La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¿el debate del tema que quieras? - Página 2 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

cuento  enero  2004  2012  caligula  2013  2010  2018  2011  carmen  virgen  sobre  2016  administracion  


¿el debate del tema que quieras?

+3
Ketylu
cenicienta
Barby
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Altaïr Jue Sep 10, 2009 11:45 am

zaydum escribió: Altair, aún me acuerdo de un texto tuyo sobre una bicicleta que te encontraste y la verdad es que fue genial... todavía me da que pensar, podría ser objeto de otro debate si lo sacas por aqúí.

Zaydum he de decirte que la bicicleta no me la encontré, fui por la noche y de madrugada a cogerla de un muladar en la que llevaba varios meses tirada,. no obstante aquello fue considerado un robo y la tuve que devolver y en el muladar se acabo de pudrir, ya estaba mohosa y con los neumáticos podridos cuando la robe del muladar.
Su dueño prefirió ver como se terminaba de podrir tirada antes de ver a alguien feliz con ella. Bueno su dueño en realidad estaba en la mili, fue su madre la que actuó así.

Creo conservar el post por algún lado del blog antiguo, voy a buscarlo.
Altaïr
Altaïr
Administrador/a
Administrador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 63
Localización : Aberronchao contra el rocaje vivo
Empleo /Ocio : Yo no estaba alli, pero me acuerdo
Humor : Dale Hueco
Pais de origen : ¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Espaav10
Reputación : 78
Puntos : 1706
Fecha de inscripción : 25/12/2008

http://andresfv.es/

Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por zaydum Jue Sep 10, 2009 12:11 pm

Lo recuerdo perfectamente, aunque lo he dicho así por resumir, pero me doy cuenta que pueden darse malentendidos.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : ¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Invitado Jue Sep 10, 2009 12:20 pm

por favor intentemos centrémonos en el debate que no a propuesto la usuaria cenicienta que ya tendremos tiempo para otros debates.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Altaïr Jue Sep 10, 2009 1:36 pm

sábado 13 de septiembre de 2008

La bicicleta y el Militar

tendría yo unos doce años ya por aquel tiempo eramos nueve hermanos
vivíamos en un cortijo a unos diez kilómetros,de una aldea llamada
Riofrio en la provincia de Granada.
Un cierto día de los que dos hermanos míos y yo bajemos a la aldea
a comprar unos víveres que nos encargo nuestra madre.
me ocurrió la anécdota que ha continuación relato.

Habiendo comprado ya y de regreso al cortijo,y encontrándonos ya en
las ultimas casas de la aldea,a mano derecha había lo que fue antes
un cuartel militar y ahora reconvertido en viviendas familiares,
justo hay acababan los edificios y la aldea.
A unos veinte metros se encontraba un muladar en una era,entonces
no existía la recogida de basura y la gente tiraba allí sus desperdicios
cual fue mi sorpresa que vi una bicicleta en la basura.
Aquello para mi que no tenia nada,ninguna clase de juguete fue una
vista alucinante,no me lo podía creer. Una bicicleta tirada en un muladar.
El vehículo en cuestión estaba mohoso de estar a la intemperie,las gomas de las
ruedas ya estaban podridas y desinfladas,sin tener opción de repararlas.
Pero seguía alucinado,como era de día andaba gente de aquí para allá
me daba vergüenza cogerla,me dije a la noche vendré por ella.
Efectivamente,bien entrada la noche y cuando mis padres dormían, llame
a dos hermanos míos y nos pusimos a la obra.

Andemos los diez kilómetros que nos separaban de la bicicleta,
la cogimos y volvimos al cortijo,ya casi con las claras del día.
ya por la mañana decidimos disfrutar de nuestro vehículo,
en las llantas claro,los neumáticos no valían ya.
En esto que nos vio nuestra madre y nos obligo a decirle donde
la habíamos conseguido,nos la requiso,hasta que ella preguntara quien era
el dueño.Pregunto y resulto ser de un matrimonio que tenia un hijo
haciendo el servicio militar,la mujer dijo que la bicicleta la usaba
su hijo para ir al trabajo,que ahora estaba en la mili.

hubo que devolver la bicicleta al muladar,volví a echarla al hoyo
con toda la basura,y jamas nadie la volvió a usar,allí se pudrió.
Y mis hermanos y yo quedemos señalados por todos como ladrones,
Solo me quedo decir como calimero: Esto es una injusticia.
La gente joven de ahora tienen de todo y como no conocieron aquel tiempo
no pueden apreciar. LA PERDIDA TAN GRANDE QUE YO SUFRÍ.

http://petittemplario.blogspot.com/2008/09/la-bicicleta-y-el-militar.html
______________________________________________________________________________________
No se si esto otro tendrá algo que ver con la verdad. Dos opciones para elegir, dos para poder comentar.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Un buen día dejamos abandonado algo que ya no usamos, algo que nos gusto y nos hizo disfrutar durante un tiempo, sin embargo ya no encontramos aliciente con el, a dejado de gustarnos y lo abandonamos en un rincón. En ese rincón esta solo y inerte, carece de valor ya para nosotros, pasamos despectivamente delante de el y al igual que nosotros son muchos los que pasan sin mostrar el mínimo interés.
Quedo atrás ya el tiempo, en el cual había sido objeto de nuestros mimos, cuidados y interés, horas y horas dedicadas a hacerle relucir.
Al haberle dedicado la exclusividad de nuestro tiempo, el abandonarlo ha creado un vació en nuestro interior, andamos erráticos, tratamos de llenar ese vació con otras cosas, sin embargo había sido tal nuestra obsesión, que ahora casi nada nos llena, no encontramos lo que con el placer que habíamos experimentado jugando con el.
De pronto un día alguien se para y observamos con estupor un cierto brillo de alegría en sus ojos. Tú solo ves algo inútil y sin embargo el ve en ello un sueño.
Se lo enseña a sus amigos y se ponen a jugar. Te incorporas al juego, sin embargo, tú no eres un jugador mas, hace tiempo que te aburre. No obstante descubres que a pesar de que el juego en si no te divierta ya, te puedes divertir con los que juegan, les pones pequeñas trampas sin importancia y te ríes al verlos tropezar.
Has encontrado algo que te divierte y te sientes realizado de nuevo.
Altaïr
Altaïr
Administrador/a
Administrador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 63
Localización : Aberronchao contra el rocaje vivo
Empleo /Ocio : Yo no estaba alli, pero me acuerdo
Humor : Dale Hueco
Pais de origen : ¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Espaav10
Reputación : 78
Puntos : 1706
Fecha de inscripción : 25/12/2008

http://andresfv.es/

Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Invitado Jue Sep 10, 2009 1:40 pm

Tambien me gustaría debatir sobre la legalización de la prostitución, tanto femenina como masculina, en mi opinión deberia verse como otro trabajo mas que cotice a la s.social y con todos sus derechos y obligaciones.

Yo lo veo un trabajo tan digno como cualquier otro.

Con esto creo que se acabarian las mafias de la prostitucion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Altaïr Jue Sep 10, 2009 5:24 pm

Yoyo escribió:Tambien me gustaría debatir sobre la legalización de la prostitución, tanto femenina como masculina, en mi opinión deberia verse como otro trabajo mas que cotice a la s.social y con todos sus derechos y obligaciones.

Yo lo veo un trabajo tan digno como cualquier otro.

Con esto creo que se acabarian las mafias de la prostitucion.

No existe en España ninguna ley que impida a una prostitut@, darse de alta en Hacienda como autónom@ y con ello poder acceder a la seguridad social estipulada para ese régimen de trabajadores.

Otra cosa muy distinta es que estén dispuestos a dar el cuarenta por ciento de sus ingresos para arcas del estado, en cuestión de impuestos como hacen todos los que están acogidos al régimen directo.

Como en su caso seria altamente complicado ir pidiendo facturas a los clientes, tendrían que acogerse al régimen de módulos, bajo el cual también hay muchos autónomos.
Cada tres meses pagas tu modulo y no tienes que presentar facturas de clientes. que tienes un trimeste muy malo y trabajas poco, sales perdiendo,que por el contrario trabajas mucho, sales ganando.
Pero insisto, no hay ley en España que les prohíba entrar en el régimen de autónomos y tener su seguridad social.

Al ser trabajador@s por cuenta propia pertenecen a este régimen y por lo tanto si no lo hacen es por deseo propio, y ahorrarse unos impuestos derivados de una actividad economica.

La Unión Europea deja en este tema a cada país la opción de legislar en esta materia como crea conveniente.en Holanda y en Belgica con sus propias paradas o escaparates, totalmente legalizadas. Sin embargo sigue habiendo proxenetas y chulos. En Francia incluso van mas lejos y llegan al anochecer con sus caravanas, montan el quiosco y al amanecer lo desmontan, como si fueran vendedores ambulantes, y tampoco ha desaparecido la mafia del puterío.

No te hablo de oídas, ni he leído nada de lo que digo. Lo he visto con mis propios ojos en Roterdan, Bruselas y Paris.

Por lo tanto no va unida una cosa a la otra y si esta hay la salida para el que desee legalizarse, pagando impuestos claro.
Aunque también es verdad, que lo que esta pasando en España, se pasa de marrón oscuro.
En mi opinión cuando hacen una redada, no debían de llevarlas al cuartelillo, si no llevarlas a la delegación de hacienda mas cerca y darles de alta como trabajador@s autonomos, mas de un@ prefiriria ir pensando en buscar trabajo de lo que fuera. Aquí lo que no se quiere es pagar impuestos por desarrollar una actividad comercial y si protestar y quejarse de todo y que no lo den gratis.
Altaïr
Altaïr
Administrador/a
Administrador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 1179
Edad : 63
Localización : Aberronchao contra el rocaje vivo
Empleo /Ocio : Yo no estaba alli, pero me acuerdo
Humor : Dale Hueco
Pais de origen : ¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Espaav10
Reputación : 78
Puntos : 1706
Fecha de inscripción : 25/12/2008

http://andresfv.es/

Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por cenicienta Jue Sep 10, 2009 5:39 pm

Bueno cuando hableis de la verdad me abisais
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : ¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Invitado Jue Sep 10, 2009 8:12 pm

Yo con la verdad, no me caliento mucho la cabeza, mas pronto que tarde, ella sola se presenta. Tiendo a confiar bastante en la gente, porque mi verdad, la mayoria de las veces, está condiccionada por pricipios morales, religiosos, sociales etc. incluso por estados de animo, eso si procuro que mi verdad, no cause daños colaterales al resto, aunque no siempre lo consigo.
Como he dicho antes, en principio confió y creo en los demas, porque si no me volveria tarumba y creeria que todo es mentira.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por cenicienta Jue Sep 10, 2009 9:40 pm

"En principio confio y creo en los demás, porque si no me volveria tarumba y creeria que todo es mentira".

Muy buena frase y muy actual para mí, me la apunto, es justamente lo que me está pasando. Pero no estoy de acuerdo contigo creo que a mi me pasa por haber confiado en los demás.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : ¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Invitado Jue Sep 10, 2009 9:49 pm

Si es muy buena frase y muy actual para ti, incluso llegas a apuntartela y es lo que te está pasando. ¿Como es que no estas de acuerdo? scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por cenicienta Jue Sep 10, 2009 9:55 pm

pues tu dices te volverias tarumba si no confiaras en los demás, creerias que todo es mentira ¿vale?

pues a mi: me vuelvo tarumba de confiar en los demás y que resulte luego que todo es mentira
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : ¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Barby Jue Sep 10, 2009 9:57 pm

Yo con la verdad si me caliento mas la cabeza quizás mas de lo que debiera pero soy así, opino que con la verdad es verdad no se va a ninguna parte mas tarde o temprano la verdadera verdad sale a relucir y nos pillan, no afirmo que sea embustera ojo porque suelo ser una persona sincera y no me gusta engañar ni contar medias verdades, he cometido muchos errores en honor a la verdad y los pague caros pero aun así para mi lo mas importante es ir con la verdad por delante, la mentira también se descubre mas tarde o temprano.

Suelo ser fiel a mis principios y mis creencias y mi moral me dicta que no debo de hacer para mal o para bien aunque me equivoque, confió en mis amigos, aveces en mis enemigos porque dicen que hay que tener de todo en esta vida al enemigo es mejor aveces tenerlo de tu lado para que no te apuñale por las espaldas, claro que esto también lo hacen los buenos amigos, la verdad es muy difícil detectarla para mi entender porque me pregunto ¿verdaderamente creemos a nuestros amigos, familiares, conocidos o desconocidos? ¿es bueno creértelo todo? no se esto seria un tema muy largo a debatir.

Por ahora estoy contenta conmigo misma, con mi forma de ser, en ciertas ocasiones he actuado y creo con responsabilidad y para bien pero me he dado cuenta de que me han dicho todo lo contrario eso en todas las cosas que he hecho últimamente en mi vida y con mis cosas del día a día, mis sentimientos o mis remordimientos de culpa aunque no lo hayan sido me han traicionado y me han traído quebraderos de cabeza y disgustos, noches sin dormir, estar de mala hostia y todo por si se dice la puta o no puta verdad, en honor a ella seguiré creyendo en eso, en la verdad, creeré en mis amigos verdaderos que los tengo y muy buenos, en mi familia y en la gente siempre andandote con ojo para no tener un traspiés pero no desconfiando por completo porque puede ser que sea yo la equivocada, con lo que llevo vivido en penas y alegrías apostare por la verdad siempre aunque aveces suela ser muy relativa, dicen que no se debe ver el vaso ni medio lleno ni medio vacío o es verlo.

Solo espero en esta vida que jamas mi verdad dañe a nadie después lo lamentaría y si soy yo la engañada en este sentido haré como ya he hecho muchas veces pondré la otra mejilla y apechugar y tirar para adelante, no soy rencorosa, no me gusta devolverla si no me hace falta el daño que me hagan, aunque sea por venganza esto luego no me deja tampoco levantar cabeza y prefiero no que me pisoteen pero tampoco sentirme mal porque habiendo devuelto el mal que me hicieron me quede mas tranquila, me conozco y se que no es así y esta es la pura verdad sobre mi verdad pero un poco resumida, he algunos de los aspectos me siento identificada con la usuaria cenicienta.
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Barby Jue Sep 10, 2009 10:08 pm

tatovaral escribió:Si es muy buena frase y muy actual para ti, incluso llegas a apuntartela y es lo que te está pasando. ¿Como es que no estas de acuerdo? scratch

cenicienta escribió:pues tu dices te volverias tarumba si no confiaras en los demás, creerias que todo es mentira ¿vale?

pues a mi: me vuelvo tarumba de confiar en los demás y que resulte luego que todo es mentira

he de decir tato que estoy de acuerdo con ceni ella lo ha dejado muy claro al menos para mi, a mi no solo me volvería tarumba si no incluso ya una desconfiada si por confiar en los demás y descubrir mas tarde que todo es mentira, cuesta trabajo volver a creer en personas como estas aunque a mi me ha pasado muchas veces, me pasa como dice ese dicho (tropecé dos veces con la misma piedra) y no dos, si no tres y hasta mas y es porque no escarmiento eso no es bueno para nadie y menos para la engañada o el engañado
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Invitado Jue Sep 10, 2009 10:16 pm

Pues lo siento chicas, pero yo tarumba, por confiar en alguien no me vuelvo, y si este alguien resulta que miente, haya el, el se lo pierde y si es verdad el se lo gana, pero al final el que sabe la verdad, soy yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por cenicienta Jue Sep 10, 2009 10:21 pm

Bueno a veces hay que pasar de lo que digan y poner remiendos, y teniendo clara nuestra verdad en nuestro interior tomar decisiones que casi siempre la gente censurará o mirará con recelo, pero aqui entra la honradez de cada uno, si yo creo al final es el bien de una persona, pues eso apechugar con lo que venga, lo importante es no traicionarse uno asi mismo, esto es muy dificil siempre pierdes tu. Y la verdad no siempre sale para los demas, pero bueno como yo creo es interior con que yo la vea me basta. Esta parte la tengo clara, pero ¿como veo la verdad de los demás ?
mas pronto que tarde se presenta ..........dice Tato bueno ¿¿¿???
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : ¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Barby Jue Sep 10, 2009 10:21 pm

tatovaral escribió:Pues lo siento chicas, pero yo tarumba, por confiar en alguien no me vuelvo, y si este alguien resulta que miente, haya el, el se lo pierde y si es verdad el se lo gana, pero al final el que sabe la verdad, soy yo.

aveces puede darse el caso de que no te llegaras a enterar y si te enteras muy tarde si el se lo pierde, ¿pero no te daría rabia y coraje el hecho de que te hayan engañado? aunque no te vuelvas tarumba, a mi si me daría coraje y me sentiría utilizada y lo peor humillada aunque el se el o ella lo perdiera, esto no se olvida fácilmente se puede perdonar según sea la mentira o daño que te hayan hecho, pero no se olvida y ya como que andaría mas con pies de plomo
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Invitado Jue Sep 10, 2009 10:27 pm

Eso haya cada cual, unos ven la botella medio vacia, y otros medio llena, habiendo la misma cantidad de liquido, y si se puede beber y con graduación mejor, jejeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Barby Jue Sep 10, 2009 10:30 pm

tatovaral escribió:Eso haya cada cual, unos ven la botella medio vacia, y otros medio llena, habiendo la misma cantidad de liquido, y si se puede beber y con graduación mejor, jejeje.

hay que a ti de borrachín nadie te quita hay que ver que burro mas burro y borracho borracho borracho borracho drunken drunken drunken
Barby
Barby
Administrador/a
Administrador/a

Cantidad de envíos : 11481
Personalized field : 0
Reputación : 113
Puntos : 10693
Fecha de inscripción : 02/12/2008

https://lasubbeticalibre.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por caperucita Lun Sep 14, 2009 6:29 pm

Esque Tato sin su carajillo de 103 no es nadie.
caperucita
caperucita
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 906
Edad : 58
Localización : VALENCIA
Empleo /Ocio : despedida
Humor : segun
Pais de origen : ¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Espaav10
Reputación : 51
Puntos : 812
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por cenicienta Mar Sep 15, 2009 10:36 pm

He estado repasando el debate de la verdad y me he quedado con estas frases que me han llegado:

Pienso que la capacidad de influir en los demás que cada uno tenemos tiene mucho que ver con el grado de VERDAD que respiremos por los poros:
ZAYDUM

Yo con la verdad, no me caliento mucho la cabeza, mas pronto que tarde, ella sola se presenta

Pues lo siento chicas, pero yo tarumba, por confiar en alguien no me vuelvo, y si este alguien resulta que miente, haya el, el se lo pierde y si es verdad el se lo gana : TATO

Saber la verdad, me gusta buscarla y tenerla clara, si no lo consigo me desoriento y me siento perdida hasta
que la encuentro, pero últimamente siento la tristeza de ver que es tan relativa, que ya no la tengo clara,
ni casi nunca la encuentro. ¿Qué es verdad ? quien lo sabe, ¿donde está? no se vé ¿quien esta seguro? nadie
Hasta que uno mira dentro de su corazón, cuando está solo con una buena música, (como ahora yo, Johann Pachelbel
Canon in D Major, siiii), entonces ocurre: ¿qué es verdad? yo sé mi verdad, ¿donde está? en mi aqui, ahora,
¿quien está seguro? yo, estoy segura de mí.Asi que la verdad es algo interior.

Y el final de mi escrito LA VERDAD ES ALGO INTERIOR:

Me gustaria que cuando esteís solos con vuestro corazón nadie de aquí se engañara así mismo.
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : ¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Invitado Miér Sep 16, 2009 4:18 pm

gracias cenicienta por tu debate sobre la verdad y así mismos a todos los que habéis participado, a mi me habéis cogido con las defensas bajas y no he tenido ganas para hacerlo y ponerme delante del ordenador.

Le cedo el turno de debate a yoyo que creo que lo primero que quería debatir era sobre el aborto o no recuerdo que el nos lo aclare, adelante con su debate yoyo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Invitado Jue Sep 17, 2009 5:09 pm

Bueno, ahi va mi debate ¿Religión SI o religión NO en las escuelas públicas?

Antes que todo me gustaria enfocar el debate de una manera civilizada y respetuosa en todas sus opiniones, se puede debatir llevando un orden.


Desde tiempos inmemoriales la asignatura de religión ha sido obligatoria en este pais y era potra asignatura mas a aprobar para pasar de curso.

Hoy en dia, con el Psoe en el gobierno, vivimos tiempos de cambio y de crispación entre gobierno y la iglesia catolica pues esta quiere seguir presente en las aulas, cosa logica para asegurarse el negocio.

Yo pienso que todo ciudadano tiene derecho a unas creencias, ya sean religiosas o del indole que sea, como tambien tiene derecho a no tener ninguna creencia. El caso es que ultimamente desde asociaciones de padres de alumnos se estaba pidiento la retirada de cualquier simbolo religioso de las escuelas pues entienden que esto no deberia darse como obligatorio si no como algo voluntario.

Y ahora como soy el que abre el debate, aquí mi opinión.

Pienso que cada cosa deberia estar en su sitio, las escuelas para aprender y la religión en las iglesias, mezquitas etc...

No se deberia imponer a alguien una creencia, ya sea religiosa, politica etc.. desde la niñez cuando aun no se es consciente de tus propios pensamientos ni decisiones, en mi opinión, y esto ya no es tanto sobre el tema al debate, no se deberia bautizar ni dar la comunion a los niños hasta que estos puedan elegir ellos mismos cuando ya sean mayores, un niño con 8,9 o 10 años no es mayor, asi que se deberia dejar elegir en la mayoria de edad si se quieres ser bautizado o hacer la primera comunión. He leido que Jesucristo se bautizó ya con barbas, asi que ya estaba bien grande.


Pues esa es mi postura y perdonarme que me haya desviado un poco del tema.


Pienso que la escuela es para la educación en todas sus facetas incluyendo la educación para la ciudadania y aquel que quiera religión lo mas lógico es que acuda a la iglesia o a algun centro religioso para ser educado en la creencia católica, bien puede ir en otro horario distinto o complemertarlo de alguna manera con el hotario normnal de clases.

Por eso digo que cada cosa en su sitio y el NO a los simbolos religiosos fuera de los lugares habilitados para tal fin, sean de la religion que sean.

Saludos.


Última edición por Yoyo el Jue Sep 17, 2009 7:52 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Invitado Jue Sep 17, 2009 5:39 pm

gran debate yoyo y muy bien explicado tu postura sobre el tema debo de decir que es un tema que puede herir sensibilidades pero esto es un mundo libre y como tal vedemos de respetar a tod@ por sus creencias, yo pienso que cada cosa tiene un sitio y un sitio para cada cosa,con esto quiero decir que los símbolos religiosos deben de estar en las iglesia y demás sitios no dentro de una sala llena de niños y un señor lavandole el celebro que si dios es el creador de todo yo pienso que tiene que a ver algo pero no puedo creer en la palabra de un señor que tiene los mismo impulso que yo cuando pasa cerca de una guapa señora y solo piensa en el tema, ademas cada niño debería de ser libre en dar la asignatura de religión, mis niño vinieron de instituto y me preguntaron papa tu quieres que de religión y yo le pregunte tu quieres darla y me contestaron yo no pues entonce no des pero dime por que no quieres dala y me contestaron por que eso es todo mentiras y tomaduras de pelo.

por lo cual religuion NO fe en algo SI

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Invitado Jue Sep 17, 2009 8:12 pm

A mi me hiere la sensibilidad que las musulmanas vayan con el velo al colegio, si a ellos les hiere ver un crucifijo, que empiecen por quitarse el velito, símbolo machista donde los haya. Pero esto no pasará digo lo de quitarse el velo.
De la retirada de los crucifijos de las escuelas, entre otras cosas - , me surje una tremenda duda. Las condecoraciones que concede el gobierno, "cruz de plata al mérito..., "cruz de San Ermenegildo..., cruz con distintivo verde, rojo, oro, etc. etc. ¿ también serán suprimidas o cambiaremos la cruz por una rosa, por ejemplo ?.
Y tambien se tendrán que retirar del vocabulario expresiones como:
-"Este niño no está muy católico".
-"Esto es Gloria Bendita".
-"Eso... eso no estaba en los Escritos".
-"¡Dios mío de mi alma! o ¡Dios santo!".
-"Se formó la de Dios".
-"No comulgo con eso".
-"Lo dejaron hecho un ecce homo".
-"Que Dios nos pille confesaos"
-"¡Ojalá!
También prohibida, porque viene del árabe "¡Oh, Alá!".
etc. etc. etc.
Expresiones de esta índole deberán ir poco a poco desapareciendo de nuestro lenguaje por el bien común, en particular en espacios públicos, para que así nadie se sienta ofendido.
Además los que sigan hablando públicamente en esos antiguos términos tan ofensivos podrán ser demandados por los ciudadanos de bien que se sientan ultrajados o vejados.
Por cierto el Cristo de los Faroles de Cordoba, parece que tambien lo van a quitar, por estar en la via publica y molesta a los ojos de los transeuntes.
La constitución española en su articulo 16 dice: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".
No se si me he salido del debate, pero es que me ha dao la risa floja............

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Invitado Jue Sep 17, 2009 8:22 pm

Un poco si que te has salido Tato Razz

Interesante lo que comentas, pero centremonos en el debate que yo proponia.

Religion (sea la que sea) en las esculeas públicas ¿si o no?

Yo miento aqui tanto a la catolica, musulamna, testigos de jehova etc etc...

¿no seria mejor que cada cosa estuviera en su sitio? es decir, la escuela para aprender y la religion en las iglesias, mezquitas, templos etc... ¿y que se aprenda allí?

Ojo, yo hablo de la religion en general, sea cual sea Very Happy

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿el debate del tema que quieras? - Página 2 Empty Re: ¿el debate del tema que quieras?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.