta importancia si el periodista es enviado especial de TV3 y le pide que lo haga en catalan a su pregunta y el accede yo no le veo ninguna importancia,otra cosa seria que Piqué contestara en Catalan a las preguntas hechas en Castellano .
Insisto que la lengua no debe ser algo que separe, y no se debe caer en esa trampa, y hay que hacer un esfuerzo entre todos, en Venecía estabamos gente de muchisimas partes del mundo y nos entendiamos y una noche en un restaurante habiamos gente de 5 paises y acabamos chapurreabndo todos un idioma compuesto de español, iatliano inglés ,alaman, y rumano y lo pasamos de miedo, y al final nos despedimos todos y daba gusto esa fraternidad todos conviviendo, ¿porqué no podemos ser así aquí ? Cada día estamos más mezclados y eso de las diferencias de lenguas y comunidades se tiene que acabar.
Y no digas cuando esten en sus tierras, tenemos que hacer que cuando estén en el resto de España se sientamn en su tierra también , así no se querrán ir ni separarse de España, y la actitud de rechazar por diferente no ayuda en nada.
Y no digas cuando esten en sus tierras, tenemos que hacer que cuando estén en el resto de España se sientamn en su tierra también , así no se querrán ir ni separarse de España, y la actitud de rechazar por diferente no ayuda en nada.
Es verdad que el catalán se entiende bastante bien si estás atento, practicamente es otro dialecto más del castellano a cuyas palabras, en general, se les cambia algunas letras. Pero en el caso que nos ocupa, no hay duda de que hay varias regiones con "doble" lengua donde el castellano es común en todas y, repito, esto era un acto de la selección española para toda España y sea TV3, ETB o TV4 quién pregunte, deben de responder en el idioma que todos conocen y entienden porque en este caso representan a todos y es una absoluta falta de respeto a todos los no catalanes. Me da igual que 10 de los 11 sean catalanes o sean inclusive los 11, aunque no es el caso pues, aunque es menor de un 50% de la selección (no más) jueguen allí, muchos que juegan en el Barça no son catalanes, y va ha haber al menos uno que no los entienda bien y 30.000.000, por decir una cifra, españoles que tampoco cuando no tienen dificultad con el idioma de todos.
zaydum- Colaborador/a
-
Cantidad de envíos : 3579
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen :
Personalized field : 0
Bueno vale hay opiniones para todos los gustos parece sér que ahora en TV3
no pondran el anuncio de las galletas Principe si no es en Catalan y no se descarta que el resto del Estado le hagan el Boicot a dichas galletas.
no pondran el anuncio de las galletas Principe si no es en Catalan y no se descarta que el resto del Estado le hagan el Boicot a dichas galletas.
Pues eso sigamos con el catetismo de las lenguas, hay también fundamentalismos legüisticos por ambas partes, ¿qué trabajo le costaba a Ramos haber tomado el caso con humor ? y el rato que pasa Piqué, mientras estas cosas no se tomen con un poco más de cintura siempre estaremos igual, he visto el vídeo y salta el niño de una manera que no procede, los catalanes también se merecen un respeto y salta con muy mala sombra, este niño lo que tiene son pocas luces, pero claro a ver si va a resultar que con el Madrid hemos topado.
Yo la verdad ya este tema me lo tomo con humor de todas maneras estoy de acuerdo con Cenicienta en que la chuleria de Sergio Ramos se la tenia que guardar para cuando juegue contra el Barça.
Nadie dice que no se respete alos catalanes pero cuando lleven esa camiseta eyo tienen que respetar al resto de españole.
luego comentas esto
mira ceni esto es lo máximo, Andalucía sera todo lo que tu quiera pero lo que nunca puedes decir que la gente que llega a nuestra tierra no se sientan como en su casa, y no obligamos a que nadie aprenda andaluz no exigimos que los precio sean puesto en dos idiomas y mas cosas, con que si quieren sentirse como en su propia casa que no quieran que todo seamos de su manera de ser,y sigo diciendo que respeto a todos los catalanes pero que cuando lleven esa camiseta que se sientan Españoles y cuando no lleven esa camiseta que hagan lo que quiera.
luego comentas esto
mira ceni esto es lo máximo, Andalucía sera todo lo que tu quiera pero lo que nunca puedes decir que la gente que llega a nuestra tierra no se sientan como en su casa, y no obligamos a que nadie aprenda andaluz no exigimos que los precio sean puesto en dos idiomas y mas cosas, con que si quieren sentirse como en su propia casa que no quieran que todo seamos de su manera de ser,y sigo diciendo que respeto a todos los catalanes pero que cuando lleven esa camiseta que se sientan Españoles y cuando no lleven esa camiseta que hagan lo que quiera.
Invitado- Invitado
BIELEDER escribió:Yo la verdad ya este tema me lo tomo con humor de todas maneras estoy de acuerdo con Cenicienta en que la chuleria de Sergio Ramos se la tenia que guardar para cuando juegue contra el Barça.
la entrevista no fue en Barcelona no le veo mucha chulería ni le doy mucha importancia a lo de sergio ramos nada mas la que tiene, yo no desprestigio el idioma catalán ni ningún otro como el gallego, Asturiano etc, pero me gusta que también se respete el castellano, yo estoy totalmente de acuerdo con zaydum y con cordobés y ceni chulos y con chulería también los hay en el Barça como así en todos los equipos de fútbol, casi ninguno se salva
Hombre Barby por Dios quien no ha respetado al castellano ¿me lo puedas decir? en todo caso y por ser coherentes el unico que se puede decir que fué a provocar ya hemos dicho que ha sido el periodista pero Piqué Chapó en eso coindicen todos los medios que yo he consultado.
Vamos a ver lo primero ¿ habéis visto el vídeo ??
Vamos a ver los hechos son estos:
Al pobre Piqué un periodista le pregunta una cosa en catalán , porque está grabando una entrevista para luego ponerla en un programa, el periodista pues le pregunta en catalán , Piqué le contesta en catalán porque él lo habla , y cuando ya ha terminado , el pobre dice bueno ahora en español, y se dispone a contarlo en español , para que ya todos los demás lo entiendan, y es entonces cuando salta el chuleta de Sergio Ramos "mi arma grasioso " y dice con mala sombra y en tono de mala follá, diselo en andalú a ver si lo entiende, que parece que tiene dificultades en entenderlo, y saca de contexto todo y queda con menos luces que un trastero. Vamos a ver a qué viene esa salida, Piqué tiene la deferencia con esa televisión, porque sabe que estan grabando y luego lo iba a decir para todos los demás en castellano, es como cuando termina un partido de tenis Nadal y una televisión inglesa o francesa le pregunta y él contesta en esa lengua si la conoce , por cortesia al programa y al pais, y luego otro periodista español le pregunta lo mismo y él le contesta en español.
Todo se ha sacado de madre, porque ya se está predispuesto un poquillo a eso, las cosas hay que mirarlas y ver como se producen los hechos que es muy facil sacar la polémica, y la selección debe estar por encima de esas polémicas, los jugadores están relajados contestando y Piqué con amabilidad quiere atender a todos , ¿porqué esto tiene que ser malo ?? pues porque Sergio Ramos se pone el barro antes de que le pique el tabarro, por adelantaillo. Y no por ser andaluz se siente más la camiseta
Bona nit y bona hora y fins demá
Vamos a ver los hechos son estos:
Al pobre Piqué un periodista le pregunta una cosa en catalán , porque está grabando una entrevista para luego ponerla en un programa, el periodista pues le pregunta en catalán , Piqué le contesta en catalán porque él lo habla , y cuando ya ha terminado , el pobre dice bueno ahora en español, y se dispone a contarlo en español , para que ya todos los demás lo entiendan, y es entonces cuando salta el chuleta de Sergio Ramos "mi arma grasioso " y dice con mala sombra y en tono de mala follá, diselo en andalú a ver si lo entiende, que parece que tiene dificultades en entenderlo, y saca de contexto todo y queda con menos luces que un trastero. Vamos a ver a qué viene esa salida, Piqué tiene la deferencia con esa televisión, porque sabe que estan grabando y luego lo iba a decir para todos los demás en castellano, es como cuando termina un partido de tenis Nadal y una televisión inglesa o francesa le pregunta y él contesta en esa lengua si la conoce , por cortesia al programa y al pais, y luego otro periodista español le pregunta lo mismo y él le contesta en español.
Todo se ha sacado de madre, porque ya se está predispuesto un poquillo a eso, las cosas hay que mirarlas y ver como se producen los hechos que es muy facil sacar la polémica, y la selección debe estar por encima de esas polémicas, los jugadores están relajados contestando y Piqué con amabilidad quiere atender a todos , ¿porqué esto tiene que ser malo ?? pues porque Sergio Ramos se pone el barro antes de que le pique el tabarro, por adelantaillo. Y no por ser andaluz se siente más la camiseta
Bona nit y bona hora y fins demá
pues nada para ti la peseta, yo sigo con lo mio y en castellano Buenas noches y buen fin de semana para todos.
Invitado- Invitado
Que no Cordobés que no es eso, lo que pasa es que los de fuera de las comunidades en las que se habla otros idiomas estáis influenciados por muchos años de manipulación del poder central, y la dictadura y al no conocer la historia de cada sitio, no entendéis el porque del idioma, aprovechando el día de la Comunidad Valenciana os voy a hacer un post y os lo voy a contar, son historias entrañables de un pueblo y veréis como lo entenderéis mejor. que no os mosqueéis los castellanoparlantes, que todo tiene su explicación.
BIELEDER escribió:Hombre Barby por Dios quien no ha respetado al castellano ¿me lo puedas decir? en todo caso y por ser coherentes el unico que se puede decir que fué a provocar ya hemos dicho que ha sido el periodista pero Piqué Chapó en eso coindicen todos los medios que yo he consultado.
cenicienta escribió:Que no Cordobés que no es eso, lo que pasa es que los de fuera de las comunidades en las que se habla otros idiomas estáis influenciados por muchos años de manipulación del poder central, y la dictadura y al no conocer la historia de cada sitio, no entendéis el porque del idioma, aprovechando el día de la Comunidad Valenciana os voy a hacer un post y os lo voy a contar, son historias entrañables de un pueblo y veréis como lo entenderéis mejor. que no os mosqueéis los castellanoparlantes, que todo tiene su explicación.
que no Bieleder, yo solo digo que también se debe respetar el castellano a igual que los otros idiomas, ya se que lo que ha pasado, ya se que fue el periodista quien lo ha provocado por eso he dicho que no hay que darle mas importancia que la que tiene pero ni por parte del periodista y de los entrevistados hay que montar un barullo para mas tarde acabar así como acabo todo.
Cosas como estas serán la que en la calle sea tema de conversación he incluso hasta de peleas de eso puedes estar seguro.
Andalucía ceni es una comunidad autónoma, como Extremadura, Cataluña, Murcia etc, seguro que en Andalucía hay gente de estas otras comunidades viviendo en esta, yo no le digo o le dejo entre ver que están influenciados de donde vienen por su forma de hablar o por los que allí gobiernen etc. No me siento manipulada por la manipulación del poder central y la dictadura como le dices a cordobés, no estamos influenciados, a ver dime como puedes asegurar el que no entendemos el porque de los idiomas, que no nos mosqueemos los castellanos parlantes, mira solo en este comentario no me siento molesta y si ofendida, veo televisión, he estudiado, ahora tengo una buena herramienta como es Internet y a través de todos estos medios, gracias a ellos conozco un poco de la comunidad Valenciana, sus pueblos su gente y así con toda España y sus comunidades autónomas, su pueblos y sus gente y fuera de ella, o sea que hago de cultura aunque sea poca si que tengo, molesta y mucho que se nos llame aunque con otras palabras (tontos) entre comillas como has hecho tu, profesores ya los tuve en su tiempo aunque nos los aprovechara lo suficiente, pero voy aprendiendo de la vida, de su gente y nada ni nadie influye sobre mi, yo se lo que quiero aun que ahora puede escoger quizás mañana no tenga decisión y opinión propia porque no pueda o porque no se me deje, pero por ahora y de momento si.
Pero tu de donde coño eres ceni, no puedo soportar las personas que renuncian de sus orígenes y tu naciste en Andalucía y yo puedo estar donde este siempre seré andaluz y me sentiré orgulloso de serlo, y por tener unos delos idioma que mas se hablan en el mundo y ese idioma no es ni catalán ni eusquera ni gallego ni valenciano es el castellano,no necesito clases de idiomas ni nada parecido, respeto a todos los idiomas o dialectos pero tampoco quiero que me lo intenten imponer,con este post termino con este tema conque si quieres replica tendrás que contestarte tu misma.
Invitado- Invitado
Yo no he llamado "tonto " a nadie ni entre comillas y sin comillas.
He dicho o querido decir que a lo largo de la historia hay cosas de la historia de los pueblos que el poder esconde e intenta sepultar, vivís lejos y desconocéis la historia de este pueblo y esto no es llamarte tonta, esto es normal que pase al no estar en el sitio, igual que yo desconocía el otro día un dato que dio Zayd , que había muerto un hombre en las manifestaciones de la autonomía de Andalucía, esto yo no lo sabía, y eso no quiere decir que yo sea tonta , también aquí murió otro hombre en la manifestación de la autonomía en Alicante.
No sabéis el origen de muchas cosas y esto es normal, yo también desconozco cosas del pueblo andaluz al salir de allí pequeña.
La verdadera historia a veces no sale en los libros o es muy lejana para que uno que no sea del sitio busque en internet, por eso he dicho que os lo contaré lo que sé, para que se sepa y podáis comprender un poco lo del idioma, nada más no he llamado " tonto " a nadie.
Solo intento que comprendáis a un pueblo que me adoptó y al que adoro, parte de mi sangre es ahora VALENCIANA y no puedo ni debo permanecer callada cuando se malinterpreta una cosa o aun pueblo, que hoy mío, solo quiero dar a conocer su historia para acercar posturas y porque ha salido a la conversación.
Es doloroso para los que hemos emigrado que nuestras dos sangres no se comprendan y entonces no es malo que sirvamos de puente para comunicar. Sin duda BIELEDER sabe de que hablo, y a menudo nosotros los que sabemos lo que hay nos da coraje como se ha intentado en la dictadura y ahora en democracia enfrentar a los distintos pueblos de España con la lengua.
Ya cuando lo haga el post os lo paso, pero no para llamar tonto a nadie, solo para compartir y charlar que en definitiva para lo que estamos aquí
He dicho o querido decir que a lo largo de la historia hay cosas de la historia de los pueblos que el poder esconde e intenta sepultar, vivís lejos y desconocéis la historia de este pueblo y esto no es llamarte tonta, esto es normal que pase al no estar en el sitio, igual que yo desconocía el otro día un dato que dio Zayd , que había muerto un hombre en las manifestaciones de la autonomía de Andalucía, esto yo no lo sabía, y eso no quiere decir que yo sea tonta , también aquí murió otro hombre en la manifestación de la autonomía en Alicante.
No sabéis el origen de muchas cosas y esto es normal, yo también desconozco cosas del pueblo andaluz al salir de allí pequeña.
La verdadera historia a veces no sale en los libros o es muy lejana para que uno que no sea del sitio busque en internet, por eso he dicho que os lo contaré lo que sé, para que se sepa y podáis comprender un poco lo del idioma, nada más no he llamado " tonto " a nadie.
Solo intento que comprendáis a un pueblo que me adoptó y al que adoro, parte de mi sangre es ahora VALENCIANA y no puedo ni debo permanecer callada cuando se malinterpreta una cosa o aun pueblo, que hoy mío, solo quiero dar a conocer su historia para acercar posturas y porque ha salido a la conversación.
Es doloroso para los que hemos emigrado que nuestras dos sangres no se comprendan y entonces no es malo que sirvamos de puente para comunicar. Sin duda BIELEDER sabe de que hablo, y a menudo nosotros los que sabemos lo que hay nos da coraje como se ha intentado en la dictadura y ahora en democracia enfrentar a los distintos pueblos de España con la lengua.
Ya cuando lo haga el post os lo paso, pero no para llamar tonto a nadie, solo para compartir y charlar que en definitiva para lo que estamos aquí
lo de las personas que emigraron a otros países por cuestiones del trabajo al no haber aquí lo entiendo perfectamente, yo tengo familia no fuera de Andalucía, si no hasta fuera de España, en Bélgica no el mal interpretado una cosa pero hay formas mas suaves para decirlas solo eso y de otra manera distinta ala que he leído, solo digo eso.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.