La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿Mulo o mula?  mis recuerdos, dedicado a Altaïr 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

2010  2004  carmen  2016  administracion  2012  cuento  sobre  2018  2011  2013  enero  caligula  virgen  


¿Mulo o mula? mis recuerdos, dedicado a Altaïr

3 participantes

Ir abajo

¿Mulo o mula?  mis recuerdos, dedicado a Altaïr Empty ¿Mulo o mula? mis recuerdos, dedicado a Altaïr

Mensaje por cenicienta Jue Jul 30, 2009 10:55 pm

¿Mulo o mula? esta es la cuestión, pues señor Tatovaral y señora administradora Barby,
os recalco mulo y mula.
Mis recuerdos pocas veces me engañan, siendo yo Cenicienta Rural, salía todos las tardes
a esperar a mis abuelos al carril del cortijo, venían los dos de arar del campo, a mí
como niña que era me gustaba subir a las bestias que traian y mis abuelos decian: so "mulo"(MASCULINO)
Ceni se subía en uno marrón que se llamaba: "Romo" (MASCULINO), segun ellos era el más seguro para mí
ya que era muy bueno.

Este "mulo" (masculino), llegábamos al cortijo y mis abuelos los arreglaban etc, lo que se solía hacer,
algunos días estaban un poco sueltos por allí y el "mulo" (masculino) sin yo saber porqué, le salía
de debajo una cosa como un pellejo que se iba poniendo laaaargoooo y gooordoooooo y que casi le llegaba
al suelo, (masculino), por esa cosa a veces salia pipi, yo me maravillaba y le decia a mi abuelo:
papaía ¿que es eso? mi abuelo se reía y me decía niña "eso e la pichilla", pero yo que había visto
a otro (masculino), el señor Tatovaral tenía pichilla y algo más como dos cosillas redondas, mi abuelo
le llamaba "cataplines", Cenicienta: papaía pues este no tiene cataplines, mi abuelo respondía: no niña, se los
han capado. Cenicienta: Oooooh ¡qué cosas!.

Este mulo llamado Romo (masculino) nos llevaba a mi padre, a Tato y amí a Rute a hacer la compra,
mi padre que iba en el centro, Tato delante sujeto po él, y yo detrás, de repente algo lo debió
asustar y pegó un salto. Mi padre y Tato calleron hacia un lado, pero yo salí despedída por encima
de la cabeza de mi padre y caí de bruces al camino, mi padre se subió al mulo y este empezó a correr
de un lado a otro dando coces y saltos, mientras Tato y yo estabamos llorando en el suelo. Cenicienta
para estas cosas es muy cobarde y recuerdo que lloraba como una posesa: papá bájate del "mulo" (masculino),
mientras mi padre gritaba ¡quieto mulo!. Como estabamos a mitad de camino mi padre optó por llegar
a Rute, y aparecimos por la Vera Cruz chorreando sangre, llorando y todos los vecinos perguntando,
a lo que mi padre siempre contestaba, el "mulo" que se ha asustado.

Por eso anoche cuando ví la adivinanza dije inconscientemente mulo. La wikipedia dirá lo que quiera,
pero yo esta noche, he llamado por teléfono a mi wikipedia PAPA y me lo ha confirmado todo.
Barby tú tendrías mulas, no lo dudo, pero que sepáis los dos que de la unión de un caballo y una burra
también sale un mulo. No solo mula.
Mi padre tenía dos en el cortijo, el otro que tenía era tirando a rojo, era malísimo porque no
quería arar y araba de lado de cabezón que era, se hacía unas pupas y aíi no lo podían sacar al campo,
recuerdo enfadados a mis abuelos decir: este "mulo" hay que deshacerse de él. También había caballos y una
burra que estaba como una cabra, y le ponían el serón para ir a Rute a la compra, y cuando volvíamos
llegando al cortijo saíia corriendo y más de un vez teníamos que recoger los salchichones del suelo.

Y eso es todo, a mí me gusta escuchar, mirar, aprender y compartir, pero anoche me pasasteis el
rodillo, yo al menos así me sentí, tremendo error creerse siempre en posesión de la verdad, yo dudaba
y por eso anoche me callé, pero esta noche que he comprobado lo que digo no me callo.
Y Tato si tienes alguna duda llama a papá y le preguntas, que me ha dicho que te mande y te dará un
par de clases (aaaaaaahhh se siente por las veces que tú te chivabas a mamá y me castigaban por tu culpa)
Ala chincha berrincha.

Y ahora quiero ver como rectificáis los dos si no, llamo a Altaïr (el tío de la vara "masculino").
Altaïr mira lo que me han hecho, se han reido de mi jejejejejeje, jajajajajaja, por tan solo decir
"mulo" (masculino) y me ha dicho Tato que tengo fijación con las pollas de los "mulos" oye, es que
la tenía muy grande y yo al ser pequeñita (7 añitos) aún la veía más grande, y por eso se me quedó
grabado, en fin Altaïr esta pequeña Cenicienta pide protección, ¿quizás tenga el gran guerrero de
ascendencia Siria y mercenario, que matar a una Cenicienta buena por conservar la paz?. Como decía
en el comentario de su avatar (Matar a algunos hombres buenos para conservar la paz). Qué penita.......


Última edición por cenicienta el Vie Jul 31, 2009 6:34 am, editado 1 vez
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : ¿Mulo o mula?  mis recuerdos, dedicado a Altaïr Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mulo o mula?  mis recuerdos, dedicado a Altaïr Empty Re: ¿Mulo o mula? mis recuerdos, dedicado a Altaïr

Mensaje por Barby Jue Jul 30, 2009 11:54 pm

a mi me da igual que llames al tío la vara (masculino) o no, la cuestión que el resultado de la adivinanza es la mula (femenina) por eso se dice ere mas terca que una mula (femenina) y no mas terco que un mulo, a los chicos siempre se les dice otra cosa, cierto mi padre a trabajado que yo recuerde mas con mulas (femenina) que con mulos (masculino) también hemos tenido burros y burras y creo recordar que un mulo (masculino) también, pero mas mulas que mulos, pero aquí a lo que vamos ceni, si la adivinanza dice que es la mula pues es la mula tal y como esta en Internet, para nada cambia que tenga picha o chocho yo voy mas al grano, lo que tu padre dice es cierto pero aunque hay un dicho que dice que mas sabe el diablo por viejo que por diablo y no digo que tu padre sea un diablo pero si una persona mayor y encantadora y sabia, yo con mis cuarenta años también se de mulos y mulas y el resultado de la adivinanza es la MULA POR CIERTO TE ACORDARAS DE MI MULA FRANCIS LA FAMOSA MULA QUE HABLABA Y BEBÍA CERVEZA, VENGA NO SEAS QUEJICOSA que te van a salir arrugas en la cara
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

¿Mulo o mula?  mis recuerdos, dedicado a Altaïr Empty Re: ¿Mulo o mula? mis recuerdos, dedicado a Altaïr

Mensaje por Argus Vie Jul 31, 2009 6:52 am

yo también conocía esa graciosa historia ceni jajajaja Laughing que yo sepa mi abuelo dice que los romos son muy torpes para andar y se tropiezan, aunque son más resistentes al arar... Twisted Evil scratch scratch

por otra parte, hubiera dado lo mismo mulo o mula Rolling Eyes Suspect
Argus
Argus
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3004
Edad : 30
Localización : Yo y mis circunstancias
Empleo /Ocio : Estudiante
Humor : Inglés
Pais de origen : ¿Mulo o mula?  mis recuerdos, dedicado a Altaïr Espaav10
Reputación : 52
Puntos : 723
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mulo o mula?  mis recuerdos, dedicado a Altaïr Empty Re: ¿Mulo o mula? mis recuerdos, dedicado a Altaïr

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.