Últimos temas
» Sin wasap, sin wasappor Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm
» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm
» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm
» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm
» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm
» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm
» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm
» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm
» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am
» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am
» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm
» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm
» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm
» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm
» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm
¿Quién está en línea?
En total hay 141 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 141 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse
Buscar
Estadísticas
Tenemos 123 miembros registradosEl último usuario registrado es Lustpartbratcoa
Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Los andaluces estamos hartos
+2
Barby
zaydum
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Los andaluces estamos hartos
Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.
Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.
Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.
Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.
Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).
Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.
Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.
Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.
Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.
Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.
Harto de toreros que se lían con fulanas, del botijo y la pandereta.
Harto, cansado, hastiado, aburrido me tienen.
Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.
Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…
Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…
Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.
Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.
Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.
Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).
Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.
Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio. Cansado de que se menosprecie nuestro acento.
Harto de ver andaluces que únicamente triunfan en el programa de Patricia, Gran Hermano y similares.
Harto de Jesulín, de Pozi, de Pantojas y Jurados. Harto del y el peíto, de Romerías del Rocío y Feria de Abril.
Harto de la duquesa de Alba (a la que hicieron hija predilecta de esta tierra, tócate los pirindolos) de su hija, de sus hijos, de su yerno y sus trajes de flamenca.
Ojalá alguna vez los medios se acuerden de los millones de andaluces que se levantan cada mañana para levantar esto, o de nuestros padres y abuelos que emigraron hace décadas a Suiza, Cataluña y País Vasco para trabajar donde nadie quería.
Ojalá quien habla de nuestra incultura se acuerde de Séneca, Maimónides, Averroes, Góngora, Bécquer, Alexandre, Lorca, Juan Ramón Jiménez, Machado, Falla, Zambrano, Picasso, Velázquez, Murillo, Alberti, Carlos Cano, Gala, Luis Rojas Marcos, García Montero, Sabina…
Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperros…
zaydum- Colaborador/a
-
Cantidad de envíos : 3579
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen :
Personalized field : 0
Re: Los andaluces estamos hartos
zaydum escribió:Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.
es una verdad como un templo de grande, muy bueno zaydum
Pues no levanteis tanto la voz que cuando el rio suena agua o piedras lleva, así que...
Yo no digo que seais todos pero una bolsa importatnte de andaluces no pega ni chapa, antes y ahora y todos esos puntos que salen en ese escrito es porque existen.
Y si quereis os lo digo punto por punto y de impuestos ni me hableis
Yo no digo que seais todos pero una bolsa importatnte de andaluces no pega ni chapa, antes y ahora y todos esos puntos que salen en ese escrito es porque existen.
cenicienta escribió:Pues no levanteis tanto la voz que cuando el rio suena agua o piedras lleva, así que...
Pues no sé en qué hubiesen quedado regiones como Valencia o Cataluña si no hubiese sido por el trabajo que aportaron braceros andaluces, entre otros, para los trabajos más duros y encima eran humillados por los nativos. Mientras con el dinero de todos esas regiones se industrializaron y enriquecieron promocionados por los gobiernos de Franco, aquí en Andalucía la gente se mataba de trabajar en el campo segando los campos en Agosto de sol a sol por un salario de hambre. ¿Esos eran los perezosos?
Los tópicos son tópicos y nadie puede decir que todos los catalanes sean agarraos ni todos los valencianos sean corruptos y ladrones, por ejemplo.
zaydum- Colaborador/a
-
Pais de origen :
Dale, dale Zaidum que yo tambien soy andaluza y muy trabajadora y parece mentira que ella tambien lo sea
Estoy total mente de acuerdo con zaydum al 100 X 100,sino fuera sido por los los Andaluces donde estarían muchos de esto que ahora presumen.ceni ceni
Invitado- Invitado
Esto va para los tres que no me sale citaros en el aparato este.
Un dato , mi madre, tarbajando en casa de un señorito en Rute, luego al cortijo, después nos vinimos aquí, estuvo trabajando siempre a veces en dos empleos. Siempre pagó su seguro de empleada de hogar.
Cuando tenía 62 años, le avanzó la hosteoporosis y como trabajaba limpiando lo tuvo que dejar ya que no podía, el médico no le dió ningún tipo de baja, asi que se fué a su casa y continuó pagando su seguro de sus ahorros hasta que cumplió los 65 reglamentarios para cobrar.
Mi tia en Rute, 60 años le firman el Per cobrando el paro todo el año hasta los 65 y cuidando a sus nietas mientras sus hijos trabajaban.
Y como ella muchas y muchos.
Diferencia de Andalucía al resto: si no trabajas no cobras , aquí no hay PER ni PAR.
Yo misma ahora si me quedara en el paro cobraría 22 meses creo, y luego a la puta calle sin un duro, pero en Andalucía hay un chorro de gente cobrando sin trabajar, que le echan mucho cuento, y a veces cobran el per y trabajan también, que yo los conozco, estos son los que perjudican a gente como mi madre y gente de Andalucía que no puede trabajar.
Mientras que han sido vacas gordas vale, pero ¿qué pasará cuando el dinero se acabe ?? el pueblo andaluz volverá a tener que emigrar.
Los subsidios son una trampa , hay que saltar las rejas no para ir al Rocio, si no para pedir TRABAJO NO SUBSIDIOS.
En el resto de España a ningún empresario le subbencionan nada, ni le rebajan impuestos como a los grandes terratenientes de Andalucía así que hacen bien en quejarse.
En el resto de España no se podría dar una movilización como el Rocio en mitad del año de trabajo, y antes la Semana Santa y luego la feria , aquí en mi pueblo tenemos 3 dias de fiesta local. Punto, ni Dios ni su Madre,
Es lo que se vé desde aquí, por lo del acento eso cada uno tiene el suyo, y que Andalucía ha dado grandes genios en muchas cosas , claro.
A los jesulines y las pantojas los teneis puestos en donde están los andaluces, y el programa de Juan Imedio y la Maria del monte lo mismo. Pero bueno eso es porque también los abueletes que van al ser andaluces tienen mucho arte y dan mucho juego.
Si yo comprendo que ese señor de ahí que escribe esté harto, el resto de España también.
Andalucía es casi media España eran mucho votos , pero os han tendido una trampa y habeis caido, me duele ver mi tierra emigrando cuando ya no quede dinero para comprar votos, ojalá me equivoque y toda esta crisis pase, pero , SOLO CON TRABAJO SE ES LIBRE , claro que siempre le pueden rezar a la Macarena y al Gran Poder, o a lo mejor la iglesia agradecida, de tantos años de servicio les puede echar una mano.
Un dato , mi madre, tarbajando en casa de un señorito en Rute, luego al cortijo, después nos vinimos aquí, estuvo trabajando siempre a veces en dos empleos. Siempre pagó su seguro de empleada de hogar.
Cuando tenía 62 años, le avanzó la hosteoporosis y como trabajaba limpiando lo tuvo que dejar ya que no podía, el médico no le dió ningún tipo de baja, asi que se fué a su casa y continuó pagando su seguro de sus ahorros hasta que cumplió los 65 reglamentarios para cobrar.
Mi tia en Rute, 60 años le firman el Per cobrando el paro todo el año hasta los 65 y cuidando a sus nietas mientras sus hijos trabajaban.
Y como ella muchas y muchos.
Diferencia de Andalucía al resto: si no trabajas no cobras , aquí no hay PER ni PAR.
Yo misma ahora si me quedara en el paro cobraría 22 meses creo, y luego a la puta calle sin un duro, pero en Andalucía hay un chorro de gente cobrando sin trabajar, que le echan mucho cuento, y a veces cobran el per y trabajan también, que yo los conozco, estos son los que perjudican a gente como mi madre y gente de Andalucía que no puede trabajar.
Mientras que han sido vacas gordas vale, pero ¿qué pasará cuando el dinero se acabe ?? el pueblo andaluz volverá a tener que emigrar.
Los subsidios son una trampa , hay que saltar las rejas no para ir al Rocio, si no para pedir TRABAJO NO SUBSIDIOS.
En el resto de España a ningún empresario le subbencionan nada, ni le rebajan impuestos como a los grandes terratenientes de Andalucía así que hacen bien en quejarse.
En el resto de España no se podría dar una movilización como el Rocio en mitad del año de trabajo, y antes la Semana Santa y luego la feria , aquí en mi pueblo tenemos 3 dias de fiesta local. Punto, ni Dios ni su Madre,
Es lo que se vé desde aquí, por lo del acento eso cada uno tiene el suyo, y que Andalucía ha dado grandes genios en muchas cosas , claro.
A los jesulines y las pantojas los teneis puestos en donde están los andaluces, y el programa de Juan Imedio y la Maria del monte lo mismo. Pero bueno eso es porque también los abueletes que van al ser andaluces tienen mucho arte y dan mucho juego.
Si yo comprendo que ese señor de ahí que escribe esté harto, el resto de España también.
Andalucía es casi media España eran mucho votos , pero os han tendido una trampa y habeis caido, me duele ver mi tierra emigrando cuando ya no quede dinero para comprar votos, ojalá me equivoque y toda esta crisis pase, pero , SOLO CON TRABAJO SE ES LIBRE , claro que siempre le pueden rezar a la Macarena y al Gran Poder, o a lo mejor la iglesia agradecida, de tantos años de servicio les puede echar una mano.
Editado por mi me habia equivocado al enviar
Última edición por cenicienta el Jue Nov 25, 2010 10:17 pm, editado 1 vez
zaydum escribió:cenicienta escribió:Pues no levanteis tanto la voz que cuando el rio suena agua o piedras lleva, así que...
Pues no sé en qué hubiesen quedado regiones como Valencia o Cataluña si no hubiese sido por el trabajo que aportaron braceros andaluces, entre otros, para los trabajos más duros y encima eran humillados por los nativos. Mientras con el dinero de todos esas regiones se industrializaron y enriquecieron promocionados por los gobiernos de Franco, aquí en Andalucía la gente se mataba de trabajar en el campo segando los campos en Agosto de sol a sol por un salario de hambre. ¿Esos eran los perezosos?
Los tópicos son tópicos y nadie puede decir que todos los catalanes sean agarraos ni todos los valencianos sean corruptos y ladrones, por ejemplo.
Antes se me ha olvidado decir esto, algunos andaluces en la opulencia de cuando había vacas gordas, y se iban con la Pantoja y el pachuli al Rocio, y a la feria de Sevilla, y le rendian pleitesia a la duquesa de Alba por las cosas que le compraba al cristo, se olvidaron de la letra de nuestro himno : Andaluces LEVANTAOS , pedir TIERRA Y LIBERTAD y se conformaron con una limosna, en vez de aprovechar el viento a favor y haber reclamado lo que les pertenecía TRABAJO y asi todo eso que dices que pasó, unos tuvimos que salir a otros sitios a trabajar y que nos trataran así , y otros trabajaban de sol a sol por salarios de hambre, y los de antes muchos después y durante la guerra dieron su vida, y ahora volvemos a estar en el mismo sitio. espero equivocarme, ojalá, ojalá.
Lo que puedo sacar de todo tu extendido articulo es mucha envidia por casi todo si tenemos semana santa malo entonces para que viene la gente a verla, que tenemos feria para que viene la gente a verla, que si patatin que si patatan, y que vosotros solo tenéis 3 día pues pedir mas que pidiendo se junta mas que dando,luego que si tenemos el PER malo también por que vosotros no lo tenéis pues mira ay gente que sino fuera por el per no podrían salir para adelante,que no debería de hesiti de acuerdo pero que den trabajo los señoritos y veras como el PER desaparece,lo que si tenemos es mucha mas conciencia ciudadana que muchos por que fuimos delos primero en poner en marcha la leí de dependencia somos los primero en seguir manteniendo la y lomas importante cumpliendo la cosa que por desgracias otros siguen esperando que se cumpla pero como están ta ocupados con los trajes y demás pues esa gente leda lo mismo,dice el refranero que es muy sabio que primero miremos nuestros errores que criticar a los delos demás, y lo mas es que tires a los andaluces y luego pongas en himno de Andalucía menuda hipocresía.
Invitado- Invitado
haber que trampa nos han tendido ceni, en cual hemos caído, porque te duele o da coraje los días de fiestas en Andalucía, llevan muchos años acá en Andalucía, la semana santa, el Rocio, la feria de Sevilla, esas fiestas han durado siempre los mismos días.
Que hay gente cobrando el paro, si pero no es tan fácil como tu lo vez y lo estas describiendo, yo he visto gente a los que si le ha pertenecido que se les pague el paro que son seis meses en mi edad y un año con los 50 años cumplidos, pero gente mucha de ellas que yo conozco lo han trabajado y les pertenece, que culpa tenemos los Andaluces de que el paro o sea cobrarlo se hiciera efectivo porque fue Felipe Gonzalez quien lo instauro, aquí en Andalucia, hay gente que se quedan sin trabajo y cobran lo que cobraras tu si te echaran que espero que no.
Aquí si trabajas y te aseguran trabajando en el campo porque por el régimen general no tienes derecho a cobrar el paro y te lo digo por experiencia, los meses que yo trabajo para el ayuntamiento esos días como son por el régimen general me sirven para limpiarme el culo, si trabajo y son por el régimen agrario si que me valen, por tener este seguro agrícola.
Yo no le rezo a la virgen de la Macarena, ni a la iglesia etc, todo lo que yo me gano o cobro el per me lo he ganado yo, nadie me lo ha dado regalado y de lo que si me he dado cuenta y llevo años, es que en otras comunidades autónomas, se nos critique por lo del paro o entre comillas se nos tengan envidia, no es tan fácil como parece y te lo digo yo que si que visito la oficina del Inem, si hay gente que lo cobra sin derecho alguno eso es ya cosas de quienes manejan el papeleo, que para cabreados nosotros a los que se nos deniegan teniendo ese derecho y a otros que nos les hace falta se lo aprueben.
Otra cosa que no viene a cuento con este tema, es muy loable que lleves los lazos, por el zahara libre, Internet libre y el no a la violencia de genero y el de las flores, te rogaría que solo te quedaras con una sola firma, esas son cuatro, intercambialas, un día una, otro día otra o como lo veas mejor, porque haces muy extensa y grande tu firma con cuatro imágenes y a la hora de la conexión de muchos usuarios, tanta imágenes o sobre peso en los foros, porque ya también dejamos youtubes y fotos lo hacemos demasiado pesón, esto no tiene nada que ver con lo que se esta comentando que o estoy enfadada ni nada, pero es que si sigues añadiendo mas imágenes, la firma no se convierte en una firma, mas bien parece un post debajo de otro.
Que hay gente cobrando el paro, si pero no es tan fácil como tu lo vez y lo estas describiendo, yo he visto gente a los que si le ha pertenecido que se les pague el paro que son seis meses en mi edad y un año con los 50 años cumplidos, pero gente mucha de ellas que yo conozco lo han trabajado y les pertenece, que culpa tenemos los Andaluces de que el paro o sea cobrarlo se hiciera efectivo porque fue Felipe Gonzalez quien lo instauro, aquí en Andalucia, hay gente que se quedan sin trabajo y cobran lo que cobraras tu si te echaran que espero que no.
Aquí si trabajas y te aseguran trabajando en el campo porque por el régimen general no tienes derecho a cobrar el paro y te lo digo por experiencia, los meses que yo trabajo para el ayuntamiento esos días como son por el régimen general me sirven para limpiarme el culo, si trabajo y son por el régimen agrario si que me valen, por tener este seguro agrícola.
Yo no le rezo a la virgen de la Macarena, ni a la iglesia etc, todo lo que yo me gano o cobro el per me lo he ganado yo, nadie me lo ha dado regalado y de lo que si me he dado cuenta y llevo años, es que en otras comunidades autónomas, se nos critique por lo del paro o entre comillas se nos tengan envidia, no es tan fácil como parece y te lo digo yo que si que visito la oficina del Inem, si hay gente que lo cobra sin derecho alguno eso es ya cosas de quienes manejan el papeleo, que para cabreados nosotros a los que se nos deniegan teniendo ese derecho y a otros que nos les hace falta se lo aprueben.
Otra cosa que no viene a cuento con este tema, es muy loable que lleves los lazos, por el zahara libre, Internet libre y el no a la violencia de genero y el de las flores, te rogaría que solo te quedaras con una sola firma, esas son cuatro, intercambialas, un día una, otro día otra o como lo veas mejor, porque haces muy extensa y grande tu firma con cuatro imágenes y a la hora de la conexión de muchos usuarios, tanta imágenes o sobre peso en los foros, porque ya también dejamos youtubes y fotos lo hacemos demasiado pesón, esto no tiene nada que ver con lo que se esta comentando que o estoy enfadada ni nada, pero es que si sigues añadiendo mas imágenes, la firma no se convierte en una firma, mas bien parece un post debajo de otro.
No me habéis entendido, he querido decir derivando la conversación del post de Zaydum , que los politicos han vendido al pueblo andaluz, los politicos en teoria de izquierdas en vez de buscar medios para poner industrias , utilizar las tierras que no se usan, hacer su trabajo en definitiva, os han puesto el paro agricola y demás para comprar vuestros votos y asi mantenerse ellos en sus escaños ganando lo que ganan, les han seguido dejando el poder a los señoritos y a la iglesia, y además han incorporado a los chorizos politicos, y han tirado la oportunidad de una vez por todas haber hecho justicia con el pueblo andaluz.
Y ahora si sigue la crisis, si se acaba el dinero ¿qué pasará con la gente que vive del per o de los subsidios? y quiero decir que la gente no se tenía que haber conformado con el paro, debería de haber exigido trabajo, pero claro es muy bonito echa la ley echa la trampa, nada que no sea empleo dará el bienestar y la libertad a nadie, solo son migajas, hay que pedir , exigir trabajo para que nadie se tenga que marchar de su tierra a trabajar o a buscarse un futuro.
No me dá envidia la feria, no me gusta, y por lo que dice Cordobés de que den trabajo los señoritos pues eso es lo que trato de decir hace rato.
Lo de los trajes, se ve que no lees mis post , nadie ha criticado y está siempre criticando lo de los trajes de Francisco Camps presidente de la Comunidad Valencian, y demás desmanes más que yo.
Y si tiro a los andaluces que cobran el paro y trabajan y todos lo chanchullos que se hacen con los per y demás trucos para cobrar sin trabajar. Igual que lo hago cuando me entero de que lo hacen los murcianos o los valencianos. Porque esa gente son una lacra para su comunidad son una lacra para España, y el himno lo pongo porque quiero igual que tu Cordobés el toro.
Y ya he quitado mi firma, no hacía falta que me lo pusieras en negrita, me quedo con mi flor de siempre.
Y bueno la conversación se me ha ido por un sitio creo diferente a lo que había puesto Zayd en su post, más bien de humor, pero es que a veces los topicos se tienen con razón, pero bueno un debate nunca viene mal.
Y ahora si sigue la crisis, si se acaba el dinero ¿qué pasará con la gente que vive del per o de los subsidios? y quiero decir que la gente no se tenía que haber conformado con el paro, debería de haber exigido trabajo, pero claro es muy bonito echa la ley echa la trampa, nada que no sea empleo dará el bienestar y la libertad a nadie, solo son migajas, hay que pedir , exigir trabajo para que nadie se tenga que marchar de su tierra a trabajar o a buscarse un futuro.
No me dá envidia la feria, no me gusta, y por lo que dice Cordobés de que den trabajo los señoritos pues eso es lo que trato de decir hace rato.
Lo de los trajes, se ve que no lees mis post , nadie ha criticado y está siempre criticando lo de los trajes de Francisco Camps presidente de la Comunidad Valencian, y demás desmanes más que yo.
Y si tiro a los andaluces que cobran el paro y trabajan y todos lo chanchullos que se hacen con los per y demás trucos para cobrar sin trabajar. Igual que lo hago cuando me entero de que lo hacen los murcianos o los valencianos. Porque esa gente son una lacra para su comunidad son una lacra para España, y el himno lo pongo porque quiero igual que tu Cordobés el toro.
Y ya he quitado mi firma, no hacía falta que me lo pusieras en negrita, me quedo con mi flor de siempre.
Y bueno la conversación se me ha ido por un sitio creo diferente a lo que había puesto Zayd en su post, más bien de humor, pero es que a veces los topicos se tienen con razón, pero bueno un debate nunca viene mal.
primero mis votos o están comprados y menos por el PER y segundo te lo puse en negrita ya que no tenia nada que ver con el otro tema, solo por eso, puedes intercambiar las firmas, pero tantas son muchas solo eso
Ni blanco ni negro sino todo lo contrario… por un lado das a entender que te crees los tópicos sobre los andaluces y te excluyes tú y por otro, en este caso vivido y sufrido por ti, reconoces las malas condiciones de trabajo a que siempre hemos estado sometidos y que tú has sido espectadora de primera fila en tu propia familia.
Es verdad que Andalucía es rica en todos los sentidos, incluso en el económico, lo que pasa es que el dinero y la tierra están muy mal repartidos y la culpa no ha sido de la gente de a pie, ni mucho menos que se hayan querido acomodar o no hayan intentado defender sus intereses, pues te recuerdo que Andalucía, junto con Asturias, es sin duda una de las regiones donde las revueltas de la lucha obrera más se han dejado notar, sobre todo a lo largo de este siglo.
El problema es que por varias circunstancias los políticos han abandonado esta tierra y antes de apoyar su industrialización, todo lo contrario, han dejado que se exploten sus recursos naturales de turismo y agricultura (mucha tierra mal repartida entre poca gente) lo que conllevan trabajos muy provisionales y jornaleros que se tienen que viven con la maleta al hombro y se tienen buscar la vida en las distintas temporadas ahora en los hoteles, la uva, las aceitunas… y luego al paro.
Pues claro que precisamente aquí se justifica el PER o acaso ¿alguien cree que si quien se ve abocado a esto si le ofrecieran un puesto de trabajo digno lo iba a rechazar?.
Lo que pasa es que es muy bonito ver los toros desde la barrera.
Es verdad que Andalucía es rica en todos los sentidos, incluso en el económico, lo que pasa es que el dinero y la tierra están muy mal repartidos y la culpa no ha sido de la gente de a pie, ni mucho menos que se hayan querido acomodar o no hayan intentado defender sus intereses, pues te recuerdo que Andalucía, junto con Asturias, es sin duda una de las regiones donde las revueltas de la lucha obrera más se han dejado notar, sobre todo a lo largo de este siglo.
El problema es que por varias circunstancias los políticos han abandonado esta tierra y antes de apoyar su industrialización, todo lo contrario, han dejado que se exploten sus recursos naturales de turismo y agricultura (mucha tierra mal repartida entre poca gente) lo que conllevan trabajos muy provisionales y jornaleros que se tienen que viven con la maleta al hombro y se tienen buscar la vida en las distintas temporadas ahora en los hoteles, la uva, las aceitunas… y luego al paro.
Pues claro que precisamente aquí se justifica el PER o acaso ¿alguien cree que si quien se ve abocado a esto si le ofrecieran un puesto de trabajo digno lo iba a rechazar?.
zaydum- Colaborador/a
-
Pais de origen :
zaydum escribió:Ni blanco ni negro sino todo lo contrario… por un lado das a entender que te crees los tópicos sobre los andaluces y te excluyes tú y por otro, en este caso vivido y sufrido por ti, reconoces las malas condiciones de trabajo a que siempre hemos estado sometidos y que tú has sido espectadora de primera fila en tu propia familia.
Pues si muchos tópicos de los andaluces me los creo, mucha feria , mucha procesión , mucho dia de fiesta , en una época que hay que currar más que nunca para poder salir adelante, mucha pandereta y Maria Santisíma, mientras la gente piensa en el palio la Virgen y en ver que vestido le ponen podian estar pensando como recuperar lo que es vuestro, porque la gente en general todavia sigue domesticada con la religión , que ya se ocupan ellos de tener Andalucía devota (la mayoría no digo todos ) entre eso y el "arte y la bata de cola " pa qué más, ¡ ha y el carnaval!
Yo de estos tópicos me salgo porque ya poco de eso me queda la verdad, ni quiero.
El dinero y la tierra están muy mal repartidos , pues en vez de estar de copillas reclamar que se reparta y en vez de juntaros pa la feria juntaros para lo que os debeis de juntar, pero es que encima si algunos tienen alguna idea para vender algo o salir un poquillo del hoyo siempre hay quien crítica.
Mira en muchos sitios se luchó y hubo revueltas, pero en Asturias como tú dices no hay un PER, si no hay mina no hay sueldo y así en todas partes.
Tú mismo dices que los politicos han abandonado esta tierra, cuando Felipe Gonzalez llegó y dijo que había que ser antes SOCILISTA que MARXISTA mi abuelo que había sido socilista toda la viad pegó un puñetazo en la mesa y dijo "Este niñato es un mamarracho, como vas a ser socialista antes que marxista " desde ese dia no lo tragaba, y mira el tiempo le dio la razón, si nos abandonaron por el pijerio y se aburguesaron, como los nuevos señoritos de Andalucía, y eso llegó el Per.
No me molesta el Per para un padre de familia y la madre, que no tienen medios para ganarse la vida durante una temporada, pero es que al carro se ha subido mucha gente que abusa y está muy bien en su casa sin dar golpe o mejor cobrando lo que le sale y el PER, y es porque me preocupan los más fragiles, los que de verdad no pueden que digo que esta gente son una lacra, y acabaran con todo , porque la vaca ya no da para tanto.
Y ahora vosotros que estias ahí, quiero que me informeis de una cosa que me ha llegado, resulta que hablando con un familiar de Rute, me ha dicho que ahora está el trabajo peor que nunca, porque hay una subbención por olivo que les da ¿La Junta ? entonces están quienes piensan que se conforman con esta subbención que les sale casi igual y que dejan las olivas en el arbol y entonces la gente no tiene trabajo en la recogida, ¿es esto asi ? pregunto antes de hablar.
Me interesa esto, pero hoy ya no podré entrar y el finde voy a Madrid a meternos en un sotano a calentarnos la cabeza, a ver como sacamos nuestros puestos de trabajo adelante, que estamos luchando todos en todas partes como leones, en todas partes, en cuanto pueda entro.
NO SOY UNA ANDALUZA RENEGÁ como me dicen en mi familia, ni he olvidado a mi tierra, solo que os sienta mal que los catalanes u otros os digan alguna veces las verdades, que la cosa está muy jodia mogollón.
Y a mi nadie me contesta a mi pregunta ¿ CUANDO SE ACABE EL DINERO QUE VA A PASAR EN ANDALUCÍA?
Zaydum desde mi barrera, de 40 horas semanales , más lo que chorrea, mis 6 días de trabajo, y mi sueldo escasamente mil eurista veo los toros mu cabreá y si alguien con mis impuestos está haciendo subvenciones para ganar votos me cago en la leche, aporto lo que me corresponde para la gente que esté enferma o sin trabajo, pero ya vale que hay mucho mangante.
Y estoy muy sensible desde que el miércoles cuando a las 9,30 de la noche lloviendo se me acerca un hombre de mi edad y me habló , yo me quedé así parada y se me echo a llorar y me dijo: señora no se asusté no le voy a hacer nada, es que soy de Granada y llevo casi un mes aquí, vine a buscar trabajo y ya no me queda dinero, no encuentro nada me han tirado de cáritas que son tres noches lo que te dan cobijo y ya me han dejado cuatro, y no tengo nada para cenar ya no sé a quien recurrir ni qué hacer, ¿me podría comprar un bocadillo para cenar por favor? esto llorando el hombre a lágrima viva
Mi marido dice que este año han llegado por primera vez niños de Granada y Andalucía a los colegios. Ya me diréis.
a ver a ti quien te dice que nos nos juntamos para hablar de estos problemas, que pasa ya ni de copillas después de trabajar u aunque no trabajemos nos vamos a poder juntar, quien te dice que nos nos juntamos, yo estoy harta y negra de pedir y reclamar y aunque estamos en época de crisis las penas con pan son menos, si me voy de copillas o no porque me apetece lo hago y punto, bebo hasta donde puedo y como conduzco un refresco.
Me gustan mis carnavales, la semana santa o fiestas patronales, las ferias pero poco he podido pisar yo este año de todo esto, lo que se gastan en los mantos delas virgen y todo eso que comentas, yo mas que tu soy la que mas no esta de acuerdo en ese derroche de dinero haciendo falta para cosas mejores, pero eso no esta en mis manos. a estos que dices
Y ahora vosotros que estias ahí, quiero que me informeis de una cosa que me ha llegado, resulta que hablando con un familiar de Rute, me ha dicho que ahora está el trabajo peor que nunca, porque hay una subbención por olivo que les da ¿La Junta ? entonces están quienes piensan que se conforman con esta subbención que les sale casi igual y que dejan las olivas en el arbol y entonces la gente no tiene trabajo en la recogida, ¿es esto asi ? pregunto antes de hablar.
ese familiar de rute que tu dices se ve perfectamente que esta bien informado, pregúntale a el que te lo explique, si se esta ahora trabajando peor que nunca por lo que te ha dicho, la campaña de la aceituna esta peor y lo de las subvenciones, el mismo te lo puede aclarar y podrás hablar, a ver que te dice el que yo vea si no te a informado mal.
Es mas casi diría que sabes mas que uno que vive aquí a diario
Aquí también hay gente pidiendo, a mi misma me han pedido dinero o un bocadillo y hasta bebida, es mas hace poco le compre comida a una chica que no voy a decir en que circunstancias esta que teniendo dinero, no lo deja para comer, son problemas de ella y no quiero sacarlo aquí en el foro, me dio pena y le compre
Y a mi nadie me contesta a mi pregunta ¿ CUANDO SE ACABE EL DINERO QUE VA A PASAR EN ANDALUCÍA?
los Andaluces, a esa pregunta tuya, también estamos esperando la respuesta nosotros
Me gustan mis carnavales, la semana santa o fiestas patronales, las ferias pero poco he podido pisar yo este año de todo esto, lo que se gastan en los mantos delas virgen y todo eso que comentas, yo mas que tu soy la que mas no esta de acuerdo en ese derroche de dinero haciendo falta para cosas mejores, pero eso no esta en mis manos. a estos que dices
ese familiar de rute que tu dices se ve perfectamente que esta bien informado, pregúntale a el que te lo explique, si se esta ahora trabajando peor que nunca por lo que te ha dicho, la campaña de la aceituna esta peor y lo de las subvenciones, el mismo te lo puede aclarar y podrás hablar, a ver que te dice el que yo vea si no te a informado mal.
Es mas casi diría que sabes mas que uno que vive aquí a diario
Aquí también hay gente pidiendo, a mi misma me han pedido dinero o un bocadillo y hasta bebida, es mas hace poco le compre comida a una chica que no voy a decir en que circunstancias esta que teniendo dinero, no lo deja para comer, son problemas de ella y no quiero sacarlo aquí en el foro, me dio pena y le compre
los Andaluces, a esa pregunta tuya, también estamos esperando la respuesta nosotros
Los catalanes tambien estamos hartos de otras cosas y toca aguantarse.
La telebasura tiene mucho que vér en todas estas cosas.Algunos Andaluces que se prestan a ese circo tambien y si en ese circo hay algunos de Madrid u otras comunidades eso contribuye a que nos hartemos de esas cosas.Sin olvidar que todo está orquestado para que la audiencia vea los programas y la publicidad pague los precios de los anuncios
Los Andaluces que hemos trabajado ,trabajamosy vivimos en Cataluña por lo tanto tambien somos Catalanes,desde que yo recuerde hemos defendido la solidaridad dentro de todas Autonomias y se publican muchas cosas pero en el fondo lo que vale es la realidad.
El bienestar de las clases más bajas de Andalucia se beneficia de las cotribuciones e impuestos que recibe el Estado Central por lo tanto veo muy bien que las autonomias se beneficien de la solidaridad de las Autonomias que más aportan.
La picaresca de la gente abusa del reparto que las diferentes administraciones asi es que nos nos extrañemos que luego se diga que los andaluces abusan del P.E.R. o del P.A.R tanto en Euzkadi,Madrid o Catalunya.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Grinan/exige/Puigcercos/respeto/andaluces/elpepuesp/20101115elpepunac_11/Tes
La telebasura tiene mucho que vér en todas estas cosas.Algunos Andaluces que se prestan a ese circo tambien y si en ese circo hay algunos de Madrid u otras comunidades eso contribuye a que nos hartemos de esas cosas.Sin olvidar que todo está orquestado para que la audiencia vea los programas y la publicidad pague los precios de los anuncios
Los Andaluces que hemos trabajado ,trabajamosy vivimos en Cataluña por lo tanto tambien somos Catalanes,desde que yo recuerde hemos defendido la solidaridad dentro de todas Autonomias y se publican muchas cosas pero en el fondo lo que vale es la realidad.
El bienestar de las clases más bajas de Andalucia se beneficia de las cotribuciones e impuestos que recibe el Estado Central por lo tanto veo muy bien que las autonomias se beneficien de la solidaridad de las Autonomias que más aportan.
La picaresca de la gente abusa del reparto que las diferentes administraciones asi es que nos nos extrañemos que luego se diga que los andaluces abusan del P.E.R. o del P.A.R tanto en Euzkadi,Madrid o Catalunya.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Grinan/exige/Puigcercos/respeto/andaluces/elpepuesp/20101115elpepunac_11/Tes
Ya digo, lo del PER es una consecuencia del sistema económico productivo que los gobernantes ha dispuesto para Andalucía, y creo que también Extremadura y no sé si habrá alguna región más. Como ya he dicho, el trabajo en esta tierra se basa en la temporalidad dependiendo de la cosecha de que se trate por lo que los jornaleros del campo son imprescindibles para la temporada de que se trate, sea la fresa, la aceituna, la uva o cualquier otra que traerá riqueza para el país y como sabéis, también se da mucho trabajo a inmigrantes como se ha visto unos años atrás, pero hay temporadas en que necesariamente se tienen que ver abocados al paro y de ahí esta menos mala solución que es el PER pues la gente, aquí también, está acostumbrada a comer todos los días. Puede ser que haya quién se aprovecha del tema, no lo dudo, pero quién lo critique como sistema lo único que demuestra es desconocimiento de esta realidad.
zaydum- Colaborador/a
-
Pais de origen :
zaydum escribió:Ya digo, lo del PER es una consecuencia del sistema económico productivo que los gobernantes ha dispuesto para Andalucía, y creo que también Extremadura y no sé si habrá alguna región más. Como ya he dicho, el trabajo en esta tierra se basa en la temporalidad dependiendo de la cosecha de que se trate por lo que los jornaleros del campo son imprescindibles para la temporada de que se trate, sea la fresa, la aceituna, la uva o cualquier otra que traerá riqueza para el país y como sabéis, también se da mucho trabajo a inmigrantes como se ha visto unos años atrás, pero hay temporadas en que necesariamente se tienen que ver abocados al paro y de ahí esta menos mala solución que es el PER pues la gente, aquí también, está acostumbrada a comer todos los días. Puede ser que haya quién se aprovecha del tema, no lo dudo, pero quién lo critique como sistema lo único que demuestra es desconocimiento de esta realidad.
eso es lo que yo quiero que se llegue a entender, no podemos pagar justos por pecadores
Si se me ha entendido que yo critico a los trabajadores que cobran el PER por estar acostumbrados a comer todos los dias. No me he explicado bien,si se me ha entendido que no estoy de acuerdo en que haya quien cobre el PER fraudulentamente,asi como la prestacion por desempleo, o incapacidad laboral o cualquier otra forma de defraudar, trabajando en sus tierras o de estranquis haciendo chapuzas entonces si.No solo es criticable si no hasta denunciable.Si con esto demuestro que desconozco la realidad solo diria una cosa. Hay bastante gente que se aprovecha de estas cosas y no es justo que haya gente que cotizando toda la vida.Tenga una pensión congelada que no le llega para comer todos los dias y que otros que no han dado un palo al agua o simplemente tengan peonadas firmadas por el Señorito,fraudulentamente vayan aumentando sus propiedades y eso es una realidad conocida.
Pues si amigos lo critico,lo mismo que critico que haya mal nacidos que tachen de vagos a los Andaluces vagos hay en todos lados.
Con esto si que estoy de acuerdo y lo aplaudo con lo demás no solo los Andaluces estamos hartos si no muy buena parte de españoles donde quiera que hayan nacido.
Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperro
Pues si amigos lo critico,lo mismo que critico que haya mal nacidos que tachen de vagos a los Andaluces vagos hay en todos lados.
Con esto si que estoy de acuerdo y lo aplaudo con lo demás no solo los Andaluces estamos hartos si no muy buena parte de españoles donde quiera que hayan nacido.
Ojalá se acuerden de que hablamos con acento andaluz abogados, marineros, médicos, albañiles, arquitectos, camareros, taxistas, prostitutas, jueces, enfermeras, empresarios, policías, obreros, agricultores, se acuerden de millones de personas que se parten los cuernos cada día desde Palos hasta el Cabo de Gata, millones de andaluces que siguen haciendo Andalucía más allá de Despeñaperro
bueno estoy totalmente de acuerdo contigo, entonces lo que se debe de vigilar por parte de a quien corresponda de que gente que no deba cobrar el paro, el desempleo etc, mientras a vosotros los pensionistas o están congelando el sueldo, esos que no lo cobren, eso se debe de vigilar y no se hace, lo que no se puede hacer es a aquella persona que si le hace falta cobrar ese per o ese desempleo porque se haya quedado sin trabajo y sin ingresos, se quede sin comer el y su familia, ella o su familia en el caso de la mujer.
Ese cobro ilegal o jornadas que pone el señorito es lo que menos se vigila y te voy a decir el porque, hay mucha mano puesta para coger los jamones y en este caso te puedo informar que ya los señoritos como tu dices y otros menos señoritos, patrones o encargados, les ponen a esta gente el jornal si este se paga lo que el pagaría por el por tenerlo de alta en un libro y asegurado o sea el paro con sus jornales se los compra el o ella
Ese cobro ilegal o jornadas que pone el señorito es lo que menos se vigila y te voy a decir el porque, hay mucha mano puesta para coger los jamones y en este caso te puedo informar que ya los señoritos como tu dices y otros menos señoritos, patrones o encargados, les ponen a esta gente el jornal si este se paga lo que el pagaría por el por tenerlo de alta en un libro y asegurado o sea el paro con sus jornales se los compra el o ella
A esto es lo que yo me refiero ,lo que pasa es que me cuesta expresarme por no haber estudiado lo suficiente por que me tuve que poner a trabajar cuando todavia tenia que estár en la escuela.Barby escribió:bueno estoy totalmente de acuerdo contigo, entonces lo que se debe de vigilar por parte de a quien corresponda de que gente que no deba cobrar el paro, el desempleo etc, mientras a vosotros los pensionistas o están congelando el sueldo, esos que no lo cobren, eso se debe de vigilar y no se hace, lo que no se puede hacer es a aquella persona que si le hace falta cobrar ese per o ese desempleo porque se haya quedado sin trabajo y sin ingresos, se quede sin comer el y su familia, ella o su familia en el caso de la mujer.
BIELEDER escribió:A esto es lo que yo me refiero ,lo que pasa es que me cuesta expresarme por no haber estudiado lo suficiente por que me tuve que poner a trabajar cuando todavia tenia que estár en la escuela.Barby escribió:bueno estoy totalmente de acuerdo contigo, entonces lo que se debe de vigilar por parte de a quien corresponda de que gente que no deba cobrar el paro, el desempleo etc, mientras a vosotros los pensionistas o están congelando el sueldo, esos que no lo cobren, eso se debe de vigilar y no se hace, lo que no se puede hacer es a aquella persona que si le hace falta cobrar ese per o ese desempleo porque se haya quedado sin trabajo y sin ingresos, se quede sin comer el y su familia, ella o su familia en el caso de la mujer.
para esto no hace falta tener muchos estudios, solo saber que pasa y punto, tu te has expresado bien puesto que te entendido perfectamente, ademas eso es el pan de cada dia por parte de aquellas personas que quieren cobrar el per sin haber trabajado las jornadas que hay que presentar y que este año no se las que serán, el año pasado con la cosa de que llovió mucho y se perdió muchas peonadas, se pedían menos a la hora de presentar las jornadas en en per y que después tengas suerte y lo aprueben, aunque parezca mentira a quien verdaderamente les hace falta, siempre los putean mas a la hora de solicitar dicha prestación
zaydum escribió:Ya digo, lo del PER es una consecuencia del sistema económico productivo que los gobernantes ha dispuesto para Andalucía, y creo que también Extremadura y no sé si habrá alguna región más. Como ya he dicho, el trabajo en esta tierra se basa en la temporalidad dependiendo de la cosecha de que se trate por lo que los jornaleros del campo son imprescindibles para la temporada de que se trate, sea la fresa, la aceituna, la uva o cualquier otra que traerá riqueza para el país y como sabéis, también se da mucho trabajo a inmigrantes como se ha visto unos años atrás, pero hay temporadas en que necesariamente se tienen que ver abocados al paro y de ahí esta menos mala solución que es el PER pues la gente, aquí también, está acostumbrada a comer todos los días. Puede ser que haya quién se aprovecha del tema, no lo dudo, pero quién lo critique como sistema lo único que demuestra es desconocimiento de esta realidad.
Claro que si, los gobernantes la han impuesto esta "solución " entre comillas , porque era lo más fácil, así no se han calentado mucho la cabeza, en vez de buscar soluciones que a la larga fueran un avance para Andalucía, y sacaran esta región del trabajo precario y temporal, pero para eso tenían que haberle metido mano a los señoritos, a muchos nobles intocables de España entre ellos la iglesia, y haber tenido un par, sin embargo han impuesto el PER por eso por no calentarse la cabeza, no coger el toro por los cuernos , y lo principal : tener asegurados muuuuchisimos votos, y eso es lo que les importa , no el pueblo andaluz.
Y a ver si te crees tú que aquí en las comunidades que no disfrutan del PER no hay gente que tiene que comer todos los dias, y criaturitas en las casas de las grandes ciudades que están parados el padre la madre y algún hijo, y lo están pasando fatal, porque en las grandes ciudades hay mucha gente pasando hambre. En una gran ciudad en la que se necesita 10 euros al día para ir al trabajo en transporte, y pegarse hasta dos horas para ir al trabajo a diario, es angustioso para mucha gente no tener ese dinero para poder ir a trabajar, y tienen que comer fuera de casa todos los días, y en las grandes ciudades si no tienes dinero no comes NADA porque para todo tienes que ir a la tienda, los niños a veces tiene que ir al colegio en transporte, y el paro se acaba y ya no hay PER . Tú si que demuestras el desconocimiento de estas realidades.
Yo creo que este hilo iba sobre Andalucía y todo lo que sea irse por los cerros de Úbeda es pura demagogia. De todas formas creo que mi capacidad para que me entendáis algun@s está agotada.
zaydum- Colaborador/a
-
Pais de origen :
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.