La Subbética Libre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La huelga de controladores 2mg31no
Últimos temas
» Sin wasap, sin wasap
por Barby Dom Ene 18, 2015 3:07 pm

» Cómo serían los memes en la vida real
por Barby Vie Ene 03, 2014 5:57 pm

» Nace el bebé más grande por parto natural en España
por Barby Jue Ago 08, 2013 5:36 pm

» I.E.S. Mirador del Genil - Graduación 28 de Junio - 2013
por Barby Vie Jun 28, 2013 11:51 pm

» Sólo al banco de España? Los curas engañan hasta a dios!!
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:46 pm

» Por qué a Bretón lo juzga el pueblo pero a Carcaño no: siete claves del jurado en España
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:35 pm

» Resultados porra 2012/2013
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:22 pm

» manumalaga ya conteste a tu mp
por Barby Miér Jun 19, 2013 7:16 pm

» Porra de la liga 2012/ 2013
por irina Sáb Jun 01, 2013 11:33 am

» Felicidades mamá
por Barby Dom Mayo 05, 2013 10:29 am

» dedicatorias!!!!!!!
por Barby Vie Mayo 03, 2013 6:35 pm

» Embalse de Iznajar 20-3-2013. Desembalsando
por Barby Sáb Mar 23, 2013 1:29 pm

» Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:32 pm

» El 19 de marzo no es el día del padre en...
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:25 pm

» ¿Me cuentas un chiste?
por Barby Miér Mar 20, 2013 6:22 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 527 durante el Vie Dic 03, 2010 3:06 am
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 123 miembros registrados
El último usuario registrado es Lustpartbratcoa

Nuestros miembros han publicado un total de 53403 mensajes en 5259 argumentos.
Palabras claves

carmen  2013  enero  caligula  sobre  2016  2011  2018  virgen  2012  administracion  2010  cuento  2004  


La huelga de controladores

2 participantes

Ir abajo

La huelga de controladores Empty La huelga de controladores

Mensaje por cenicienta Dom Dic 05, 2010 11:28 am

Paso de decir que ganan mucho , más que nadie, paso de decir el caos y las perdidas que ha costado este conflicto.

Ganan porque pueden , es una profesión esta como la de piloto que manejan muchas vidas en sus manos, y si alguien quiere ganar como ellos que se ponga y que estudie esa compleja profesión, no tenemos ni idea la complejidad de su trabajo.

Solo digo que cuando estoy sentada en un avión a muchos metros de altitud, no puede controlar mi vuelo una persona que esta siendo apuntada con una pistola de un guardia civil para que haga su trabajo.

Así que este gobierno y su presidente que hagan el favor de coger la puerta y dejar que su partido ponga a otros en su lugar más competentes que sepan hacer su trabajo, o sea gobernar, y no que dejen que todos los problemas que tiene el país caigan por su peso, me molesta profundamente que un gobierno teóricamente de izquierdas este batiendo récord en hacer cosas que no se han hecho nunca en la historia de la democracia de nuestro país.

También a la oposición que haga lo mismo que el gobierno, y se vayan a sus casas, por traidores a su país, por estar siempre tratando de aprovecharse de todo para arrancar unos pocos votos, en vez de estar ayudando a su país en estos difíciles momentos, yo lo tengo claro en las próximas elecciones que no cuenten con mi voto ninguno de estos partidos.

cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : La huelga de controladores Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

La huelga de controladores Empty Re: La huelga de controladores

Mensaje por zaydum Dom Dic 05, 2010 1:14 pm

Pues yo creo que esta élite está haciendo mucho daño al país ya que les da igual el daño que puedan ocasionar sus actos.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : La huelga de controladores Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga de controladores Empty Re: La huelga de controladores

Mensaje por cenicienta Dom Dic 05, 2010 11:27 pm

Estamos de acuerdo que tenian que haber convocado una huelga como todo el mundo y avisar, pero yo quiero saber la verdadera historia.

Porque puede que el gobierno quiera ocultar sus verdaderas intenciones, y haya hecho esto a propósito, esto como lo de quitar dinero de las nóminas ( por cierto corre el rumor que en Mayo va a hacer otra visita a las nominas de los funcionarios) es un precedente muy grave ¿ qué pasa que ahora todas las huelgas o grandes conflictos los va a terminar declarando un estado de alarma ?? OJO CON ESTO. Y CON UNA HUELGA GENERAL. El gobierno sabía lo que los controladores estaban preparando ¿porqué no lo evitó ? está claro que el gobierno quiere evitar los conflictos, a lo mejor piensa que así la gente se va a acobardar cuando llegue otro huelga general o un gran conflicto.

Luego Rubalcaba es un chulo de tres al cuarto cuando dice : el que le echa un pulso al gobierno pierde, y un jamón son el azmereir de Europa y parte del mundo, mucha gente le ha echado un pulso a este gobierno, solo perdemos siempre los trabajadores, pues nada en la proxima huelga que mande a un guardia civil a casa de cada huelguista.

Zapatero y su gobierno no hace más que abrir paso a la derecha corrompida del PP y ahora lo que faltaba a los militares , eso que les de ideas a ver si acabamos como el 23 F.

Sin embargo no manda a los militares a los bancos, en mi pueblo hay gente que tiene trabajo en puertas y no puede trabajar y hacer los pedidos , porque los bancos no dan dinero a las empresas para que compren las pieles, y asi puedan empezar a trabajar, es trabajo seguro y saben que el trabajo está vendido y enseguida el empresario pagaria al banco, sin embargo no lo hacen los bancos , QUE MANDE A LA GUARDIA CIVIL TAMBIÉN Que hay gente que necesita los créditos para trabajar y los bancos tienen dinero.

Quiero decir con esto que con los grandes capitales no se mete, solo con los trabajadores. JAMÁS VI UN PRESIDENTE DE GOBIERNO TAN LAMENTABLE Y NEFASTO PARA UNA NACIÓN.


Aqui una entrevista con los controladores:

http://www.controladoresaereos.org/?p=6645
—[Habla ella]?¿Y qué podemos hacer? Nos han pisoteado diez meses sin querer negociar. Siempre hablan del dinero que ganamos. Pero en ocho meses ninguna de nuestras propuestas para solucionar el conflicto tenía que ver con el dinero. Ahora cuando se ven ante su error nos cambian el cómputo de horas. No podemos enfermar porque si te pones de baja tienes que recuperar las horas. No podemos tener hijos porque has de recuperar el tiempo de maternidad. No te puedes ir a enterrar a tu padre porque los tres días de permiso los tienes que recuperar. ¡Si estamos de vacaciones se nos considera en absentismo laboral! Lo que sí puedes hacer porque así lo deciden por decreto el viernes es trabajar 200 horas más al año. Y eso lo decides un viernes antes de puente después de llevar diez meses sin querer negociar, después de que hayamos desconvocado una huelga con la promesa incumplida de negociar. En Fomento sabían que podía pasar esto y la gente les ha dado igual. Nos han querido convertir en los secuestradores, pero nadie en su sano juicio hace lo que este Gobierno: ellos han secuestrado a los españoles. A mí me da mucha rabia ver a toda esa gente tirada en el aeropuerto. Yo he estado tirada con mis hijas y sé lo que se pasa. Pero también sé que llevo desde abril sin un día libre. ¡Mis hijas me piden que les ponga en el calendario qué día van a poder ver a su mamá! [Rompe a llorar]
—¿Cómo han vivido las últimos horas en el centro de control?
—[Habla él] La gente esta aterrada, nerviosa. Hay hombres llorando, mujeres que van de un lado a otro por el centro de control sin saber qué hacer. Y esta noche muchos la pasamos escondidos en el monte, para evitar que nos localizase la Policía Judicial.
—¿Son conscientes de lo que se juegan?
—[Vuelve a hablar ella, más nerviosa por instantes] Nos han amenazado con la cárcel, con embargar nuestro patrimonio. Acaban de entrar unos guardias civiles armados en la sala [donde estaban reunidos cerca de cien controladores de Palma] y han cogido a los compañeros que estaban de turno y los han arrastrado a sentarse en su puesto. Han entrado a saco como si se pudiera obligar a alguien a controlar el tráfico aéreo a punta de pistola. No puedo controlar nada a punta de pistola.
—[Interviene él] Se han llevado a trabajar a una chica que se ha pasado toda la noche con ansiolíticos. Ha bajado un médico y la ha mandado a dar un paseo.
—[Vuelve ella] ¿Cómo quieren que controlemos con un militar armado detrás? ¿Y si ocurre algo quién responde? Es una locura más de un Gobierno irresponsable. Sé que los españoles nos echan la culpa de todo, y de verdad, siento muchísimo lo que han pasado, pero no me siento culpable: es el Gobierno el que no ha querido negociar, el que nos pone al límite. A mi ya solo me queda mi orgullo. Me lo pueden quitar todo, el dinero, la libertad, todo, pero no me voy a arrastrar más.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2010/12/05/controlar-punta-pistola/449823.html


Y ahora se verá si el estado de alarma que doblegó a los controladores podría ser inconstitucional


http://www.controladoresaereos.org/?p=6649
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : La huelga de controladores Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

La huelga de controladores Empty Re: La huelga de controladores

Mensaje por zaydum Lun Dic 06, 2010 9:30 am

Me parece bien que estas personas, como todos, tengan unas condiciones de trabajo dignas pero lo que ganan compensa ampliamente todos estos inconvenientes y trabajan en total menos horas que cualquier empleado público, no digo ya de la empresa privada, eso si, como a tantos otros trabajadores, sus días fuertes de trabajo coinciden con puentes, navidades o semana santa pero no son los únicos y pocas veces he visto quejarse a los otros trabajadores que libremente han elegido su profesión.
Y por supuesto, de ninguna de las maneras se les podrá perdonar la "huelga" miserable que han organizado con el daño que han hecho al país y a cientos de miles de ciudadanos. También tenemos unas normas que regulan ese derecho y no es de recibo hacerlo tan salvajemente como lo han hecho.
zaydum
zaydum
Colaborador/a
Colaborador/a

Masculino
Cantidad de envíos : 3579
Edad : 66
Localización : Córdoba
Empleo /Ocio : CPD
Humor : La tira
Pais de origen : La huelga de controladores Espaav10
Personalized field : 0
Reputación : 114
Puntos : 4076
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga de controladores Empty Re: La huelga de controladores

Mensaje por cenicienta Lun Dic 06, 2010 9:50 am

Lo que pasa es que la opinión publica está manipulada y nadie se plantea la verdad del problema , y la verdad es que no hay controladores, siempre me gusta mirar otras opiniones que no sean las del gobierno, ya no me merecen credibilidad, el problema es que no hay buenos profesionales, porque no hay buena enseñanza, a los gobiernos anteriores y a este le importa una mierda la enseñanza, y de ahora en adelante debido a la complejidad de todo en general va a haber muchos casos como los de los controladores NO HAY CONTROLADORES. Y como dicen cobran lo que el gobierno les ha dado. y yo también pienso que el gobierno quiere privatizar AENA y es el gobierno el que ha utilizado a los ciudadanos no los controladores.

He leído este articulo de este blog, y veremos si no tiene razón.

Mucha gente está recalcando la mala leche de los controladores al elegir precisamente el viernes que empieza el puente para montar este embolado. Y nadie quiere darse cuenta de que HA SIDO EL GOBIERNO QUIEN HA EMPEZADO, aprobando precisamente el viernes que empieza el puente un decreto alucinante, que pasará a la historia de la indignidad política y que será materia de estudio sobre legalidad laboral.

Si esto fuera una película, habría un final feliz sacado de la manga. Pero no lo va a haber. El final va a ser el mismo que el de la crisis de los controladores de Reagan: despidos masivos, vidas destrozadas, y privatización al canto. La opinión pública, borrega y estúpida como siempre, se olvidará del asunto, aliviada porque nadie le va a volver a joder las vacaciones. Los medios de comunicación, comprados y domesticados como Dios manda, mirarán para otro lado. Dentro de cinco o seis años, cuando el asunto llegue al Constitucional -y llegará- se demostrará que los decretos de ayer eran ilegales, pero para entonces ya dará igual.

Y sólo será dentro de un par de décadas cuando la gente comprenda lo que está pasando aquí: que el Gobierno de Zapatero ha decidido tunear las leyes, despreciar los derechos laborales, y hundir la vida de 2.000 trabajadores cualificados, con dos objetivos: primero, legitimar ante la opinión pública la privatización de AENA y el desmantelamiento salvaje de un colectivo que no ha querido pasar por el aro; y segundo, no reconocer que llevan años con una estrategia equivocada, cruel y, por cierto, carísima.

Porque pensemos una cosa: ¿Cuánto habría costado hacer las cosas bien? El único problema aquí es que hay pocos controladores. Repitan conmigo: HAY POCOS CONTROLADORES. El tráfico aéreo de España ha crecido una barbaridad en los últimos años. AENA ha reaccionado reduciendo a una cuarta parte el número de controladores nuevos incorporados. Resultado: HAY POCOS CONTROLADORES. Para poder mantener el tráfico aéreo, se les ponen un mogollón de horas extra. Los tipos no quieren hacer tantas horas extra, entre otras cosas porque su profesión implica una responsabilidad bestial, y un nivel de estrés incomparable. Así que presionan para cobrar esas horas extra a precio de oro.

En este punto, cualquier empresario o político con dos dedos de frente, habría decidido formar a más controladores. Pero ¿qué hace el Gobierno de Zapatero? Les sube el precio de las horas extra hasta niveles astronómicos… y luego agarra las cifras y se va a la prensa a decir: “mirad la barbaridad que cobran, estos señoritos”. ¿Se puede ser más demagogo? ¡Si cobran eso, es porque el Gobierno se lo ha dado! Repitan conmigo: HAY POCOS CONTROLADORES.


http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/
cenicienta
cenicienta
Colaborador/a
Colaborador/a

Femenino
Cantidad de envíos : 7312
Edad : 41
Localización : cuando estoy estoy cuando no ,no
Empleo /Ocio : muy trabajadora
Humor : Yo qué sé, según
Pais de origen : La huelga de controladores Espaav10
Reputación : 68
Puntos : 10004
Fecha de inscripción : 07/06/2009

http://gordura@live.com

Volver arriba Ir abajo

La huelga de controladores Empty Re: La huelga de controladores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.